echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 250 Metz y ATP 250 Nur-Sultan: Análisis primera ronda
ATP 250 Metz y ATP 250 Nur-Sultan: Analisis primera ronda
Pablo Carreño es uno de los máximos favoritos en Metz. (Foto: tennisworldes.com)

ATP 250 Metz y ATP 250 Nur-Sultan: Análisis primera ronda

ATP METZ

M.YMER VS STRUFF

A nivel tenístico y en una pista indoor no tengo dudas de la superioridad de Jan-Lennard Struff. Eso sí, el alemán está en plena caída libre ya que desde que alcanzó los octavos de final en Roland Garros apenas ha sumado 3 victorias y ha decepcionado enormemente. Es por ello que ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito. Eso sí, Mickael Ymer me ofrece muy pocas garantías ya que es un tenista con enormes carencias en esta superficie. A excepción de algún torneo challenger sus actuaciones en citas destacadas en indoor le han llevado a actuaciones muy decepcionantes. Es por ello que considero que todo dependerá de la versión de Struff.

RINDERKNECH VS GIRON

Arthur Rinderknech llega totalmente adaptado a esta cita ya que el sábado disputó las semifinales del Challenger de Rennes disputado en condiciones muy similares. El francés perdió de forma muy igualada ante su compatriota Bonzi y a lo largo de toda la semana las sensaciones fueron muy positivas. Es por ello que aquí parte merecidamente como favorito ante un Marcus Giron que no ha competido desde el US Open y que es una incógnita conocer cual será su grado de preparación y compromiso en esta gira final de año. Cuotas bien asignadas.

KOHLSCHREIBER VS CECCHINATO

Philipp Kohlschreiber ha perdido en la última ronda de la fase previa en 3 sets ante el noruego Rune pero la fortuna le ha sonreído ya que tendrá una nueva oportunidad como LL por la baja de Pedro Martinez. Pero es que además el alemán ha vuelto a tener otra dosis de fortuna ya que se cruzará con un Marco Cecchinato que en indoor no ofrece garantía alguna y que además llega con actuaciones muy negativas y problemas físicos en las últimas semanas. Kohlschreiber debería aprovechar esta segunda oportunidad para avanzar ronda.

MULLER VS KHACHANOV

Karen Khachanov fue una de las grandes sensaciones al lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Pero a partir de ahí en su vuelta al circuito ATP ha seguido dando muestras de una gran irregularidad e inconstancia. Es por ello que ahora siendo el primer partido de la gira su cuota es completamente irrisoria. Delante tendrá a un oponente local que ha superado la fase previa por lo que estará mucho más rodado. La lástima es que Muller arrastra problemas físicos desde hace algunas semanas por lo que si el match se complicara podría dejarse llevar y ello hace que me abstenga de buscar un handicap que le sea favorable.

RUNE VS POPYRIN

A sus 18 años Holger Rune sigue quemando etapas. Quiso empezar demasiado rápido compitiendo en demasiadas citas ATP con wild cards pero ahora ya lleva unos meses en evolución muy positiva y si sigue con esta dinámica va camino de terminar el año en el top 100. En el US Open superó la fase previa y luego le ganó un set a Djokovic. Aquí en Metz ha sufrido enormemente pero también ha superado la previa eliminando a Fabbiano y a Kohlschreiber. En ambos encuentros remontó un set adverso e incluso ante el alemán levantó un 5-3 adverso en el set definitivo. Además nuevamente le hemos visto con el fisio, algo ya muy habitual en él y veremos si ello le limita en su próximo encuentro. Delante tendrá al australiano Popyrin, al que considero superior en estas pistas pero que al no haber disputado ningún encuentro desde el US Open es una incógnita conocer como habrá preparado la cita por lo que no me la jugaré por él.—- EDIT EL PARTIDO NO SE DISPUTARÁ POR LA RENUNCIA DE POPYRIN. En su lugar saltará a la pista Bernabé Zapata si firma como LL.

DAVIDOVICH VS SIMON

Gilles Simon está virtualmente retirado y está disputando sus últimas citas ATP antes de colgar la raqueta. Desde la vuelta del confinamiento el veterano tenista francés no levanta cabeza y no ofrece ningún síntoma de recuperación, más bien todo lo contrario. Simon está horrible pero ni aún así aquí entraría en su contra. Delante tendrá a un Davidovich que arrancó el año a un nivel muy alto pero que lleva meses mostrando su peor versión, con constantes molestias, quejas y la racha es tan negativa que ni ante un retirado entraría con él a estas cuotas.

MURRAY VS HUMBERT

Andy Murray dejó unas sensaciones brillantes en el US Open ya que se quedó muy cerca de eliminar a un top del circuito como es Tsitsipas. Posteriormente le hemos visto competir en el Challenger de Rennes pero cuando vio que recibía una wild card para Metz y otra para la próxima semana en San Diego decidió dejarse llevar y así afrontar con mayores garantías estas citas del calendario ATP. No tendrá un debut nada asequible pero Andy es de los que lo deja todo sobre la pista, lo luchará al máximo y con ello podría poner en muchos más apuros de los previstos a un Humbert que viene de defraudar enormemente en la gira americana. Ligero valor en la cuota del escocés.

SONEGO VS FUCSOVICS

Una vez concluido el US Open iniciamos la gira europea indoor. Aquí se las verán dos tenistas que defraudaron enormemente en el último Grand Slam de la temporada y ahora está por ver en que condiciones anímicas afrontarán este tramo final de año. Sonego lleva semanas sin levantar cabeza por lo que ahora no buscaría la sorpresa. Eso sí, Fucsovics no ha vuelto a brillar desde que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y siendo su primer partido de la gira no me la jugaría por él a estos niveles.

BARRERE VS POSPISIL

Esta pista de Metz es ideal para las condiciones de un Vasek Pospisil que si estuviera al 100% podría ser uno de los tapados del cuadro. Sin embargo el canadiense hace semanas que arrastra problemas físicos y su estado actual es una incógnita. Delante tendrá a un Gregoire Barrere que ha recibido una wild card por su condición de local pero que la realidad es que su nivel de juego se encuentra muy lejos del circuito ATP. Sin haber visto el estado del canadiense no me la jugaré por él por muy superior que pueda parecer.

BASILASHVILI VS MAGER

Nicoloz Basilashvilil es siempre imprevisible pero en el inicio de gira y en una primera ronda de un ATP 250 aún más. Por muy superior que pueda parecer al italiano Mager la cuota que nos marcan por el georgiano es ridícula ya que tan pronto le podemos ver competir al máximo nivel como dejarse ir y recoger el cheque. Es por ello que para nada recomiendo utilizar su cuota para combinar.

HOANG VS GOJOWCYZK

Repetición del partido que disputaron ayer lunes en la ronda final de la fase previa. Gojowczyky se llevó la victoria en 3 sets y tenía que enfrentarse en esta primera ronda a Richard Gasquet. Pero el tenista galo ha causado baja y en su lugar ha entrado el tercer LL, el francés Hoang por lo que volverán a verse las caras. Cuando te vuelves a enfrentar al mismo tenista todo se iguala enormemente por lo que por mucho que Gojowczyk se llevara la victoria y llegue en dinámica muy positiva ahora su cuota se me queda muy reducida para intentar algo.

POUILLE VS SCHNUR

Lucas Pouille afrontaba esta gira totalmente hundido ya que desde el confinamiento no levantaba cabeza. Sin embargo en los dos torneos Challenger franceses previos a esta cita ha dejado su mejor imagen de los últimos años. En Cassis perdió en la final ante Bonzi y en Rennes cedió en los cuartos de final ante Rinderknech. De esta forma parece que poco a poco va progresando pero ahora habrá que ver si tiene continuidad a nivel ATP. Lo que tengo claro es que para nada me la jugaría por él y mucho menos ante un oponente que viene de superar la fase previa.

ATP NUR-SULTAN

VESELY VS MUNAR

Duelo entre dos tenistas que están absolutamente para ser layeados y que para nada arriesgaría un euro por ellos. Vesely llega en plena caída libre. Reapareció en el US Open después de estar un mes fuera de las pistas y luego en citas Challenger su rendimiento ha sido muy pobre. Eso sí, aún así considero que es favorito ya que el rendimiento de Jaume Munar en pistas indoor es completamente mediocre. Estamos hablando que nunca ha ganado un match ATP en estas condiciones en una clara muestra de sus carencias de adaptación.

SEPPI VS SKATOV

Timofey Skatov es un joven tenista local de apenas 20 años que ha recibido una merecida wild card. Este 2021 se ha asentado en el circuito Challenger donde ha alcanzado 3 semifinales y una final. Aquí no me sorprendería en absoluto que pusiera en mucho más apuros de los que nos indican a un Andreas Seppi que sorprendió enormemente con su rendimiento en el US Open pero que ahora podría acusar el desgaste físico que ello le supuso. La pasada semana le vimos en la Copa del Rey en Huelva donde cedió en su debut ante Davidovich. No creo que la diferencia actual entre Skatov y Seppi sea tan acusada como nos indican. Eso sí, el rendimiento del kazajo en la pasada edición de esta cita fue mediocre ya que apenas ganó 2 juegos ante Ruusuvuori. Desde entonces ha progresado enormemente pero no lo suficiente como para confiar en él.

VERDASCO VS KECMANOVIC

Fernando Verdasco ha recibido una más que sorprendente wildcard para esta cita. A sus casi 38 años el tenista español está muy lejos del top 100 y ya no puede acceder directamente a ningún cuadro ATP por méritos propios. Su actuación en la fase previa del US Open fue mediocre y sus últimos meses completamente para olvidar. Es por ello que ahora parece más cerca de la retirada que de otra cosa y lo que está aprovechando son sus últimos coletazos por el circuito. Por todo ello Kecmanovic es el gran favorito pero no hay que olvidar que el serbio encadena 5 derrotas consecutivas por lo que su estado anímico no es el ideal. Cuotas bien asignadas.

DJERE VS GALAN

A nivel tenístico no tengo dudas de la superioridad de Laslo Djere. Eso sí, el tenista serbio vive de 3-4 semanas al año en las que se implica al máximo nivel y en el resto de citas se arrastra para recoger cheques. Este 2021 ya ha alcanzado la final en Cerdeña y las semifinales en Hamburgo y Gstaad y ello le ha valido para acceder al top 50. Ahora para nada me la jugaría por él sin haberle visto competir y si está aquí para dejarlo todo. Su oponente será el colombiano Diego Galán, un habitual del circuito Challenger, situado fuera del top 100 y que en condiciones indoor tiene un bagaje trágico. Djere es el favorito pero debe certificar las intenciones con las que saltará a la pista.

E.YMER VS IVASHKA

La progresión de Illya Ivashka en este 2021 ha sido brillante y ya le tenemos cerca de acceder al top 50, en Winston-Salem ya ganó su primer título ATP y ha rendido a la perfección tanto en tierra batida como en hard. En indoor tradicionalmente se ha sentido muy cómodo por lo que aquí nuevamente tiene una gran oportunidad de luchar por todo. En su debut se las verá con el sueco Elias Ymer, un oponente muy inferior al bielorruso pero que llega más rodado al haber superado la fase previa. Ivashka es el favorito pero siendo su primer match en la superficie no entraría con él en una primera ronda a estos niveles.

POLMANS VS MUSETTI

Desde que se retiró en los octavos de final de Roland Garros ante Novak Djokovic, el italiano Lorenzo Musetti no levanta cabeza. Y lo peor de todo es que no es un problema físico sino como él mismo ha reconocido mental. Ha perdido la confianza, las ganas de competir y entrenar y ello ha provocado que su rendimiento sea mediocre. De los últimos 8 partidos tan sólo ha ganado a un oponente de nivel Challenger/ITF por lo que ahora para nada me decantaría por su victoria. Si no entro en su contra es porque Marc Polmans es un rival de perfil muy bajo, mucho más habitual de la modalidad de dobles o del circuito Challenger y que está aquí ya que ha superado una débil fase previa. Muy mal tendría que estar Musetti para seguir con su dinámica negativa ante un oponente como el australiano pero su hundimiento es tal que ya nada me sorprendería.

POPKO VS MILLMAN

Dmitry Popko es sin lugar a dudas el tenista más amañador de todo el circuito Challenger. Además lo hace impunemente en la práctica totalidad de sus partidos y al igual que pasó con Karatsev nadie hace nada al respecto. Si el kazajo pusiera interés estaría sin dudarlo en el top 100 y sería un habitual del circuito ATP pero le interesa mucho más competir en citas menores que pasan más desapercibidas. Aquí al competir en casa decidió inscribirse en la fase previa pero ya es totalmente sintomático que su federación no le otorgara una wild card para el cuadro final. La duda es ahora que versión nos mostrará. Si sale a competir no es inferior a Millman, pero en un tenista de estas características un partido a nivel ATP es un gran incetivo para amañar por lo que ni me planteo entrar con él.

PAIRE VS GERASIMOV

El mercado se ha decantado totalmente por layear a Benoit Paire ya que el tenista francés el sábado estaba en Roland Garros disputando una exhibición junto a Monfils y 2 streamers. Ello indica claramente que su preparación ha sido más bien escasa y que ha llegado a Nur-Sultan muy corto de tiempo para adaptarse. Es por ello que todo el mundo parece decantado con la victoria de Gerasimov. Pero antes de entrar en contra de un tenista hay que ver como llega el rival. Y la realidad es que Egor Gerasimov dio positivo por Covid estando en Nueva York disputando el US Open. Ya no pudo saltar a la pista a disputar el dobles, le mantuvieron en aislamiento y llegará a Nur-Sultan sin apenas entrenamiento. Es por ello que para nada me la jugaría por Gerasimov y si la cuota de Paire sigue subiendo igual habría que arriesgar con el francés.

KWON VS DONSKOY

Evgeny Donskoy es un tenista muy sospechoso implicado en actuaciones muy turbias y siempre da miedo confiar en él. Sin embargo aquí considero que el valor está totalmente con su cuota. Viene de superar la fase previa con comodidad por lo que estará totalmente adaptado a la pista. En cambio Kwon viene directamente de competir en la Copa Davis y lo hizo sobre césped en Newport (Estados Unidos). Disputó 2 partidos para dar la victoria a su país pero ahora el viaje y el cambio radical de condiciones no le favorecen en absoluto por lo que podría tener serias dificultades de adaptación.

TABERNER VS BERANKIS

La única duda acerca de este encuentro es el estado con el que saltará a la pista Ricardas Berankis. La superioridad del lituano respecto a Carlos Taberner en estas pistas es total. Sin embargo Berankis viene de competir en la Copa Davis, donde dio la victoria a su país en Grecia con sus victorias en el individual y en el dobles. Taberner no ofrece garantía alguna en esta superficie por lo que todo dependerá del lituano.

KUKUSHKIN VS DUCKWORTH

Duelo con enormes dudas. James Duckworth viene de proclamarse campeón del Challenger de Istanbul y en un tenista tan frágil físicamente como el australiano veremos en que condiciones saltará ahora a la pista. Pero es que Kukushkin aún llega rodeado de más dudas. El kazajo compite en casa, su implicación será máxima pero está en plena caída libre, fuera del top 100 y además en el último torneo que disputó se retiró lesionado. Es por ello que estamos ante dos tenistas con tantas dudas a su alrededor que lo mejor es quedarse lejos del enfrentamiento.

RUUSUVUORI VS BONZI

Benjamin Bonzi está siendo la gran sensación del año a nivel Challenger. En total ha ganado ya 6 títulos y los últimos 3 de forma consecutiva sin ningún tipo de desgaste. En total suma 15 victorias consecutivas en lo que llevamos de septiembre. En algún momento se tendría que venir completamente abajo físicamente ya que el desgaste de tantos días seguidos compitiendo es máximo. Es por ello que considero que Ruusuvuori es merecidamente el favorito. Eso sí, el finés viene directamente de su país de competir en la Copa Davis. Tan sólo disputó un partido de individuales y fue en condiciones hard indoor pero ello siempre supone un desgaste mental y con largos viajes de por medio. Considero que es el favorito pero no le veo valor a su cuota.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO