echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previas Primera Ronda
ATP Ginebra
Andujar buscará superar a Thompson y tener el premio de enfrentarse a Federer (Foto: elpais.com)

ATP 250 Ginebra y ATP 250 Lyon: Previas Primera Ronda

ATP 250 GINEBRA

THOMPSON VS ANDUJAR

Sobre tierra batida la diferencia de adaptación de ambos tenistas es abismal. Es cierto que Thompson está disputando la totalidad de la gira, que se está implicando, que sobre la pista se le ve con ganas de mejorar pero sus carencias para la superficie son notorias. En cambio Pablo es un terrícola puro que está en los últimos compases de su carrera pero que aspirar a poder enfrentarse a Federer en la próxima ronda debería ser una motivación muy especial. Considero que las cuotas están bien asignadas con un claro favoritismo para el español. Eso sí, aquí en Ginebra la pista es más rápida que en otros escenarios de la gira por lo que Andujar no se sentirá tan cómodo y Thompson podrá imponer más su servicio por lo que no utilizaré la cuota del español para combinar.

CILIC VS STRICKER

Si Marin Cilic muestra una mínima implicación con la cita no debería tener problemas para acceder a los octavos de final. Su rival será el joven local Dominic Stricker, que a sus 18 años viene de ganar su primer título Challenger en Lugano. Por ello le han premiado con una wild card. Apunta muy buenas maneras pero hasta el momento no deja de ser un tenista de nivel ITF. Estar aquí en un cuadro final ya es un gran premio para el joven suizo pero ahora no debería tener opciones si Cilic viene aquí a competir.

FUCSOVICS VS GARIN

Cristian Garin tendrá un debut mucho más complicado de lo que las bookies nos indican. El tenista chileno llega en un gran momento después de alcanzar los cuartos de final en el Masters de Madrid y posteriormente la segunda ronda en el Masters de Roma donde cayó en un igualado partido ante Roberto Bautista. Sin embargo tengo muchas dudas de su implicación. Ahora mismo a causa de la pandemia los tenistas no europeos tan sólo tienen la posibilidad de ir viajando por el circuito ya que muchos paises tiene prohibida la entrada de según que nacionalidades. Esta es la sexta semana consecutiva de Garin disputando un torneo ya que como él mismo ha declarado en ruedas de prensa ahora mismo no tiene otra opción para poder quedarse en el continente. Por lo tanto habrá que ver que interés pone en el torneo o si está aquí más bien para cubrir el expediente y poder ir entrenando de cara a su gran objetivo que no es otro que Roland Garros. En esta primera ronda se las verá con un Marton Fucsovics que en el año 2018 ya se proclamó campeón de este torneo y que ya lleva días entrenando en estas pistas. El valor está en el húngaro.

SANDGREN VS CARUSO

Duelo entre dos tenistas que llevan una gira sobre tierra batida horrorosa. De Sandgren nos lo podíamos esperar ya que el americano no se siente nada cómodo en esta superficie. Sin embargo lo de Caruso es aún peor ya que está mostrando una versión absolutamente irreconocible, dejando unas sensaciones horrorosas. Es por ello que ahora me genera una confianza nula para verle a estos niveles e incluso me he planteado layerle. Eso sí, de ahi a entrar con Sandgren sobre tierra batida prefiero quedarme sin nada en juego.

KOEPFER VS PAIRE

Benoit Paire sigue rodeado de polémica constantemente. Además a cada torneo que pasa, sus actitudes y comentarios no hacen otra cosa que aumentarla. El tenis no es ni mucho menos su prioridad, no tiene ni entrenador y como él mismo reconoce se está aprovechando del ránking protegido para ir recogiendo cheques y puede vivir de ello una buena temporada. Desde febrero de 2020 apenas ha ganado 2 partidos y sigue siendo el número 35 del ránking apareciendo como cabeza de serie en este tipo de torneos y como ha comentado cuando empiece a ver que pierda posiciones entonces buscará entrenar y progresar pero de momento ya le va bien ya que competir sin público no le motiva en absoluto. Por todo ello considero que un Koepfer que si que estará motivado por competir y que buscará progresar rondas es el gran favorito para llevarse la victoria.

MONTEIRO VS DJERE

Thiago Monteiro es otro ejemplo de estos tenistas sudamericanos que no podrían quedarse en Europa si no es en la ciudad donde se disputa un torneo ATP ya que ello les da facilidades para acceder al país. En su caso con el agravante de que físicamente no está en su mejor momento y por ello sus resultados están siendo mediocres. Ni en Montecarlo, Barcelona, Munich ni Roma fue capaz de superar la primera ronda por lo que ahora afronta con muchas dudas este torneo. Entrar en su contra podría ser una buena opción pero es que Laslo Djere desde que alcanzó la final en Cagliari ha dejado unas sensaciones horrorosas que le han llevado a sumar 4 derrotas consecutivas.

FOGNINI VS PELLA

Guido Pella muy probablemente no saltará a la pista para disputar este encuentro ya que está lesionado pero las circunstancias actuales le impiden renunciar a un torneo ya que le sería muy complicado poderse quedar en Europa. Se tuvo que retirar en el ATP de Munich por una rotura muscular, posteriormente saltó a la pista de Madrid pero no pudo ni terminar su partido y de ahí viajó a Roma, donde entró en el cuadro pero se acabó borrando para así como mínimo cobrar la mitad del cheque. Y aquí en Ginebra muy probablemente estemos ante el mismo escenario. De esta forma puede seguir en Europa y además cobra la mitad de lo que le asignarían por perder en primera ronda. Guido sólo saltaría a la pista si está mínimamente en condiciones por lo que por ello no entraría ahora en su contra ya que lo más probable es que nos quedemos con una apuesta nula. Además su oponente Fabio Fognini ahora mismo ofrece una confianza nula. Está en plena caída libre, sin confianza, sus últimas actuaciones han sido mediocres y ahora en una cita tan menor perfectamente podría borrarse ante cualquier oponente como tantas veces anteriores ha hecho.

MANNARINO VS CAZAUX

El bagaje y las carencias de Adrian Mannarino en esta superficie son tan importantes que ahora se enfrentará a un rival de nivel ITF y nos lo marcan a cuotas a la par. Arthur Cazaux apunta muy buenas maneras, pero actualmente está muy lejos del circuito ATP y si está aquí en estas citas es por las wild cards que le otorgan. A estas cuotas el valor está en Mannarino sin embargo no entraré con él ya que esta semana en Roma manipuló completamente su partido ante Dellien y aquí ahora jugará ante un Cazaux con el que comparte muchas veces entrenamiento como pudimos comprobar en Madrid. El interés de Adrian por esta gira es nulo y perfectamente podría saltar a la pista a medio gas para cubrir el expediente, recoger el cheque y las ganancias extra. Prefiero quedarme bien lejos del tenista galo.

FELICIANO VS ALTMAIER

Las condiciones de la pista de Ginebra deberían ayudar al juego de Feliciano Lopez. Sin embargo el año lleva semanas en el que los entrenamientos y la competición no son su prioridad. Ser director de un torneo tan importante como el Masters de Madrid implica que durante las dos semanas del torneo, unos días antes y unos días después apenas habrá tocado la raqueta. Si ya de por sí a sus 39 años su estado físico ya era dudoso ahora las condiciones con las que afrontará este partido no deberían ser las óptimas. Entrar en su contra podría ser una buena opción pero no a estas cuotas. Altmaier es un rival de nivel Challenger, que reaparece después de una lesión y que en la fase previa perdió ante Cecchinato. La renuncia de Garin le ha permitido volver al cuadro y ahora es favorito para alcanzar la segunda ronda pero ello ya va totalmente acorde a las cuotas que nos marcan.

OPELKA VS CUEVAS

Reilly Opelka fue la gran sensación del Masters de Roma ya que se plantó en las semifinales y sólo Rafa Nadal le impidió de llegar más lejos. El servicio de Opelka fue una bomba para todos sus oponentes a los que a excepción de Nadal no encontraron la forma de romperle el servicio. Evidentemente que si aquí sirve al mismo nivel podría poner en apuros a cualquier oponente. Sin embargo después de una gran semana pero que también supuso un gran desgaste tengo enormes dudas de que esté preparado para afrontar el torneo con garantías. Es una cita muy menor y para nada me la jugaría por Opelka a estas cuotas. Sin la semana de Roma aquí muy probablemente estaríamos con cuotas claramete opuestas y precisamente haber llegado tan lejos en ese torneo ahora le perjudica mucho más que ayudar. El valor está en la cuota de Pablo Cuevas pero la temporada del uruguayo ha sido tan mediocre que yo no arriesgaré mi dinero por él. El uruguyo ha superado la fase previa pero ante rivales muy inferiores por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones de su progresión.

VERDASCO VS IVASHKA

Fernando Verdasco es prácticamente un ex tenista. A sus casi 37 años si se mantiene en activo es gracias a que el ránking está congelado y aún puede competir en algunas citas ATP. Pero su degradación está siendo máxima, ya está fuera del top 100 y a este paso si no logra pronto un buen resultado colgará la raqueta ya que de ninguna forma me lo imagino compitiendo en fases previas o citas Challenger. La imagen que nos dejó en Madrid fue horrorosa y de aquí que ahora le tengamos a estas cuotas tan altas. Delante tendrá a un Ivashka que está dejando muy buenas sensaciones en esta gira, que además viene de superar con brillantez la fase previa y que en su último torneo ATP alcanzó por primera vez unas semifinales en Munich. Ivashka es el claro favorito pero su cuota no da para nada.

TRAVAGLIA VS CECCHINATO

Duelo italiano del que recomiendo quedarse muy lejos. Marco Cecchinato siempre está rodeado de la polémica y aquí en una cita tan menor se las verá con un compatriota que además es un gran amigo y compañero en la modalidad de dobles. Estoy casi convencido que algo prepararán para este partido pero ello no significa que se manipule el resultado final, pueden ser breaks, sets… y ello pasaría mucho más desapercibido. Si nos limitamos a analizar el aspecto tenístico estamos ante un partido al 50% ya que Cecchinato viene más rodado al haber superado la fase previa mientras que Travaglia ha dejado muchas dudas en sus encuentros anteriores. Partido para seguir sin nada en juego.

FUCSOVICS VS LAAKSONEN

Cuando salió el cuadro de esta cita os envié la previa del partido que Fucsovics tenía que enfrentarle a Garin. Ahí ya expuse que el chileno venía aquí por obligación ya que no tenía otra si quería quedarse en Europa. Pero competir 6 semanas consecutivas eran algo nada recomendable y finalmente ha decidido alegar una lesión para cobrar la mitad del cheque, poder quedarse aquí en Ginebra y la próxima semana ya viajar a Francia para preparar Roland Garros. De esta forma Fucsovics ha pasado de enfrentarse al chileno a hacerlo con el local Laaksonen, que viene de superar la fase previa. El húngaro es ahora el indiscutible favorito ya que su implicación esta fuera de toda duda, la pista es ideal para sus condiciones y lleva ya varios días entrenando aquí. Cuotas bien asignadas.

ATP LYON

BEDENE VS SIMON

Duelo entre dos tenistas que no ofrece ningún tipo de garantía ya que sus últimas actuaciones han sido mediocres. Bedene viene de mostrar una imagen muy pobre en Roma donde perdió de forma muy contundente tanto en la fase previa como posteriormente en el cuadro final al entrar como LL. El esloveno mostró una fragilidad alarmante con su servicio y ahora no le otorgaría para nada el papel de favorito. Visto el mal momento de Bedene el valor estaría en Simon pero ahora mismo es casi un ex tenista y sus últimas actuaciones tampoco invitan a arriesgar el dinero por él.

HERBERT VS KORDA

No entiendo las cuotas de este encuentro. El americano sorprendió la pasada campaña al alcanzar los octavos de final de Roland Garros. Pero en este 2021 la imagen que ha dejado en esta gira ha sido horrorosa con 3 duras derrotas ante rivales muy inferiores. En cambio Herbert viene de mostrar una gran versión en el Masters de Madrid donde estuvo muy cerca de eliminar a Davidovich en un partido muy atractivo. Eso sí, luego renunció a competir en Roma y ello unido a que es un tenista que en muchos torneos no se muestra competitivo hacen que me abstenga de entrar con él.

NISHIOKA VS HUMBERT

Duelo entre dos tenistas que sobre tierra batida no me ofrecen ningún tipo de garantía. La gira que están completando está siendo muy negativa y si aquí el mercado se está decantando claramente por Humbert es porque Nishioka tuvo problemas físicos en Roma y anteriormente ya se había retirado en Madrid. Luego entró en el cuadro como LL e incluso ganó un partido pero se le vio muy lejos de su mejor momento. Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por el francés pero a estas cuotas no tiene valor entrar con él sobre tierra batida.

MOUTET VS NORRIE

En otra temporada nos habríamos lanzado de cabeza a favor de la cuota de no favorito de Corentin Moutet. Sin embargo Cameron Norrie está completando una gira tan brillante que ahora considero bien ajustadas las cuotas que nos marcan. El británico nunca se había sentido cómodo sobre tierra batida pero este 2021 se está implicando al máximo y con un rendimiento muy sorprendente. Ha encadenado cuartos de final en Barcelona, final en Estoril y posteriormente superó la fase previa y alcanzó la segunda ronda en el Masters de Roma. Aquí Moutet compite en casa pero llega con ciertas dudas físicas ya que en su eliminación ante Davidovich en la fase previa de Roma tuvo que ser asistido por el fisio. Cuotas bien asignadas y que reflejan el estado actual de ambos en esta gira.

AUGER VS MUSETTI

Felix Auger tenía que debutar ante Lorenzo Sonego pero el italiano se dio de baja alegando cansancio cuando el sorteo ya se había celebrado y en su lugar en el cuadro lo ocupó Lorenzo Musetti. Auger alcanzó la final de esta cita en la última edición que se pudo celebrar en 2019 y las condiciones son ideales para sus condiciones. En esta gira se está implicando al máximo, está teniendo un masters avanzado de entrenamiento y adaptación en estas pistas junto a Toni Nadal y sus ganas de mejorar son enormes. Eso sí, se le ve muy nervioso en los momentos clave y no sabe gestionar la presión. Es por ello que aquí considero que tendrá un debut mucho más complicado de lo que se indica. Musetti es un rival muy sólido sobre tierra batida, que una vez ha dejado atrás los problemas físicos será una prueba muy exigente para valorar los progresos de Felix.

PAUL VS TSONGA

Ver a Tsonga a estas cuotas tan altas puede sorprender pero refleja claramente las dudas acerca de su estado actual. El tenista galo ha sufrido tantas lesiones en los últimos meses que ha perdido toda la confianza y el ritmo. La imagen que dejó en Barcelona fue horrorosa y ahora no me espero demasiado de él. Aquí en Lyon ha sido campeón, ha alcanzado en otras dos ocasiones las semifinales y su implicación será total. Eso sí, otra cosa es que su estado le permita competir con garantías y ello si que es más que dudoso. Delante tendrá a un Tommy Paul que se está implicando al máximo en esta gira y que está rindiendo a un nivel superior al esperado. Cuotas bien asignadas.

MONFILS VS HARRIS

Gael Monfils reapareció en Roma después de haber estado inactivo desde el Open de Australia. La imagen fue superior a la esperada, se le vio con ritmo competitivo y las sensaciones fueron claramente positivas. Eso sí, estamos hablando de un tenista muy castigado por las lesiones, que no gana un partido desde hace más de 15 meses y me genera una confianza nula como para verle a estos niveles. Delante tendrá a un Lloyd Harris que ha dejado atrás sus problemas en la espalda, que ya hace días que está preparando la cita y que si tiene un día acertado con su servicio debería tener más opciones de las que se indican.

BONZI VS KHACHANOV

La desintegración de Karen Khachanov en esta gira está siendo espectacular. El ruso suma 4 derrotas consecutivas pero lo peor de todo han sido las sensaciones tan horrorosas con las que ha terminado los partidos. Está totalmente faltado de confianza y a la que algo no funciona se viene completamente abajo y se va de los partidos para no volver. Aquí a priori debutará ante un rival muy inferior como es Benjamin Bonzi, un habitual del circuito Challenger. Eso sí, el galo llega en un buen momento tras lograr el título en el Challenger de Ostrava y aquí ha entrado en el cuadro con una wild card como premio. Con lo mal que hemos visto a Khachanov para nada entraría con él a cuotas de claro favorito.

KARATSEV VS SINNER

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de la jornada y quizás de la semana. El ránking actual es tan falso que ahora en una cita ATP 250 nos encontramos que en la primera ronda se enfrentarán un Sinner que es el séptimo mejor tenista de 2021 contra un Karatsev que ahora mismo ocuparía la quinta posición. Ambos se adaptan a la perfección a la tierra batida y durante la gira nos han deleitado con actuaciones brillantes. Será un partido muy ofensivo y que recomiendo no perderse. Considero bien asignado que Sinner parta como favorito ya que es mucho más regular que un Karatsev que en las últimas semanas en algunos partidos ha dejado ciertas dudas a la que no podía dominar y cerrar los puntos en pocos intercambios.

RINDERKNECH VS M.YMER

Duelo entre dos tenistas que vienen de competir en la fase previa pero que no han convencido lo más mínimo y que están absolutamente para ser layeados. El sueco Ymer ha derrotado con enormes dificultades a los débiles Klizan y Seyboth que le llevaron al tercer set. Por su parte Rinderknech derrotó en el tie break del tercer set a Coppejans y posteriormente perdió ante Joao Sousa. Ha podido volver al cuadro como LL gracias a la renuncia de Albert Ramos que aún no se ha recuperado de la lesión sufrida en Madrid. Estamos ante un encuentro claramente de nivel Challenger y cuando los dos tenistas no convencen lo más mínimo lo mejor es quedarse bien lejos del encuentro.

GASQUET VS BARRERE

Duelo galo en el que en condiciones normales Richard Gasquet debería ser muy superior a su compatriota Gregoire Barrere. Sin embargo Richard no termina de arrancar en esta gira. Se perdió Montecarlo por dar positivo en Covid, en Barcelona le vimos muy lastrado físicamente, en Estoril sufrió un problema físico que le obligó a renunciar a Madrid y finalmente reapareció en Roma para perder en 2 sets ante Opelka. Precisamente este último encuentro es el mejor que le hemos visto en los últimos meses y aún así perdió en 2 sets en una clara muestra de lo lejos que está de su mejor momento. Aquí debutará ante un Barrere que ha superado la fase previa pero ante rivles muy menores como Donskoy y Hoang. Gregoire tiene un bagaje muy negativo en esta superficie en la que no se siente nada cómodo. Todo dependerá del estado de Gasquet.

J.SOUSA VS MAJCHRZAK

Joao Sousa está en un momento de forma deplorable. Su hundimiento en los últimos 2 años ha sido notorio y a este paso pocas más oportunidades tendrá en el circuito ATP. A pesar del congelamiento de los puntos del ránking su bagaje es tan negativo que ya ha caído del top 100 y a este paso pronto sólo podrá disputar citas Challenger. Haber superado aquí la fase previa ya es mucho más de lo que por su nivel actual podía aspirar. Ha tenido la fortuna de que el cuadro le ha cruzado contra otro oponente de la previa como es Majchrzak pero aún así considero que el polaco es el indiscutible favorito y las cuotas perfectamente asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO