echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 250 Sofía y ATP 250 San Diego: Previa partidos Segunda Ronda
ATP 250 Sofía y ATP 250 San Diego: Previa Partidos Segunda Ronda
Andrey Rublev volverá a la competición después de su paso por la Laver Cup. (Foto: tennisworldes.com)

ATP 250 Sofía y ATP 250 San Diego: Previa partidos Segunda Ronda

ATP SOFIA

MAGER VS KECMANOVIC

Miomir Kecmanovic deberá mejorar sustancialmente su rendimiento si no quiere verse sorprendido. El serbio superó en la primera ronda al débil Andreev sin ningún brillo y sufriendo enormemente. Las sensaciones fueron muy negativas y no convenció lo más mínimo. Ello contrasta enormemente con la actuación de Gianluca Mager. El italiano sorprendió muy gratamente con uno de sus mejores partidos de los últimos meses. Afrontaba la cita hundido y sin confianza alguna y en cambio sobre la pista se mostró muy agresivo, limitó el número de errores y arrasó sin oposición alguna a Adrian Mannarino. Si el italiano logra seguir al mismo nivel perfectamente podría seguir protagonizando una nueva sorpresa, sobre todo si Kecmanovic vuelve a mostrarse tan impreciso.

MILLMAN VS MARCHENKO

John Millman debutó con una clara y convincente victoria ante Mickael Ymer. El sueco no ofreció resistencia alguna y fue completamente vapuleado por un Millman que recuperó sus mejores sensaciones. Ahora el australiano se las verá contra el veterano Marchenko. A sus 37 años el ucraniano está anclado en el circuito Challenger pero en estas condiciones indoor siempre se ha sentido muy cómodo. Aquí ha superado con enormes apuros la fase previa y una vez en el cuadro final tuvo la fortuna de cruzarse con un Seppi que saltó a la pista sin estar en condiciones. Millman debería aprovechar esta concesión del cuadro para seguir avanzando rondas y demostrando que ha dejado atrás los problemas de las últimas semanas.

IVASHKA VS MONFILS

Duelo con enormes dudas y claramente abierto. Ambos tenistas vienen de alcanzar las semifinales la pasada semana por lo que llega con mucho desgaste a esta cita. Además estamos hablando de una cita muy menor a las puertas de un Masters 1000 por lo que veremos si alguno de los dos no decide dejarse llevar. A ello hay que añadir los constantes problemas físicos de Monfils unidos a que en su debut en este torneo Ivashka ha tenido que ser asistido por el fisio. Ya se vieron las caras recientemente en los Juegos Olímpicos y ahí el bielorruso acabó ganando un cara o cruz. Además hay que añadir que Ivashka ha debutado con una victoria sin ningún brillo ante Pablo Andujar. Todo ello no hace más que rodear de incógnitas un match totalmente al 50%.

DJERE VS KRAJINOVIC

Duelo entre dos compatriotas que se conocen a la perfección. Entrenan juntos en la gran mayoría de torneos en los que coinciden y además se han visto las caras en 9 ocasiones con un balance de 7 a 2 para Krajinovic. En condiciones indoor considero que Filip Krajinovic es superior pero el bagaje de sus últimas semanas es tan pobre que ahora para nada me la jugaría por él. En la última ronda rompió una dinámica muy negativa pero fue ante un desconocido local de nivel ITF por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones de ello. Por su parte Djere ofrece muy pocas garantías en esta superficie y en primera ronda tuvo la fortuna de encontrarse con un Pedro Martinez lesionado. Partido para quedarse muy lejos.

MAJCHRZAK VS KUZMANOV

El polaco Kamil Majchrzak quedó eliminado en la última ronda de la fase previa ante Pedro Martinez y ahora mientras el español ha quedado eliminado en la primera ronda nos encontramos con que Majchrzak ha accedido directamente a la segunda ronda como LL. Ha aprovechado la baja de Bublik para entrar directamente en los octavos de final y además lo hará para partir como claro favorito ante un oponente inferior como es el local Kuzmanov. El búlgaro protagonizó la gran sorpresa al eliminar en 3 sets y más de 3 horas de partido a un Lorenzo Musetti que sigue con su desintegración más absoluta. La diferencia entre Majchrzak y Kuzmanov no es tan descomunal como indican las bookies pero el gran desgaste que lleva encima debería perjudicar enormemente al búlgaro.

GIRON VS DE MIÑAUR

Marcos Giron nos llevó a un agónico verde en su debut ante Jaume Munar. Y digo agónico porque requirió de hasta 10 match balls para poder cerrar un encuentro en el que fue infinitamente superior, en el que no cedió ningún break pero Munar con lo mínimo le llevó a un desenlace muy igualado. Ahora el americano volverá a cruzarse con un De Miñaur al que ya superó la pasada semana en Metz. El partido fue un auténtico cara o cruz y Giron se lo llevó por un ajustado 7-5 y 7-6. Ahora nuevamente deberíamos estar ante un partido muy igualado en el que el ligero valor estaría en un Giron con más ritmo competitivo.

SINNER VS GERASIMOV

En este partido debutará el vigente campeón de este torneo, un Jannick Sinner que se adapta a la perfección a esta pista tan lenta de Sofía. Además llega totalmente descansado ya que no ha competido desde el US Open. La única duda que me genera es que se ausentó de Metz sin aportar motivo aparente por lo que perfectamente podría ser para reducir el calendario y centrarse en este torneo de Sofía en el que tan cómodo se siente. En su debut se las verá con un Egor Gerasimov que viene rindiendo a un nivel muy pobre pero que viviendo de los errores de sus oponentes sumó una victoria ante Paire en Nur-Sultan y otra ante Pospisil aquí en Sofía. El canadiense fue superior, llegó a tener match ball para cerrar el partido en dos sets pero en un desenlace repleto de errores el bielorruso se llevó la victoria. Muy mal tendría que estar Sinner para no acceder a los cuartos de final ante un Gerasimov tan errático.

ATP SAN DIEGO

RUBLEV VS NAKASHIMA

Andrey Rublev, al igual que varios top del circuito utiliza este ATP de San Diego como adaptación al Masters de Indian Wells que se inicia la próxima semana. El ruso viene directamente de competir en la Laver Cup y en una primera ronda para nada me la jugaría por él. No digo que venga a pasearse y a recoger el cheque pero la preparación de la cita no ha sido la óptima y se trata de un torneo muy menor. Debutar ante un oponente tan duro como Nakashima puede ser un obstáculo muy duro para el ruso. El joven americano compite en casa y llega totalmente adaptado después de derrotar a Fabio Fognini en la primera ronda.

SHAPOVALOV VS FRITZ

Todo lo comentado anteriormente en el caso de Rublev es extrapolable a Shapovalov. El canadiense viene directamente de competir en la Laver Cup, donde volvió a hacer el ridículo. El hundimiento que está teniendo en los últimos meses es descomunal ya que desde las semifinales de Wimbledon no levanta cabeza. Es por ello que ahora no le otorgaría estas cuotas de favorito ya que llega sin moral y sin adaptación a las condiciones. La lástima es que los últimos meses de Taylor Fritz han estado repletos de problemas físicos y molestias por lo que entrar con él siempre es arriesgado. En su debut superó en 2 sets a Caruso pero la baja entidad del italiano nos impide extraer demasiadas conclusiones.

HARRIS VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman dejó en su debut unas sensaciones mucho más positivas de lo esperado. Después de su pésimo paso por la Copa Davis y la Laver Cup afrontaba esta cita con muy poca adaptación pero lo resolvió a la perfección. Se le vio muy sólido de fondo de pista y no dio opción alguna al italiano Gaio. Eso sí, la baja entidad de su oponente tampoco nos permite extraer demasiadas conclusiones. Aquí si que tendrá una cita muy exigente para la que tengo dudas de que esté preparado. Harris le va a obligar al máximo ya que llega en el mejor momento de su carrera. Eso sí, ayer el sudafricano dejó más dudas de las esperadas ante el débil Eubanks y ello hace que ahora me abstenga de buscar su cuota de no favorito.

AUGER VS DIMITROV

Felix Auger volverá a competir a nivel ATP después de su brillante paso por el US Open donde completó su mejor actuación de toda su carrera en un Grand Slam. Alcanzó con brillantez las semifinales y ello le ha dejado a las puertas de acceder al top 10. Aquí tendría que ganar el título pero la próxima semana en Indian Wells lo tiene totalmente a su alcance. Al venir directamente de la Laver Cup y con tan poco que ganar esta semana veremos cual será la actitud que adopta pero no me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Dimitrov que reapareció después de su lesión con una victoria en 3 sets ante Fucsovics pero no convenció lo más mínimo. Todo debería depender de las intenciones de Felix.

SONEGO VS KORDA

Lorenzo Sonego tuvo un acceso a esta segunda ronda mucho más plácido de lo esperado ya que se encontró con un Basilashvili que saltó a la pista con problemas físicos y que apenas opuso resistencia. Es por ello que ahora tampoco podemos extraer conclusiones del nivel del italiano. Delante tendrá a un Sebastian Korda que reapareció después de retirarse en el US Open con una victoria en 3 sets ante Tommy Paul. El joven americano se mostró muy acertado en el primer y en el tercer set pero se relajó en el segundo parcial y ello le costó el set. Considero que el match debería ser al 50%.

RUUD VS MURRAY

Hacía 4 años que Andy Murray no ganaba partidos ATP en dos semanas consecutivas. Ello es una clara muestra de su gran progresión física. La pasada semana en Metz dejó sensaciones brillantes y aquí en San Diego ha debutado con una victoria muy plácida ante un Denis Kudla que se enteró que entraba como LL cuando ya estaba camino del aeropuerto y que no fue competitivo. Ahora Andy tendrá una cita muy dura ante un Casper Ruud que estrenará su condición de top 10. Con la acumulación de partidos veremos que versión nos depara el británico pero con lo bien que le hemos visto ni me planteo entrar en su contra a estos niveles con un Ruud que viene directamente de la Laver Cup y que tiene su mirada fijada en el próximo Masters de Indian Wells que se inicia la semana siguiente.

NORRIE VS EVANS

Duelo británico que debería ser claramente igualado pero que está totalmente influenciado por los problemas físicos de Dan Evans. En la jornada de ayer superó a Kevin Anderson en 2 ajustados sets pero no convenció lo más mínimo y además tuvo que ser asistido por el fisio. Esas no son precisamente las mejores condiciones para afrontar este nuevo partido por lo que considero bien asignado el favoritismo de Norrie. En su caso tuvo un debut mucho más plácido ya que pasó por encima de Koepfer y mostró una versión muy mejorada respecto a lo que nos había mostrado en semanas anteriores. Cuotas bien asignadas.

KARATSEV VS HURKACZ

Hubert Hurkacz demostró en su debut que no entiende de desgastes físicos, acumulación de partidos ni de priorización de torneos. El polaco llegaba a la cita directamente de ganar el título de individuales y de dobles de Metz pero sobre la pista dejó una total implicación y superó con muy buenas sensaciones al australiano Bolt. Ahora le espera un rival mucho más complicado pero con lo pletórico que se viene mostrando Hurkacz y una vez ha demostrado que viene a por todas para nada entraría en contra del polaco. Eso sí, su cuota se me queda muy reducida ya que en algún momento su cuerpo dirá basta y además delante tendrá a un Karatsev que si se muestra tan agresivo como en su debut perfectamente podría llevarle al límite.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO