echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 500 Barcelona: Previa partidos primera ronda
ATP Barcelona
Alejandro Davidovich llega con dudas a la cita (Foto: rctb1899.es)

ATP 500 Barcelona: Previa partidos primera ronda

NISHIKORI VS PELLA

Exceptuando Rafa Nadal en los últimos 25 años tan sólo ha habido un tenista capaz de repetir título aquí en Barcelona y este ha sido Kei Nishikori. El japonés siente una predilección muy especial por esta cita en la que se siente como en casa. Ya lleva días entrenando en las pistas y renunció a competir en Montecarlo para llegar mejor a Barcelona. En los últimos meses ha mostrado una gran mejoría y aquí tiene la oportunidad de certificarlo. En su debut se las verá con un terrícola puro como es Guido Pella, que en la última edición de esta cita sorprendió al alcanzar los cuartos de final. Sin embargo ahora está en plena caída libre, sin ningún tipo de ritmo competitivo desde que dio positivo por Covid y mostrando una imagen muy negativa en Cagliari y Montecarlo. Nishikori es el claro favorito.

NORRIE VS CARUSO

Teóricamente la adaptación de Salvatore Caruso a la tierra batida es muy superior a la de Cameron Norrie. El británico tiene un bagaje muy negativo en estas pistas y además decidió renunciar a competir en Marbella y Montecarlo. Lo último que sabemos de él es que se quedó en Miami entrenando y por lo que publicó también pasando unas buenas vacaciones. Tengo enormes dudas acerca del estado de preparación de la gira del británico y ante otro oponente probablemente le layearía. Eso sí, la imagen que dejó Caruso en Montecarlo fue tan dantesca que en ningún momento me he planteado confiar aquí en él. El italiano estuvo al borde de la eliminación ante un oponente local de nivel ITF y luego fue barrido por Rublev.

ALCARAZ VS TIAFOE

Carlos Alcaraz ha recibido una más que merecida wild card para entrar en este cuadro final. El joven tenista español confirmó en Marbella que está ya para ser uno de los protagonistas de la gira sobre tierra batida ya que a sus 17 años alcanzó las semifinales y se quedó a un paso de su primera final. Aquí debutará ante el americano Frances Tiafoe, que buscará dominar con su poderoso servicio. Eso sí, fuera de esa arma tiene enormes carencias y si Carlos logra moverle y alargar los puntos el americano debería sufrir mucho. A Tiafoe le vimos en la gira sudamericana sobre tierra batida, no es de los que viene a la tierra a pasearse y recoger cheques pero si que tiene enormes carencias para hacer frente a un oponente tan adaptado a ella como es Alcaraz. El español está ante una gran oportunidad para sumar su primera victoria en Barcelona.

KOEPFER VS MOUTET

Corentin Moutet es un tenista siempre imprevisible pero las sensaciones que dejó en Montecarlo fueron muy negativas por lo que ahora las expectativas de cara a esta cita no son nada alentadoras. Desde el Open de Australia venía borrándose de todos los torneos sin alegar motivo y reapareció en Montecarlo para mostrar su peor cara ante Pedro Martinez. Es por ello que ahora considero que Dominik Koepfer es merecidamente el gran favorito. El alemán decepcionó enormemente en la gira sudamericana sobre tierra batida pero posteriormente en el ATP de Acapulco sorprendió al alcanzar las semifinales. Además en este inicio de gira europea en tierra superó la fase previa del Masters de Montecarlo al derrotar con contundencia a Bernabé Zapata y Juan Ignacio Londero antes de caer ante Marco Cecchinato. Koepfer como mínimo sabemos que está en condiciones óptimas para competir y en cambio con Moutet las dudas son máximas.

GASQUET VS THOMPSON

Richard Gasquet se ausentó de Montecarlo por unas complicaciones relacionadas con el Covid pero es que anteriormente ya habíamos visto como renunciaba a Marbella y a Miami por lo que su estado es más que dudoso. Aquí tendrá un debut que en otras condiciones diríamos que muy asequible ya que Thompson es un oponente muy menor y con enormes carenacias sobre tierra batida. Además la imagen que dejó el australiano en Montecarlo fue muy negativa e incluso estuvo a punto de caer ante un Benoit Paire totalmente apático. Lo que tengo claro es que Gasquet no saltará a la pista si no se ve para competir por lo que no le layearía pensando en una falta de implicación.

SIMON VS ANDUJAR

Gilles Simon reapareció en Cagliari después de haber estado dos meses fuera de las pistas ya que mentalmente se veía agotado por la situación pandémica mundial. En su debut sorprendió a Stefano Travaglia pero posteriormente no tuvo opción alguna ante Lorenzo Sonego. Ahora no considero que deba ser tan inferior a un Pablo Andujar que reapareció en Montecarlo después de que una lesión le apartara de las pistas varias semanas. Le vimos a un nivel más alto del esperado pero aún así muy lejos del momento óptimo. Sobre tierra batida el español es favorito, ha derrotado a Gilles en los 3 precedentes previos pero su cuota la considero muy reducida.

TSONGA VS GERASIMOV

Jo-Wilfried Tsonga no puede tener ningún tipo de ritmo competitivo en su vuelta a la competición. Reapareció en Montpellier después de estar 1 año fuera de las pistas y en su tercer torneo en Doha volvió a sufrir una nueva lesión. En este caso en el brazo y en principio tenía que estar un mes y medio fuera de las pistas. Con algunas bajas ha podido entrar en el último momento en este cuadro de Barcelona y ha decidido viajar pero su estado es más que dudoso. Es por ello que comparto el favoritismo de un Gerasimov que sobre tierra batida tiene un bagaje negativo pero que como mínimo es de los que pone interés por progresar y esta ya será su tercera cita de la gira. En Cagliari perdió de forma ajustada ante Bedene en octavos de final y en Montecarlo perdió en la fase previa ante Laaksonen. Además Tsonga hace 2 años que no compite sobre tierra batida.

MONTEIRO VS MUNAR

Jaume Munar sorprendió enormemente en Marbella ya que de forma consecutiva alcanzó la final de la cita Challenger y también del ATP 250. En base a ello de forma más que merecida ha recibido una wild card para este torneo. En su debut se las verá contra el brasileño Thiago Monteiro, que sobre tierra batida es un rival mucho más complicado de lo que las cuotas indican. Eso sí, se lesionó en la gira sudamericana y en su reaparición en Montecarlo se le vio muy faltado de ritmo. Munar debería aprovechar este aspecto para desquiciar a su oponente con su juego de alargar y alargar para el que Monteiro no debería estar preparado al no estar al 100%

CHARDY VS BASILASHVILI

Jeremy Chardy está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Su 2021 está siendo brillante, le hemos visto implicarse a fondo en todo tipo de citas, giras y parece que está viviendo una segunda juventud. Además llega totalmente adaptado ya que en Montecarlo derrotó a Bublik antes de caer de forma ajustada ante Dimitrov. Aquí se las verá con un Basilashvili que si no fuera por su actuación estelar en el ATP 250 de Doha hablaríamos de una temporada desoladora. Exceptuando esa semana puntual el resto de año del georgiano ha sido lamentable, con partidos muy pobres, sin ningún tipo de consistencia y siendo aplastado de forma descomunal en gran parte de los torneos a los que ha asistido. Es por ello que considero que Chardy es el merecido favorito.

FELICIANO VS MUSETTI

Feliciano Lopez es un habitual de esta cita de Barcelona ya que la disputará por 20 vez. La primera de ellas fue en el año 1998, cuando precisamente aún faltaban 4 años para que naciera su oponente Lorenzo Musetti. A sus 39 años Feli está en plena gira de retirada, nunca se ha sentido cómodo en las condiciones de Barcelona y ahora difícilmente variará esta dinámica. Además ahora mismo estando en plenas preparaciones para el Masters de Madrid en el que ejerce de director Feli no estará muy centrado en sus entrenamientos. Es por ello que el joven Musetti debería aprovechar esta gran oportunidad para poder avanzar ronda. Merecido favoritismo para el italiano.

DAVIDOVICH VS BUBLIK

La principal incógnita de este encuentro es conocer el estado físico de Alejandro Davidovich. El tenista español se retiró en los cuartos de final del Masters de Montecarlo por unos problemas físicos en el cuádriceps. Siendo una cita tan importante que optara por arrojar la toalla es claramente sintomático de que esas molestias debían ser importantes. Ahora está por ver si podrá o no saltar a la pista a disputar este encuentro. Su oponente será un Alexander Bublik siempre imprevisible pero que si tiene el día y se implica puede poner en apuros a cualquier oponente. Por la peligrosidad de su oponente y por sus dudas físicas el favoritismo de Alejandro es completamente exagerado.

ZAPATA VS KUZNETSOV

Duelo de tenistas que han superado la fase previa con enormes dificultades. Andrey Kuznetsov salvó 4 match balls en un partido en el que dominaba por 6-0 y 3-1, con un hundimiento espectacular pero que acabó salvando casi de milagro. Por su parte Bernabé Zapata también remontó un set adverso tras un muy mal inicio ante Tennys Sandgren. Eso sí, en la segunda ronda de la previa ambos han mostrado un nivel muy superior al que habían dejado el día anterior y han ganado con merecimiento. Estamos ante un match muy abierto en el que Kuznetsov tiene más recursos para la superficie pero es que estamos hablando de un tenista masacrado por las lesiones, que no tiene ningún tipo de continuidad, que ha sido reducido a competir en citas ITF y Challengers pero que pudo entrar en la previa con su ránking protegido. Siendo el tercer partido en 3 días para el ruso no me la jugaría por él.

NAGAL VS HERBERT

Ninguno de los dos tenistas ofrece garantía alguna. Herbert no se siente nada cómodo compitiendo sobre tierra batida pero es que además viene de caer ante Bernard Tomic en Montecarlo. Por su parte Nagal apenas ganó 3 juegos ante Travaglia en esa cita y si bien aquí en Barcelona ha superado la fase previa lo ha logrado con su peor versión, sufriendo enormemente y en 2 partidos completamente nefastos. El nivel de ambos en esta superficie es tan pobre que para nada entraría aquí.

PAIRE VS GAIO

Benoit Paire es siempre imprevisible, viene totalmente hundido, sólo ha ganado 1 partido en todo el año, sus declaraciones han sido muy polémicas, parece preocupado de todo menos de competir e incluso ha declarado que va a los torneos a recoger los cheques. Eso sí, debo reconocer que le he visto muchos años aquí en Barcelona y su implicación aquí está fuera de toda duda. Por el motivo que sea, aquí se siente muy cómodo, el público siempre le ayuda y en la fase previa de la modalidad de dobles ya hemos visto como sumaba 2 victorias ante parejas teóricamente superiores. Es por ello que aquí comparto su favoritismo. Evidentemente que no entraría con él a estas cuotas después del año que lleva pero ni me planteo layealre ante un oponente que ha caído en la fase previa pero que ha podido volver al cuadro por la renuncia de Casper Ruud.

IVASHKA VS GRIEKSPOOR

Ilya Ivashka fue una de las grandes revelaciones del ATP de Marbella ya que derrotó con total comodidad a Pedro Martinez y a Alejandro Davidovich y de esta forma alcanzó unos cuartos de final en el que tuvo serias opciones de derrotar a Jaume Munar. El bielorruso mostró una total adaptación a la tierra batida y aquí en Barcelona lo ha certificado en la fase previa. Ha sido sin lugar a dudas el tenistas que mejores sensaciones nos ha dejado. Sus victorias ante Cressy y Gaio han sido incontestables por lo que ahora debería aprovechar que delante tendrá a otro oponente de la previa para avanzar ronda y poder tener el premio de enfrentarse a Rafa Nadal. Pero primero tendrá que hacer frente al holandés Griekspoor que ha remontado un partido que se le había complicado enormemente ante el joven Gimeno-Valero. El holandés ha requerido de 3 duros sets, casi 3 horas de partido y ahora entre el desgaste y las sensaciones tan brillantes del bielorruso hacen que me decante por la victoria de Ivashka.

RAMOS VS RUNE

Tenéis un pronóstico de este partido en este enlace

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO