echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 500 Barcelona: Previa partidos segunda ronda
ATP 500 Barcelona
El campeón de Montecarlo debutará este miércoles en Barcelona (Foto: tennisworldes.com)

ATP 500 Barcelona: Previa partidos segunda ronda

NADAL VS IVASHKA

Rafa Nadal sufrió un duro golpe moral en Montecarlo ya que inició la que es su gira con una derrota dura ante Rublev en los cuartos de final. Y es que lo más sorprendente fue que Rafa disputó uno de sus peores encuentros de los últimos años sobre tierra batida. Sólo la garra y el inconformismo de Rafa permitieron que forzara un tercer set pero en todo momento se mostró inferior al ruso. Aquí jugando en casa está ante el escenario ideal para recuperar la confianza. Eso sí, en este primer encuentro no podrá confiarse ya que se las verá contra un oponente que llega pletórico. Ilya Ivashka ya brilló enormemente en Marbella donde alcanzó los cuartos de final y aquí en Barcelona ha arrasado tanto en la fase previa como en su debut en el cuadro final al darnos un verde muy plácido ante un Griekspoor que no ha tenido opción alguna. Veremos si el bielorruso acusa la presión de jugar en la pista central ante Rafa Nadal pero si sigue con la misma seguridad y confianza que en sus partidos anteriores será un oponente mucho más exigente de lo que nos indican las cuotas.

GARIN VS NISHIKORI

Christian Garin inició esta gira europea con buenas sensaciones en Montecarlo ya que superó dos rondas, alcanzó los octavos de final y sólo un gran Tsitsipas le apartó de seguir adelante. El chileno había iniciado el año con dudas a pesar del título en Santiago ya que se le veía muy faltado de ritmo pero al parecer con este cambio de gira todo ha variado. Aquí debutará ante un Kei Nishikori que ha superado a Guido Pella de forma absolutamente agónica, en un partido muy emocionante pero con una cantidad espectacular de errores y en el que ambos han rendido a un nivel muy pobre. Pella se ha llevado el primer set con lo mínimo y en el segundo parcial ha tenido un 4-2 favorable y luego un 6-5 y servicio. Nishikori había rendido fatal en los break points disputados hasta ese momento pero cuando se vio tan al borde del abismo salvó la situación. Eso sí, las sensaciones del japonés fueron horrorosas y sólo tener delante a un Pella muy errático le permitió acceder a esta ronda. Es por ello que ahora considero que Christian Garin es el gran favorito para acceder a la siguiente ronda. El único problema de entrar con él es que el partido está previsto para el miércoles y la previsión de lluvia no ayuda al estilo de juego del chileno que en pistas mojadas y con la bola más pesada tiende a sufrir enormemente. Eso sí, las debilidades de Nishikori han sido tales que me sorprendería mucho que pudiera poner en dificultades al chileno.

OFFIN VS HERBERT

David Goffin debutará en este ATP de Barcelona ante un oponente que se le da muy bien ya que le ha superado en las 6 ocasiones en las que se han enfrentado. Además en el último de ellos Herbert sacó para partido, dispuso de una gran cantidad de match balls y de forma incomprensible se hundió para no ganar ningún juego en el tercer set. Goffin dejó unas sensaciones muy positivas en Montecarlo pero cuando lo tenía todo de cara en cuartos de final ante Daniel Evans no supo sentenciarle y perdió un partido en el que había sido muy superior. Sobre tierra batida la diferencia entre Goffin y Herbert es aún más acusada por lo que el belga es el claro favorito. Herbert tiene un bagaje muy pobre sobre tierra batida y si está en esta ronda es porque en su debut se encontró con el débil Sumit Nagal. Anteriormente en Montecarlo ya le vimos caer con estrépito ante Bernard Tomic.

FOGNINI VS ZAPATA

Una semana más estamos con la misma disyuntiva con Fabio Fognini. Si el tenista italiano viene aquí a competir al máximo nivel es el claro favorito. Pero ya sabemos que su calendario es muy particular y competir al máximo nivel no es siempre su prioridad. En Marbella acudió a pasearse pero al cabo de unos días en Montecarlo alcanzó con brillantez los cuartos de final. Aquí en Barcelona las dos últimas ocasiones que ha venido ha alcanzado los cuartos de final por lo que en principio no voy a dudar de él. Eso sí, hasta que no le veamos sobre la pista tampoco entraría para nada con él. Su oponente será un Bernabé Zapata cuyos partidos siempre tienen un desenlace cuanto menos particular. Aquí ha superado la fase previa al derrotar con enormes dificultades a Tennys Sandgren pero al día siguiente no tuvo tantos problemas ante Pedro Cachin. Una vez en el cuadro final el español ha remontado un partido que tenía muy complicado ante Andrey Kuznetsov. El match ha sido una constante de alternancias, breaks y todo se ha decidido en un tercer set en el que Kuznetsov ya no tenía fuerzas para aguantar el ritmo. Fognini es claramente superior a Zapata pero para nada me la jugaría por él a estos niveles.

BAUTISTA VS ANDUJAR

Roberto Bautista nunca ha sido capaz de superar los cuartos de final aquí en Barcelona. En esta edición en la que es la que llegaba en un momento más dulce ha sido cuando tiene un cuadro más complicado ya que para acceder a las semifinales tiene a Sinner y a Rublev como grandes rivales. Eso sí, las sensaciones que nos dejó en Montecarlo fueron muy positivas y ahora podría aprovechar que ha tenido más días para preparar la cita y aspirar a protagonizar la sorpresa. De momento en este debut no debería tener problemas ante un Pablo Andujar claramente venido a menos. Viene de superar a Gilles Simon en 3 sets pero más bien por la gran debilidad del galo que por méritos propios. La diferencia actual de intensidad en los intercambios entre Roberto y Pablo es abismal por lo que Bautista es merecidamente el gran favorito.

SINNER VS GERASIMOV

Jannick Sinner no ha tenido un cuadro nada favorable aquí en Barcelona, pero por su nivel de juego perfectamente podría ser uno de los grandes tapados. En Montecarlo perdió en primera ronda ante Novak Djokovic pero se le vio bien adaptado en el que era su primer partido de la temporada en la superficie. Ahora llegará con muchos más entrenamientos y además debería tener un debut muy placido. Egor Gerasimov tiene enormes carencias sobre tierra batida y si está en esta ronda es porque como ya habíamos comentado Tsonga viajaba a Barcelona a provarse pero sin estar en condiciones de competir al máximo nivel. El galo se ha avanzado por 4-2, ha tenido bolas de break para ponerse con 5-2 y servicio pero a partir de ahí físicamente ya no ha dado para más y se ha entregado totalmente. A la que Sinner aguante de fondo de pista no veo a Gerasimov planteando demasiadas dificultades al italiano.

RUBLEV VS GAIO

Andrey Rublev no tenía previsto en el calendario competir aquí en Barcelona. Sin embargo el pasado jueves antes de enfrentarse a Rafa Nadal en los cuartos de final del Masters de Montecarlo decidió aceptar una wild card a última hora de la organización. El propio Rublev ha reconocido que la aceptó porque no esperaba superar a Rafa y de esta forma el fin de semana ya estaría en Barcelona para entrenar. En principio saltará a la pista sobre todo porque su entrenador tiene una gran relación con la organización del torneo. Eso sí, el propio Rublev ya ha declarado que el desgaste de Montecarlo ha sido enorme por lo que veremos que versión nos muestra y que actitud adopta sobre la pista. Eso sí, tendrá un debut tan plácido que aún a medio gas debería sumar la victoria. Su oponente será el italiano Federico Gaio, que quedó eliminado en la fase previa pero que entró como LL y la fortuna le volvió a sonreir ya que se cruzó con un Benoit Paire que continúa con su dinámica de saltar a la pista a recoger cheques, protestas y actos totalmente impropios de un tenista profesional.

SHAPOVALOV VS CHARDY

Denis Shapovalov renunció a competir en el Masters de Montecarlo para iniciar su gira sobre tierra batida aquí en Barcelona donde ya lleva 4 días preparando su debut. El tenista canadiense no ha competido en esta superficie desde la temporada pasada pero parece totalmente implicado con la cita. Su oponente ser´á un Jeremy Chardy que ha dejado enormes dudas en su debut ante Basilashvili. El galo ha tenido la fortuna que delante tenía a un oponente sin ningún tipo de confianza y que ha cometido una gran cantidad de errores pero las sensaciones han sido muy negativas. Chardy ha demostrado una gran vulnerabilidad de fondo de pista permitiendo que Basilashvili le pudiera atacar constantemente. Eso sí, en vez de winners el georgiano encontraba errores pero ello ante Shapovalov debería ser letal. Chardy ha tenido opciones de cerrar el partido en 2 sets ya que dominaba por 6-4 y con el 3-3 ha tenido bolas de break. Las ha desaprovechado y se ha hundido hasta tal punto de ceder 4 juegos consecutivos que le han llevado a perder el segundo set y a iniciar el tercer parcial con break de desventaja. Shapovalov ya le ha derrotado en los 3 enfrentamientos previos y ahora es el gran favorito.

KHACHANOV VS NORRIE

Karen Khachanov no está en su mejor momento de forma y en su debut en la gira sobre tierra mostró sus dos caras más opuestas. En la primera ronda de Montecarlo pasó por encima del serbio Djere pero al día siguiente fue completamente aplastado por Pablo Carreño. Aquí en su debut en Barcelona es merecidamente el favorito ya que delante tendrá a un oponente que sobre tierra batida se siente muy incómodo. Cameron Norrie afrontaba esta cita con dudas ya que se había ausentado de todas las últimas citas del calendario. Sin embargo en la primera ronda se ha cruzado con un Salvatore Caruso que como viene demostrando en las últimas semanas está totalmente hundido y un Norrie que no había competido en esta superficie en varios meses le pasó por encima.

TSITSIPAS VS MUNAR

Stefanos Tsitsipas fue la gran sensación del Masters de Montecarlo ya que mostró un nivel muy superior al esperado y se acabó llevando con total merecimiento el primer título de Masters 1000 de su carrera profesional. Ahora la incógnita será como afrontará esta nueva cita ya que siempre es complicado ganar un título importante y al cabo de 3 días disputar una cita de categoría inferior. Además tendrá un debut muy complicado ante Jaume Munar. El español si una cosa tiene es solidez de fondo de pista y buscará alargar y alargar los puntos. Llega pletórico de moral tras alcanzar la final de Marbella y si se confirman las previsiones de lluvia para el miércoles Tsitsipas puede tener enormes dificultades para poder buscar winners y en cambio de fondo de pista Munar le debería aguantar perfectamente. Debut muy duro para el griego ya que además el español ya le tuvo contra las cuerdas en la última edición de Roland Garros pero finalmente no pudo cerrar un partido en el que llegó a tener 2 sets de ventaja.

SCHWARTZMAN VS TIAFOE

Diego Schwartzman tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican las bookies. El argentino dejó unas sensaciones horrorosas en Montecarlo por lo que aquí afrontará esta cita con poca confianza. Ello contrasta con lo lanzado que llegará su oponente, un Frances Tiafoe que viene de mostrar un nivel muy alto en su victoria ante Carlos Alcaraz. El español no ha completado un mal encuentro, ha llegado a tener break de ventaja para forzar la tercera manga pero Tiafoe ha mostrado un rendimiento muy superior al esperado. Se le ha visto muy agresivo pero es que además aguantaba los intercambios de fondo de pista e incluso tomaba la iniciativa para atacar. Por lo tanto Schwartzman necesitará mostrar una imagen muy distinta a la de Montecarlo. La cuota del americano es muy atractiva y si no entro con ella es porque mañana miércoles se esperan importantes lluvias y si la pista está pesada ahí Tiafoe sufrirá enormemente.

EVANS VS MOUTET

Favoritismo completamente exagerado el que le otorgan a Daniel Evans. El tenista británico ganó más partidos sobre tierra batida en Montecarlo que en toda su carrera. Alcanzó las semifinales del individual y la final del dobles, derrotó al número 1 mundial… pero el desgaste fue máximo y ahora habrá que ver en que condiciones afronta esta cita. Es por ello que para nada le marcaría de tan claro favorito. Delante tendrá a un oponente siempre imprevisible como es Corentin Moutet. El galo viene de superar en 2 sets a Koepfer en el único partido que no he podido seguir en directo porque se disputaba en una pista sin público. Koepfer ha empezado ganando por 4-3 con break de ventaja pero a partir de ahí Moutet ha remontado de forma cómoda entre gritos del alemán que se oían por todo el recinto. A estos niveles el valor está en la cuota de Moutet pero es tan imprevisible que no me la jugaré por él.

MANNARINO VS RAMOS

Albert Ramos nos ha llevado al verde con una victoria mucho más agónica de la esperada ante Holger Rune. El catalán ha salido a la pista muy apático y ha visto como un Rune con más ritmo se avanzaba con break de ventaja. Pero a partir de ahí Ramos ha despertado hasta llegar a servir para ganar el primer parcial. En ese momento la presión ha podido con él y el set se ha decidido en un tie break en el que Rune ha sido superior. Ramos no se ha hundido y ayudado por el público local ha dado la vuelta al partido. El segundo set no ha tenido historia pero en el tercero la igualdad ha sido máxima y ha tenido que requerir del tie break del tercer set. Ahora en esta segunda ronda debería tener un partido mucho más asequible. Adrian Mannarino tiene un bagaje trágico a nivel ATP sobre tierra batida ya que en los últimos 4 años apenas ha superado la primera ronda en 3 ocasiones de los 17 torneos que ha disputado. Ramos es el claro favorito pero su cuota no da para nada y mucho menos después de estar en su debut más de 3 horas sobre la pista.

AUGER ALIASSIME VS MUSETTI

Felix Auger inició la gira de la peor forma posible al perder de forma clara ante Garin en la primera ronda de Montecarlo. El canadiense tiene enormes carencias en esta superficie por lo que su entrenador Toni Nadal tiene mucho trabajo con él. Las sensaciones que dejó la pasada semana fueron muy negativas por lo que ahora para nada me la jugaría por él a cuotas de favorito ante un oponente de entidad y que llega más rodado como es Lorenzo Musetti. El italiano ha superado en 2 sets y con muy poco desgaste a un Feliciano Lopez que ha tenido un break de ventaja en el primer set pero que a partir de ahí no ha aguantado el ritmo del encuentro. Las sensaciones de Musetti fueron muy positivas por lo que ahora tiene una gran oportunidad para poder alcanzar los octavos de final. Ligero valor en la cuota del italiano.

CARREÑO VS THOMPSON

Pablo Carreño llega en un momento óptimo a esta cita que tan bien se le adapta a sus condiciones. En este primer encuentro no debería tener ningún tipo de problema para hacer frente a un Jordan Thompson que se siente muy incómodo en esta superficie y que viene de sufrir lo indecible para superar en el tie break del tercer set a un Richard Gasquet que lo intentó, pero que llegaba muy faltado de ritmo y ha terminado perdiendo en el tie break del tercer set un partido en el que le hemos visto completamente ahogado en el tramo final. Aún así Gasquet ha llegado a tener 2 match balls. Ahora en este encuentro considero que las bookies aciertan plenamente al otorgar estas cuotas al español.

DE MIÑAUR VS BUBLIK

Alexander Bublik ha sumado una meritoria victoria ante un Alejandro Davidovich que llegaba con problemas físicos pero que para nada le han afectado. En el primer set el español ha aplastado completamente al ucraniano que incluso ha llegado a comentar que celebraba no perder por 6-0 y que por suerte le eliminaría un rival de nivel en este torneo. Pero todo ha cambiado a partir de un segundo parcial en el que Bublik ha destrozado a Davidovich a base de winners descomunales y que se ha mostrado totalmente intratable con su servicio. La remontada de Bublik ha sido brillante y de esta forma ha accedido a esta segunda ronda. Aquí se las verá con un Alex De Miñaur que ha perdido 10 de los últimos 11 partidos disputados sobre tierra batida. El australiano llega muy hundido a esta cita y competir sobre tierra batida no debería ayudarle. Considero que las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas a la par visto que Bublik puede perder ante cualquier oponente visto su juego al todo o nada y que De Miñaur llega tan hundido.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO