echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 250 Kitzbuhel y ATP 250 Atlanta: Segunda Ronda
ATP Kitzbuhel
Casper Ruud buscará su tercer título consecutivo (Foto: atpworldtour.com)

ATP 250 Kitzbuhel y ATP 250 Atlanta: Segunda Ronda

ATP KITZBUHEL

RUUD VS VILELLA

Casper Ruud está siendo el indiscutible dominador de la gira europea sobre tierra batida de verano. Viene de lograr consecutivamente el título en Bastad y Gstaad y ahora buscará el triplete. Eso sí, no lo tendrá nada fácil ya que físicamente llegará muy desgastado. Es por ello que aquí en Kitzbuhel si que tengo muchas más dudas de que le veamos competir por el título. En su debut se las verá con un Mario Vilella que le podría complicar mucho más de lo que las cuotas nos indican si muestra todo su potencial. Sin embargo el español ha alcanzado esta ronda sin ningún brillo mostrando un rendimiento nada acorde a sus prestaciones. En la fase previa perdió ante Kovalik y una vez en el cuadro final donde entró como LL superó de forma agónica a un oponente local desconocido de nivel ITF. Si Mario llegara con más confianza se podría buscar la sorpresa pero con lo que ha mostrado no me la jugaré por él.

M.YMER VS ERLER

El tenista local Alexander Erler, un habitual del circuito ITF y de alguna cita Challenger ha logrado la victoria más importante de su carrera al superar en 3 sets a un Carlos Alcaraz que ha acusado el enorme esfuerzo de Umag y que en esta ocasión no ha estado a la altura de lo esperado. Estar aquí ya era algo impensable para el austriaco por lo que ahora Ymer lo tiene todo de cara para acceder a los cuartos de final. El sueco no está convenciendo lo más mínimo, en esta gira está ganando partidos pero sin convencer pero aquí muy mal lo tendría que hacer para no seguir progresando.

KRAJINOVIC VS TABERNER

Filip Krajinovic renunció a competir en los Juegos Olímpicos para que así en esta gira sobre tierra tuviera opciones de ganar el primer título ATP de su carrera. El nivel que está mostrando es alto pero la fortuna no le está sonriendo. En Hamburgo se quedó a las puertas del título al caer en la final ante Carreño y en Umag fue Carlos Alcaraz quien le apeó en unos cuartos de final que más bien fueron una final anticipada. Ahora aquí en Kitzbuhel es uno de los máximos aspirantes al título y si Casper Ruud acusa el desgaste acumulado. Si muestra la mínima implicación y me espero que sí no debería tener ningún problema ante un Carlos Taberner claramente inferior. El español quedó eliminado en la fase previa ante Gulbis pero ha podido entrar en el cuadro como LL. Debutó derrotando en 3 sets a Seyboth Wild pero no convenció lo más mínimo.

CECCHINATO VS ALTMAIER

A pesar de su victoria en 2 sets ante Radu Albot las sensaciones que ha transmitido el italiano han sido muy negativas y el marcador final muy engañoso. Albot ha llegado a tener un 3-0 con 2 breaks de ventaja en el primer set y acto seguido ha perdido 6 juegos consecutivos con un juego bochornoso y muy sospechoso. Posteriormente en el segundo set el moldavo ha tenido 5 bolas de set e incluso ha desaprovechado un 5-1 en el tie break. Cecchinato ha ganado con lo mínimo pero ahora mucho tendrá que mejorar si quiere seguir avanzando ronda. Layear al italiano podría ser una seria opción. El problema es que delante tendrá a un Altmaier que está al límite de sus fuerzas después de una dura semana en Umag. Además en su debut aquí en Kitzbuhel el alemán ha tenido un partido muy duro a 3 sets ante Djere donde precisamente si ha ganado es porque en el tramo final el serbio, que también venía de una dura semana anterior se ha hundido completamente.

RAMOS VS MAGER

Albert Ramos mejoró sustancialmente su rendimiento en Umag ya que venía totalmente hundido, con una racha muy negativa y tan sólo un gran Carlos Alcaraz le superó en un partido muy igualado. Si ahora el catalán sigue con esta progresión le podemos ver aspirar a todo. Pero siendo su primer partido en el torneo no me la jugaría por él a cuotas de favorito. Delante tendrá a un Gianluca Mager más rodado y que ha dejado atrás sus problemas físicos para pasar por encima del local Denis Novak.

KOVALIK VS VESELY

Duelo entre dos tenistas que afrontaban esta cita con muy pocas garantías ya que sus semanas anteriores habían sido nefastas. Sin embargo aquí en Kitzbuhel ambos han convencido plenamente. Kovalik superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final superó a Jaume Munar en 2 sets en un partido mucho más ajustado de lo que indica el marcador pero en el que el eslovaco estuvo brillante al salvar break points y al aprovechar los que concedía su oponente. Por su parte un Vesely que llegaba hundido sumó una de sus actuaciones más meritorias de las últimas semanas al pasar por encima de Gulbis. Si no fuera por este último partido del checo ahora entraría claramente en su contra. Sin embargo le vimos tan acertado que prefiero dejarlo pasar.

RINDERKNECH VS RUNE

Arthur Rinderknech está siendo una de las grandes sensaciones de la gira ya que ha alcanzado consecutivamente los cuartos de final en Bastad y Gstaad con sensaciones brillantes. Aquí en Kitzbuhel ha debutado con una clara victoria ante un Federico Delbonis que al igual que la semana anterior demostró que se ha quedado sin energías después de tantos torneos y que ha rendido a un nivel muy pobre. Ahora es el claro favorito para superar al noruego Rune, que ha superado la fase previa y ha eliminado al errático Travaglia en la primera ronda. Sin embargo considero que el joven escandinavo aún no está preparado para este tipo de citas ATP y ya hemos visto en varias ocasiones que cuando se cruzaba con un rival sólido acababa hundiéndose. Cuotas bien asignadas.

BAUTISTA VS PEDRO MARTINEZ

Roberto Bautista fue una de las grandes decepciones del ATP de Gstaad ya que fue completamente barrido de la pista por Rinderknech y las sensaciones que dejó fueron horrorosas. Eso sí, ya ha pasado una semana, lleva días en estas pistas preparando su debut y parece que aquí si que viene a competir. Y si salta a la pista con las máximas intenciones no debería tener dificultades ante un Pedro Martinez claramente inferior y que viene de pasar por enormes apuros ante Lucas Pouille. Todo dependerá de la implicación de Bautista pero aquí parece indicar que es máxima.

ATP ATLANTA

GOJOWCYZK VS THOMPSON

Jordan Thompson sufrió enormemente en su debut ante Lloyd Harris. El tenista sudafricano fue muy superior al australiano pero de de forma incomprensible dejó escapar un primer set en el que llegó a tener 4 set balls con su servicio. Lejos de acusar el golpe moral en el segundo parcial arrasó a Thompson por 6-1 pero a partir de ahí en el tercer set se quedó sin fuerzas. Thompson se llevó el partido porque viene compitiendo todas las semanas y ello le da un plus de ritmo pero las sensaciones que dejó no fueron nada positivas. En esta segunda ronda se las verá con el alemán Gojowczyk que tampoco es que fuera superior a su oponente en su primer partido. Ganó en el tie break del tercer set a un Sam Querrey que no pudo romper su dinámica negativa a pesar de que no concedió ninguna bola de break en todo el match. Gojowczyk y Thompson ganaron sin convencer por lo que ahora deberíamos estar ante un partido muy abierto e incierto.

RUUSUVUORI VS PAIRE

Benoit Paire volvió a confirmar que ya quiere competir después de que en las dos últimas citas en territorio europeo ya había mostrado una imagen muy positiva. Aquí en Atlanta se mostró superior a Uchiyama pero no lo confirmó en los momentos clave por lo que el partido se fue a un tercer set muy igualado. En otro momento el galo habría arrojado la toalla o se habría venido abajo en un final tan parejo pero ahí se mostró más acertado y de forma merecida le tendremos en esta segunda ronda. Su rival será un Ruusuvuori que no convenció lo más mínimo en su ajustada victoria ante McDonald. El americano llegó a servir para ganar el primer set, tuvo 3 bolas de set pero acabó cediendo en el tie break. Ruusuvuori llegaba con muy malas sensaciones y aquí a pesar de la victoria no convenció lo más mínimo como para que ahora parta con estas cuotas.

FRITZ VS JOHNSON

Por tercer torneo consecutivo Taylor Fritz se cruzará con Steve Johnson. En Wimbledon y en Los Cabos Fritz se llevó la victoria y aquí una vez dejada atrás la lesión que le lastró en su último compromiso vuelve a ser el indiscutible favorito. Johnson venía rindiendo a un nivel muy pobre y a pesar de que aquí ante Popyrin ciertamente convenció con lo mal que le vimos recientemente no me la jugaría por él.

O’CONNELL VS SINNER

Jannik Sinner decidió renunciar a competir en los Juegos Olímpicos para priorizar la preparación de esta gira americana sobre hard en la que tiene depositadas muchas esperanzas. Es por ello que si viene aquí a Atlanta debería ser para competir al máximo nivel y si es así el australiano O’Connell no debería ser obstáculo para el italiano. Christopher está aquí tras superar una débil fase previa y posteriormente remontó un set adverso ante un Denis Kudla que ganó el primer set pero que a partir de ahí desapareció de la pista y no causó daño alguno a su oponente. Sinner es el claro favorito.

FRATANGELO VS OPELKA

Reilly Opelka fue una de las grandes sensaciones del tramo final de la gira europea sobre tierra batida ya que alcanzó las semifinales en el Masters de Roma y la tercera ronda en Roland Garros. Pero precisamente ahí en esa ronda se lesionó y fruto de ello en la gira sobre césped apenas disputó 2 torneos en los que no conoció la victoria. Desde ese momento no ha vuelto a la competición por lo que ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista. En base a ello ahora no le otorgaría el papel de claro favorito ya que es una incógnita saber si será competitivo. Su rival será un irregular Bjorn Fratangelo, que tiene nivel para estar en el top 100 pero al que su falta de continuidad y sus constantes lesiones le hace estar casi fuera del top 200. Aquí ha superado la fase previa y ha eliminado de forma muy ajustada a Seppi. Si Opelka no está al 100% Fratangelo tendrá muchas opciones de protagonizar la sorpresa. Pero ello no lo sabremos hasta que salte a la pista.

RAONIC VS NAKASHIMA

Milos Raonic parece que volverá a competir después de estar 4 meses fuera de la competición por una lesión muscular. El canadiense se perdió toda la gira sobre tierra batida, la de césped y los Juegos Olímpicos por lo que ahora afrontará esta cita muy faltado de ritmo competitivo y con un estado físico más que dudoso. Por lo tanto no me la jugaría por él con todo lo que le rodea. Layearle podría ser una seria opción. El problema es que Nakashima afrontaba esta cita de Atlanta muy cargado tras alcanzar la final en Los Cabos y aquí en su debut dejó muchas dudas al requerir de 3 duros sets ante el desconocido Bryde. Considero que el valor estaría en Nakashima pero con el desgaste que lleva encima dejaré pasar la opción de buscar la sorpresa.

NORRIE VS KYRGIOS

Nick Kyrgios volvió a demostrar que cuando se implica y afronta un torneo en condiciones hay muy pocos oponentes que le puedan hacer frente. El australiano debutó en la gira con una victoria muy convincente ante Kevin Anderson. Nick estuvo brillante con su servicio y si ahora no tiene ningú percance físico perfectamente le podríamos ver luchar por el título ya que las pistas son ideales para sus características. Ahora en estos octavos de final nuevamente tiene un oponente muy duro. Cameron Norrie es uno de los tenistas más en forma del momento ya que ha disputado 4 finales en los últimos meses. Recientemente en Los Cabos se llevó el título y ahora la duda será cual será su estado físico y de preparación. Tenía pensado entrar con Kyrgios si nos lo marcaban de no favorito pero a estas cuotas no le veo ningún valor.

ISNER VS SOCK

John Isner juega en casa aquí en Atlanta y su rendimiento en estas pistas suele ser espectacular. En total ha ganado 5 títulos y ha perdido otras 3 finales en este torneo. En su debut tuvo muchas más dificultades de las esperadas ante Jeffrey Wolf ya que se dejó un tie break y acabó requiriendo del tercer parcial. Ahora se las verá contra Jack Sock en un duelo de veteranos ilustres. Sock resolvió al límite su compromiso de primera ronda ante Berankis, ante el que nuevamente mostró enormes carencias. Considero que Isner es el favorito pero a estas cuotas no hay valor en entrar con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO