echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Bastad y Newport: Cuartos de Final
ATP Bastad
Roberto Carballés es el único tenista español que sigue en competición (Foto: ideal.es)

ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Bastad y Newport: Cuartos de Final

ATP HAMBURGO

LAJOVIC VS CARREÑO

Pablo Carreño no ha necesitado mostrar su mejor versión para superar a Carlos Taberner ya que la diferencia de nivel entre ambos era notoria. Eso sí, en el primer set ha perdido el servicio en 2 ocasiones y en el segundo parcial ha tenido que remontar un break de desventaja. Ante otro rival ello le habría llevado a un partido muy sufrido pero aquí ni así ha tenido dificultad alguna. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Dusan Lajovic que ha sufrido enormemente para derrotar en tres sets a Alex Molcan en un partido que tenía totalmente controlado con set y break de ventaja y que se le ha complicado enormemente. Además le hemos visto ser asistido por el fisio por unas ampollas y ello le ha obligado a retirarse de la modalidad de dobles. Carreño es el favorito pero necesitará mostrarse algo más sólido si no quiere sufrir.

DELBONIS VS PAIRE

Federico Delbonis es sin lugar a dudas una de las grandes revelaciones de la temporada y sin el congelamiento de puntos por el Covid le tendríamos mucho más arriba en el ránking. Aquí en Hamburgo nuevamente está demostrando que sobre tierra batida es un oponente durísimo. En los octavos de final ha superado en 2 sets a un Albert Ramos que lo ha intentado pero que ha terminado sucumbiendo ante un Delbonis pletórico de moral y confianza. Ahora el argentino debería tener una cita mucho más plácida. Su rival en estos cuartos de final será un Benoit Paire que está aquí casi por casualidad. Y es que por primera vez desde antes del confinamiento ha logrado ganar dos partidos consecutivos. Primero lo logró ante un Berankis que se retiró lesionado en el primer set y luego ante el peruano Varillas el partido fue un auténtico esperpénto más digno del circuito Challenger. Varillas llegó a tener break de ventaja en ambos sets, en el segundo parcial incluso tuvo un set ball con su saque pero no lo aprovechó y Paire sumó una inesperada victoria. Eso sí, a este nivel el galo no debería plantear ningún tipo de dificultad a un oponente que llega tan pletórico como es Delbonis.

TSITSIPAS VS KRAJINOVIC

Stefanos Tsitsipas ha tenido que hacer frente a un debut muy complicado ante un Koepfer que le ha puesto en serios apuros en el primer set pero que al perderlo en el tie break ya ha bajado el nivel en el segundo parcial. Hemos visto a un Tsitsipas muy nervioso, que ha dejado muchas dudas en el tramo final y como ya comenté habrá que ir día a día con él ya que con el debut en los Juegos Olímpicos en menos de 10 días no descartaría que viniera aquí tan sólo a rodarse competitivamente. Ahora se las verá con un Krajinovic que en su debut mostró su mejor versión durante el primer set ante Philipp Kohlschreiber pero que a partir de ahí bajó claramente sus prestaciones y estuvo muy cerca de ver como le remontaban un partido que tenía totalmente controlado. El Krajinovic del primer set podría obligar a que Tsitsipas tuviera que mostrar su mejor versión pero necesitará ser más regular si quiere protagonizar la sorpresa. Considero que el griego es el favorito pero su cuota es ridícula.

DJERE VS BASILASHVILI

Laslo Djere nos ha llevado al verde con su victoria en 2 sets ante Seyboth Wild pero el partido ha sido mucho más complicado de lo que el resultado final indica. El primer set ha sido absolutamente igualado y tras una batalla muy dura Djere se lo ha llevado en el tie break. A partir de ahí un Seyboth que ya habíamos comentado que llegaba con problemas físicos se ha arrastrado hasta el final del partido y no ha sido competitivo en el segundo parcial. Ahora desconozco que mérito ha completado Djere para partir como claro favorito ante un Basilashvili que ha ganado 2 veces este torneo en las 3 últimas ediciones. Además el georgiano llegará muy descansado ya que por su condición de cabeza de serie quedó exento de la primera ronda y su rival de octavos de final Sebastian Baez no pudo disputar el encuentro al dar positivo por Covid. De esta forma Basilashvili debutará en cuartos de final, estando a tan sólo 3 partidos del título y en estas pistas es un rival muy peligroso. Si no termino entrando con él es porque debutar en cuartos de final ante un rival mucho más rodado es algo que se le podría girar en su contra por la falta de ritmo competitivo.

ATP BASTAD

HANFMANN VS RINDERKNECH

Duelo entre los dos tenistas que nos han llevado al verde en la jornada de octavos de final. Yannick Hanfmann lo ha logrado de una forma rotunda, sin ningún tipo de problema ante un Jiri Vesely incapaz de hacer daño al resto. El alemán viene sirviendo a un nivel muy alto, apenas ha concedido opciones de rotura y ha demostrado que la pista es ideal para sus características. Es por ello que ahora considero que es merecidamente el favorito para acceder a las semifinales. Eso sí, ahora deberá hacer frente a un oponente que llega pletórico como es el francés Rinderknech, que también está imponiendo su juego agresivo pero combinado con una gran solidez de fondo de pista. Por este motivo ahora considero que deberíamos estar ante un partido donde los servicios se impongan claramente. Considero que Hanfmann está muy sólido y ello debería ser la clave pero no podrá tomarse ninguna concesión viendo el nivel que viene mostrando su oponente. Cuotas bien asignadas.

GARIN VS CORIA

Cristian Garin ha debutado en Bastad con una clara, convincente y meritoria victoria ante un Pedro Martinez que poco o nada ha podido hacer ante el nivel de su oponente. El chileno ha saltado a la pista muy mentalizado y ha demostrado que llega en un gran momento a una cita ideal para sus características. En estos cuartos de final se las verá con un Federico Coria que estando completamente al límite de sus fuerzas ha logrado acceder a esta ronda. El argentino llegaba aquí muy cansado tras una dura semana en Salzburgo donde alcanzó la final pero parece que todo le está favoreciendo. Primero se encontró con un Francisco Cerundolo lesionado y luego en octavos de final su oponente Marco Cecchinato le dominaba completamente hasta que en el segundo set ha empezado a tener problemas físicos y se ha venido abajo. Garin es claramente superior a Coria y si además le sumamos el gran cansancio que arrastra el argentino hacen que el chileno no debería tener dificultades para acceder a las semifinales.

GOMBOS VS CARBALLÉS

Norbert Gombos ha pasado de estar totalmente contra las cuerdas en su debut a tener serias opciones de acceder a las semifinales Gombos inició su andadura en el torneo de la peor forma posible ya que Pablo Cuevas le dominaba a placer por 6-1 y 5-4 con servicio para el uruguayo. Pero Gombos supo resistir y acabó remontando el partido. Posteriormente en cuartos de final se encontró con un Ruusuvuori absolutamente inferior y que no le incomodó lo más mínimo. Ello permitió que Gombos recuperara toda su confianza y ahora mismo no le considero ni mucho menos inferior a Carballés. El tenista español se encontró en la primera ronda a un Facundo Bagnis muy castigado físicamente y posteriormente en cuartos de final su partido ante Fabio Fognini ha tenido enormes altibajos. A base de winners o de errores el italiano ha sido quien ha llevado el peso del partido por lo que tampoco habría que sobre dimensionar esta actuación de Roberto. Si Gombos tiene un día acertado con su servicio debería tener muchas más opciones de las que se indican ya que el match debería ser muy abierto e incierto.

RUUD VS LAAKSONEN

Casper Ruud ha dado una auténtica exhibición en su debut ante el joven Rune, al que ha destrozado por un incontestable 6-0 y 6-2. Aquí juega casi en casa, las condiciones son ideales para sus características y ahora se jugará el acceso con un tenista que llega físicamente muy castigado. El desgaste de Laaksonen en la última semana es descomunal, ya llegaba muy desgastado del anterior torneo, afrontó sin descanso la fase previa y con partidos muy duros accedió hasta estos cuartos de final. El suizo tenísticamente es muy inferior a Ruud pero es que no debería estar en condiciones de ofrecer demasiada resistencia. El noruego es el gran favorito para acceder a las semifinales.

ATP NEWPORT

THOMPSON VS CRESSY

Jordan Thompson ha sido el tenista que más se ha implicado en la gira sobre césped. Ha competido en todas las semanas del calendario, lo ha dejado todo sobre la pista y aquí en Newport puede recoger el premio a todo el esfuerzo. Ha alcanzado estos cuartos de final sin ningún tipo de sufrimiento ya que Stebe se retiró en el primer set y Sugita apenas ganó 2 juegos. Ahora tiene un cuadro de nivel Challenger para poder acceder a la final. Aquí se las verá contra el francés Max Cressy, que con su poderoso servicio y sus habilidades en la volea se siente muy cómodo en estas condiciones de Newport. Eso sí, a diferencia de sus partidos anteriores aquí Cressy debería sufrir enormemente ya que Thompson tiene la capacidad para obligar a que el francés tenga que golpear en movimiento y ahí sus carencias son descomunales. Merecido favoritismo para el australiano que debería aprovechar los típicos juegos en los que Cressy comete algún error con su primer servicio para lograr un break que luego ya va a ser muy complicado que le puedan remontar.

BROOKSBY VS GOJOWCZYK

Jenson Brooksby está siendo la gran sensación de la semana. Afrontaba esta cita sin haber competido nunca sobre césped y se ha plantado en los cuartos de final eliminando a Donskoy y Kudla. Tiene habilidades para hacerlo muy bien en esta superficie pero se le nota enormemente su falta de adaptación. Si ha llegado aquí ha sido más bien por entrega, implicación y actitud pero ahora considero completamente exagerado que nos lo marquen de favorito para estos cuartos de final. Delante tendrá al alemán Gojowczyk que viene de superar a Krueger y Pospisil de forma implacable con auténticas demostraciones de como se compite en este césped tan particular. Se ha mostrado letal con el servicio, ha destrozado a winners a sus rivales y ha convencido plenamente. Al nivel que hemos visto al alemán considero que debería ser superior a Brooksby ya que sabrá como exponer las carencias por falta de competición del americano en esta superficie.

BUBLIK VS JUNG

Alexander Bublik ha confirmado las enormes expectativas que había a su alrededor aquí en Newport y ha sumado una victoria muy meritoria ante Ivo Karlovic. A pesar de sus 42 años el croata ha disputado dos sets brillantes pero Bublik ha sabido estar muy paciente, al contrario de otras ocasiones ha sabido sufrir, esperar su oportunidad y una vez en el tercer set no ha dado opción alguna a su oponente. Ahora se las verá con un oponente de nivel Challenger como es el el chino Jason Jung que se ha mostrado muy irregular. En su debut ante Schnur no convenció lo más mínimo y acabó requiriendo de casi 3 horas y media y del tie break del tercer set. En cambio en octavos de final ha pasado por encima de un Tennys Sandgren irreconocible que no ha puesto ningún tipo de intención. Con esta actuación Jung ha igualado los cuartos de final que disputó aquí en 2018. Si ahora Bublik vuelve a saltar a la pista tan concienciado y con tanta implicación no debería tener problemas para acceder a las semifinales y darnos el verde en nuestro pronóstico a largo plazo.

ANDERSON VS SOCK

Duelo entre dos ilustres veteranos, que se sienten muy cómodos compitiendo sobre césped pero que en los últimos meses han sido masacrados por las lesiones y ello les ha llevado a caer del top 100. Anderson parte ahora como favorito ya que en sus dos partidos anteriores ha dejado unas sensaciones brillantes con su servicio. Es cierto que al resto tiene enormes carencias, que de movilidad no está al 100%, pero las pistas son ideales para sus condiciones. Por su parte Sock mostró su peor versión en su debut ante un Bolt que fue superior hasta que se lesionó y posteriormente no dio opción alguna a un Nishioka horroroso. Kevin es el merecido favorito pero con todo su historial de lesiones no entraría con él a estos valores.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO