echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 250 Gstaad, ATP 250 Umag y ATP 250 Los Cabos: Octavos de Final
ATP Los Cabos
Taylor Fritz fue una de las revelaciones de Wimbledon (Foto: as.com)

ATP 250 Gstaad, ATP 250 Umag y ATP 250 Los Cabos: Octavos de Final

ATP GSTAAD

SHAPOVALOV VS KOPRIVA

Hay calendarios de tenistas que no se entienden de ninguna forma. Denis Shapovalov viene de competir sobre el césped de Wimbledon, donde alcanzó las semifinales y ahora con apenas una semana de descanso le tenemos disputando una cita muy menor sobre tierra batida donde apenas sumaría puntos si llega a las semifinales. Pero es que además su próximo torneo se el ATP de Washington sobre pista hard por lo que ahora este torneo sobre polvo de ladrillo no se entiende de ninguna forma. Entiendo que el torneo le ha pagado un plus para estar aquí pero ya veremos si el canadiense está o no por la labor de implicarse al máximo. En esta primera ronda se las verá contra un oponente de nivel Challenger como es el checo Kopriva que ha superado la fase previa salvando un match ball ante Couacaud pero que luego se ha encontrado con el débil local Nikles, en un partido que ha sido más bien un entrenamiento con público. Ahora el desenlace dependerá exclusivamente de las intenciones de Shapovalov, pero que estos días le hayamos visto de vacaciones con su novia y su perro en Suecia no habla demasiado bien de su preparación de la cita.

POLMANS VS GARIN

Este partido dependerá exclusivamente del estado físico de Cristian Garin. El tenista chileno se lesionó en los cuartos de final del ATP de Bastad en su partido ante Federico Coria y ahora es una incógnita conocer en que estado saltará a la pista. Si estuviera en condiciones debería ser muy superior al australiano Mark Polmans, que tiene enormes carencias y que si está aquí es porque en su debut ha superado de forma ajustada al débil local Erhat que ha llegado a tener un 5-4 y 40-0 con su servicio pero que de forma incomprensible no lo ha aprovechado y se ha hundido.

M.YMER VS F.LOPEZ

Duelo entre dos tenistas que han sobrevivido completamente al límite en sus respectivos encuentros de primera ronda. Ymer ha visto como su teórico rival el eslovaco Molcan causaba baja por enfermedad y en su lugar se ha enfrentado al LL francés Enzo Couacaud. Ymer ha empezado el partido tan errático como la pasada semana en Bastad y de esta forma el galo se ha llevado de forma más que merecida el primer set. Posteriormente el partido se ha igualado enormemente pero Ymer ha logrado mantener todos sus servicios y ello ha sido la clave para acceder a esta segunda ronda. Su rival será un Feliciano Lopez que ha visto como su rival el suizo Huesler se retiraba lesionado cuando el partido iba camino de decidirse en el tie break del tercer set. Feli ha mostrado una total implicación pero la realidad es que ahora mismo su juego está repleto de carencias y si se ha mantenido con vida ha sido porque Huesler estaba igual o peor. Ahora considero que Ymer es ligeramente el favorito pero con las dudas que viene dejando su juego no entraría con él a estas cuotas.

NOVAK VS RUUD

Casper Ruud llega pletórico de moral y confianza a esta cita después de adjudicarse el ATP de Bastad. En otro momento podríamos especular sobre si el cansancio acumulado podría hacernos dudar de él. Sin embargo Ruud se llevó ese título prácticamente sin despeinarse, sin ningún tipo de desgaste y ganó prácticamente a modo de entrenamiento. Es por ello que ahora aquí vuelve a ser el indiscutible candidato al título. En su debut se las verá contra un Dennis Novak que llegaba a la cita con sensaciones muy negativas pero que ha tenido la fortuna de cruzarse con un Zuk que entró como LL y que estuvo con problemas físicos. De esta forma Novak ganó con lo mínimo. Si ahora Ruud sigue con la misma dinámica que la semana anterior no debería tener problema alguno para acceder a los cuartos de final.

DJERE VS BERGS

Laslo Djere inicio su andadura en Gstaad con una victoria muy plácida ante un Seyboth Wild incapaz de causarle dificultades por segunda semana consecutiva. El serbio llega en un gran momento a esta gira europea ya que la pasada semana en Hamburgo ya alcanzó las semifinales y aquí lo tiene todo de cara para acceder a los cuartos de final. Su oponente será el joven belga Zizou Bergs, que viene de superar de forma clara la fase previa y que una vez en el cuadro final ha protagonizado la sorpresa al derrotar al alemán Otte en 2 sets. Llegar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar y ahora considero que Djere es el claro favorito ya que se está mostrando muy implicado ya que sabe que estos son los torneos que más le ayudan a progresar en el ránking. Cuotas bien asignadas.

DELBONIS VS GASTON

Federico Delbonis es uno de los tenistas que mejores resultados está obteniendo este 2021 sobre tierra batida. Su progresión está siendo descomunal y en Hamburgo demostró que en esta gira también lo quiere dejar todo sobre la pista para seguir con su gran progresión en el ránking. Eso sí, a diferencia de otros torneos aquí en Gstaad nunca se ha sentido cómodo. Esta es su sexta participación y nunca ha sido capaz de superar los octavos de final. Aquí tendrá esa gran oportunidad de lograrlo, es el indiscutible favorito pero en su debut ante un débil local ha ganado con lo mínimo, sin convencer y nuevamente demostrando que le cuesta adaptarse a la altitud. En estos octavos de final su oponente será el francés Hugo Gaston, que ha tenido un partido mucho más placido de lo esperado ante un decepcionante Juan Manuel Cerúndolo. Considero a Delbonis como favorito pero con su balance en este torneo no entraría con él a cuotas tan reducidas.

RINDERKNECH VS BAUTISTA

Roberto Bautista volverá a la competición después de que no haya disputado ningún partido desde Wimbledon. El tenista español es un habitual de Gstaad, ya que año tras año le vemos competir en estas pistas a pesar de que el título siempre se le ha resistido. En esta ocasión debutará ante una de las revelaciones de las últimas semanas, el francés Rinderknech que al alcanzar los cuartos de final de Bastad ha logrado acceder al top 100. La altitud de la cita suiza favorece al juego del francés pero un Bautista implicado no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final. El español lleva ya 3 días entrenando para preparar su debut y de fondo de pista su superioridad debería ser descomunal por lo que le considero como el gran favorito a la victoria.

GRIEKSPOOR VS PAIRE

Cuando hemos visto en infinidad de veces a Benoit Paire arrastrándose por la pista sin intención alguna de querer competir y con la única intención de recoger cheques siempre he sido el primero en criticarle. Pero ahora debo reconocer que en esta gira europea sobre tierra batida lo está dejando todo sobre la pista. Después de tanto tiempo sin entrenar y en el que tan sólo cogía la raqueta para disputar los partidos es evidente que sus carencias físicas son máximas. Pero ahora como mínimo a vuelto a los entrenamientos y sobre la pista se le ve con actitud de ir a por la victoria. La pasada semana ya alcanzó los cuartos de final en Hamburgo y estuvo muy cerca de derrotar a Delbonis y acceder a las semifinales. Y aquí en Gstaad dejó muy buenas sensaciones en su debut ante Kovalik. Ahora tendrá una cita mucho más complicada ya que el holandés Griekspoor llega en una dinámica muy positiva tras alcanzar el título de un Challenger en su país. Eso sí, físicamente debería estar muy castigado y mucho más después de un duro debut en el que ha requerido del tie break del tercer set ante el argentino Londero. Será una cita muy importante para ver si realmente Paire sigue progresando y ahora mismo ya no le layearía a estas cuotas.

ATP UMAG

GIANNESSI VS GASQUET

Personalmente considero a Richard Gasquet más bien como un ex tenista que mientras el ránking se lo permita seguirá compitiendo en citas ATP. Pero semanas tras semana estamos viendo como físicamente está muy desgastado, que su juego no tiene ningún tipo de regularidad y a la que se endurece el encuentro muestra su peor versión. Es por ello que ahora no me la jugaría ni mucho menos por él a estas cuotas y menos en un partido que se jugará a las 16:30 de la tarde con un intenso calor y humedad. Si este fuera el segundo partido del galo no tendría dudas de ir en su contra pero siendo su debut debería estar descansado, todo lo contrario de un Giannessi que disputará su cuarto partido en 4 días tras superar la fase previa y eliminar a Jiri Vesely en la primera ronda. Si el italiano está en condiciones de endurecer el match debería tener más opciones de las que nos indican.

RAMOS VS ADJUKOVIC

Albert Ramos fue el gran protagonista de la primera parte de la temporada de tierra batida. Entre la gira sudamericana y los torneos previos al Masters de Madrid el catalán era el tenista con más victorias en la superficie y con unos resultados brillantes. Sin embargo desde su lesión en Madrid no levanta cabeza. En total ha sumado 7 derrotas consecutivas y las sensaciones que ha dejado horrorosas. Aquí tiene la gran oportunidad para romper la dinámica pero con lo mal que hemos visto a Albert para nada me la jugaría por él a estos niveles. Y mucho menos ante un joven tenista local que apunta muy buenas maneras, que hoy nos ha dado un verde muy plácido con su clara victoria ante Collarini y que saltará a la pista hipermotivado y con el apoyo del público. Si Ramos no salta muy concentrado podría tener más problemas de los que se indican.

CECCHINATO VS DZUMHUR

Marco Cecchinato ha dejado atrás los problemas físicos que le afectaron en Bastad y en su debut aquí en Umag ha arrasado a Aljaz Bedene. El esloveno ha mostrado su peor versión pero ello no quita méritos a un Cecchinato que ha rendido a un nivel muy alto. Si el italiano sigue con esta dinámica ahora no debería tener ningún problema ante el bosnio Dzumhur que ha derrotado a Horansky en dos sets pero que ahora no debería estar preparado para aguantar la intensidad de su oponente. El bosnio cada vez está más hundido en el ránking, su lugar habitual ya es el circuito Challenger y sus carencias ante rivales que se muestran sólidos de fondo de pista como Cecchinato son máximas. El italiano es el claro favorito pero ya sabemos que con Cecchinato nunca compensa entrar a estos niveles con un historial tan turbio.

TRAVAGLIA VS TABERNER

Carlos Taberner está en el mejor momento de su carrera y aquí en Umag está en plena disposición de lograr su mejor actuación a nivel ATP. En su debut no dio opción alguna al débil local Serdarusic y ahora se las verá con un Stefano Travaglia que rompió una dinámica muy negativa ante Jaume Munar. El italiano se vio claramente beneficiado por la falta de adaptación de un Munar que el día anterior había estado compitiendo en la Bundesliga y que llegó muy justo de tiempo. Pero la racha actual de Travaglia es tan negativa que ahora por una victoria no varia mi opinión acerca de su estado actual. Ahora se las verá con un Taberner que llega pletórico de moral y que si logra mantenerse sólido de fondo de pista y alargar los puntos podría provocar alguna desconexión en su oponente. Cuotas bien asignadas.

KRAJINOVIC VS ALBOT

Filip Krajinovic sufrió un duro mazazo el pasado domingo en Hamburgo. Perdió la cuarta final de su carrera e incluso al finalizar el partido le vimos con lágrimas en los ojos por la frustración de ver como aún no ha podido ganar nunca un título ATP. Aquí en Umag vuelve a tener una gran oportunidad para ello pero habrá que ver como se recupera mentalmente. En su debut se las verá contra un Radu Albot que se tomó la revancha de lo sucedido en Bastad con Rune. En esta ocasión el moldavo tiró de forma descarada el primer set pero a partir de ahí decidió que aquí si que quería competir y remontó con facilidad. Krajinovic es ahora el gran favorito pero no me la jugaría por él a esta cuota tan reducida ante un oponente tan sospechoso.

LAJOVIC VS BERNABÉ ZAPATA

Bernabé Zapata logró una meritoria victoria en 3 sets ante Pablo Cuevas en uno de los encuentros más apasionantes de la semana. El uruguayo se llevó el primer set pero a partir de ahí Bernabé impuso su solidez de fondo de pista lo que hizo que ganara el segundo set por 6-2 y se avanzara con 4-0 en el tercer parcial e incluso dispuso de bola para tener un 5-0. Incomprensiblemente Bernabé no lo aprovechó, se vino abajo hasta tal punto que Cuevas igualó a 4 y tuvo 2 break points para tener un 5-4 y servicio. El español salvó esa situación tan comprometida y acto seguido logró el break definitivo y la victoria. Ahora no considero ni mucho menos que sea tan inferior a la versión que viene mostrando Dusan Lajovic en las últimas semanas. El serbio ganó el título de la última edición de esta cita y de aquí que nos lo marquen de favorito. En Hamburgo alcanzó las semifinales pero fue más bien por demérito de sus oponentes y a su nivel actual no me la jugaría ni mucho menos por él.

ALCARAZ VS ANDREJ MARTIN

Carlos Alcaraz tardó un set en adaptarse a las condiciones de Umag y ello le llevó a perder el primer set ante Lucas Pouille. Pero a partir de ahí arrasó de forma descomunal a un oponente incapaz de hacer frente a la gran avalancha de juego del joven español. Carlos empezó el partido con un aparatoso vendaje pero se lo quitó y no se le detectó molestia alguna que afectara su juego. Ahora su acceso a los cuartos de final debería ser mucho más plácido ya que delante tendrá a un oponente muy inferior como es Andrej Martin. El partido de primera ronda del eslovaco ante Renzo Olivo fue más que bochornoso y sólo le salvó que aprovechó las 5 bolas de rotura que dispuso. En cambio un Olivo que fue muy superior perdió el partido a pesar de disponer de 20 bolas de rotura, de las que desaprovechó 14 y ahí estuvo la clave del match. Esos números tan negativos con su servicio deberían hacer que Alcaraz le atacara constantemente por lo que el español debería tener un partido muy favorable.

ALTMAIER VS MAGER

Duelo entre dos tenistas que dejaron muchas dudas en los tramos iniciales de sus respectivos encuentros de primera ronda. El alemán Altmaier rindió a un nivel muy bajo ante un Moutet que se llevó el primer parcial sin hacer nada. Pero a partir de ahí el francés mostró su peor versión y con una actitud nula entregó el segundo set y se acabó retirando a inicios del tercero. Peor aún fue el arranque de torneo para Mager ya que perdió por un inapelable 6-0 ante un Pedro Martinez letal. Pero ese resultado tan abultado provocó que el español se relajara y ello lo aprovechó Mager para irrumpir con fuerza y sumar una más que merecida remontada. Para este encuentro de octavos de final considero que las bookies aciertan plenamente ya que ambos han dejado tantas dudas que el partido será muy incierto y abierto.

ATP LOS CABOS

DONSKOY VS ISNER

A sus 36 años John Isner ha reducido drásticamente su calendario. Sin embargo por primera vez ha decidido viajar hasta Los Cabos para disputar este torneo. El motivo es que la próxima semana se inicia la gira americana que culminará con la disputa del US Open y el propio John ha reconocido que va faltado de ritmo. Evidentemente que si necesita competición no vendrá aquí a borrarse pero refleja las propias dudas del americano acerca de su estado. En su debut se las verá con un rival muy inferior como es Donskoy pero es completamente ridículo que nos marquen estas cuotas por John ya que ante cualquier oponente se puede ir a uno o varios tie breaks.

NAKASHIMA VS QUERREY

Considero muy exagerado el favoritismo que le otorgan a Nakashima. Querrey no está en su mejor momento, las sensaciones que dejó en Newport fueron horrorosas pero es que Nakashima está muy sobrevalorado. Apunta muy buenas maneras pero aún no ha demostrado nada como para que le tengamos con estas cuotas. Además en su debut ante un Wolf que reaparecía después de casi un año lesionado tuvo enormes dificultades, requirió de 3 sets y no convenció lo más mínimo. Nakashima es el ligero favorito pero no para entrar con él a estos niveles.

BOLT VS GOMEZ

Alex Bolt afrontaba esta cita con muchas dudas físicas después de lesionarse en Newport. Su inicio de partido ante Andreas Seppi fue bochornoso y en pocos minutos ya iba perdiendo con set y break de desventaja por un escandaloso 6-0 y 1-0. Sin embargo a partir de ese momento Bolt sumó su primer juego, recuperó el break de desventaja y ello provocó que un Seppi que ya se veía ganador se hundiera física y mentalmente. Las dudas acerca del estado de Bolt siguen siendo máximas. En condiciones normales considero que debería ser claramente superior al ecuatoriano Gomez pero con todas estas dudas pera nada me la jugaría por él. Además Gomez rindió a un nivel muy alto en su debut ante Mejía. Eso sí, ahora deberá certificarlo ante un rival de mucha más entidad.

THOMPSON VS OFNER

Jordan Thompson superó en 2 sets a Ivo Karlovic pero no convenció lo más mínimo. Se le vio muy impreciso y ambos sets fueron muy igualados, con break points en ambos lados pero en los que el australiano estuvo más acertado. Ahora nuevamente se las verá con un oponente inferior pero tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Ofner viene de superar sin problemas a su compatriota Rodionov que nuevamente se retiró lesionado. Thompson es el favorito pero no me la jugaría por él a estos niveles.

NORRIE VS E.YMER

Cameron Norrie decidió renunciar a los Juegos Olímpicos para poderse centrar en el circuito ATP por lo que ahora si ha decidido viajar hasta Méjico debería ser para implicarse al máximo. Y si es así es el máximo candidato al título. La única duda es el estado de su espalda ya que en Wimbledon tuvo que retirarse a medio partido de dobles al quedarse completamente enganchado. Si ahora está recuperado no debería tener ningún problema ante un Elias Ymer con enormes carencias en la continuidad de su juego y que si está aquí es más bien por la lesión de Ebden en la primera ronda.

KUDLA VS ESCOBEDO

Cada vez que compite en Méjico Ernesto Escobedo se transforma y suele mostrar su mejor versión. Aquí en Los Cabos superó sin problemas la fase previa y una vez en el cuadro final pasó por encima de un McKenzie McDonald incapaz de hacer frente a Escobedo. Ernesto dominaba a placer por 6-3 y 5-0 y sólo la relajación permitió que McDonald maquillara el resultado. Si el americano sigue rindiendo a este nivel ahora será un duro obstáculo para un irregular Denis Kudla que requirió de 3 duros sets y de un tie break en el último parcial para superar al australiano Kokkinakis. En otro torneo me decantaría por Kudla ya que le considero claramente superior pero en esta cita tan especial ni me planteo entrar en contra de Escobedo.

UCHIYAMA VS JOHNSON

Steve Johnson no brilló lo más mínimo en su debut ante el débil local Lopez Vilaseñor. Pero el cuadro continúa siendo muy favorable para el americano y ahora nuevamente se las verá con un oponente muy inferior como es Uchiyama. El japonés está muy lejos de su mejor momento, su racha es muy negativa y la imagen que dejó en su debut no fue nada positiva. Un Johnson a medio gas debería seguir avanzando rondas pero mucho tendrá que mejorar cuando se cruce con un rival de más entidad.

FRITZ VS MARCHENKO

Taylor Fritz fue una de las grandes sensaciones de Wimbledon. Afrontaba la cita con muy pocas garantías e incluso parecía improbable que pudiera saltar a la pista. Y es que apenas 2 semanas antes había sido intervenido del menisco pero Taylor superó con creces todos los plazos de recuperación previstos y rindió a un nivel muy alto. Ahora ya han pasado más semanas, la pista es ideal para sus características y si ya no tiene molestias podría ser uno de los máximos aspirantes al título. En su debut se las verá contra el ucraniano Marchenko, un habitual del circuito Challenger pero que aquí sorprendió al alemán Gojowczyk con una victoria muy contundente basada en una gran actuación al servicio. Fritz es ahora el gran favorito pero su cuota es ridícula para un torneo de estas características.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO