echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Bastad y Newport: Semifinales y Final
ATP Newport
Bublik busca repetir final en el que es su torneo favorito (Foto: tennisnet.com)

ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Bastad y Newport: Semifinales y Final

ATP HAMBURGO

DJERE VS KRAJINOVIC

En estas citas tan mal situadas en el calendario siempre hay borradas descomunales. Ya venía avisando que no me inspiraba ninguna confianza la presencia de Stefanos Tsitsipas en esta cita a tan pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos y el griego lo ha corroborado en estos cuartos de final. Tsitsipas se ha tomado el primer set como una prueba de nivel competitivo, se ha avanzado por 5-0, incluso ha tenido bola de set para ganar el parcial en blanco pero a partir de ahí se ha dejado llevar de forma descarada. Ha terminado ganando el primer set por 6-3 pero a partir de ahí Krajinovic no ha visto peligrar su victoria en ningún momento. Tsitsipas ha cumplido con la wild card otorgada por la organización, ha competido durante un partido y un set y ya puede emprender viaje a Tokyo. Ahora Krajinovic tendrá un duelo muy duro ante su compatriota Djere, que no convenció en absoluto ante Seyboth pero que hoy ha tenido un partido muy plácido ante un Basilashvili totalmente faltado de ritmo y que no ha causado ningún tipo de dificultad. Ahora en esta semifinal deberíamos estar ante un partido muy parejo ya que ambos se conocen a la perfección. Krajinovic es tenísticamente superior pero no llegaba a la cita en su mejor momento y esta victoria ante Tsitsipas no es nada meritoria.

DELBONIS VS CARREÑO

Federico Delbonis ha rozado el ridículo en los cuartos de final ya que ha estado muy cerca de caer ante un Benoit Paire que no entrena, que reconoce tener problemas mentales y que está en una dinámica muy negativa. Pero Delbonis se ha mostrado muy impreciso, ha competido mostrando su peor cara y ello le ha llevado a tener que salvar 4 bolas de partido. Además en el tercer set ante un Paire totalmente fundido físicamente ha estado muy cerca de ver como le remontaban un break de ventaja. El nivel mostrado por el argentino ha sido tan mediocre que ahora tendrá que mejorar sustancialmente si quiere competir el partido ante Pablo Carreño. El español ha superado en 2 sets a Dusan Lajovic. Ha empezado perdiendo por 4-0, no ha convencido en absoluto pero no se ha dejado llevar y ha sabido aprovechar las concesiones de su oponente. Después del partido de Carreño tenía claro que entraría en su contra si Delbonis seguía tan pletórico como en semanas anteriores pero el argentino me ha defraudado tanto que ahora para nada entraría con él.

CARREÑO VS KRAJINOVIC

Pablo Carreño está completando un torneo claramente de menos a más y ahora si culmina esta progresión debería sumar el título de este ATP 500 lo que le permitiría quedarse a las puertas de volver al top 10 del ránking mundial.

En su debut ante Carlos Taberner ganó pero no convenció, ante Dusan Lajovic le costó entrar en el partido al tener que remontar un 4-0 adverso pero una vez en las semifinales ha rendido a un gran nivel para derrotar en 2 sets a Federico Delbonis.

Su oponente en la lucha por el título será un Filip Krajinovic que buscará su primera victoria en una final después de perder las 3 que ha disputado. El serbio no ha convencido en absoluto a lo largo de todo el torneo y por escasos detalles o borradas de sus oponentes ha alcanzado esta ronda.

Ante Altmaier se vio beneficiado por la lesión de su oponente, ante Kohlschreiber ganó un partido muy ajustado, ante Tsitsipas empezó perdiendo 5-0 pero a partir de ahí el griego decidió dejarse llevar para emprender viaje a los Juegos Olímpicios y una vez en las semifinales su compatriota Laslo Djere no estuvo a la altura de lo esperado.

Es por ello que considero que Carreño es el favorito para lograr el que sería el título más importante de su carrera. Eso sí, para ello requiere mostrar la misma versión que en las semifinales ya que de lo contrario Krajinovic le llevará a un partido muy ajustado. Cuotas bien asignadas con el ligero favoritismo del español.

ATP BASTAD

RUUD VS CARBALLÉS

Casper Ruud ha accedido a estas semifinales sin apenas ningún esfuerzo. Quedó exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, luego se encontró con el joven Rune que demostró no estar para este tipo de citas y en cuartos de final el suizo Laaksonen no saltó a la pista. Por lo tanto Ruud con el mínimo desgaste afrontará el tramo decisivo. En estas semifinales se las verá con un Roberto Carballés que llegará pletórico después de superar con muy buenas sensaciones al eslovaco Gombos. Evidentemente que Ruud es el favorito pero no haber sido exigido en ningún momento ni apenas haber competido hasta esta ronda podría ser hasta problemático ante un Carballés que buscará largos e interminables intercambios para desgastar a su oponente. El noruego es el gran favorito pero su cuota es ridícula.

HANFMANN VS CORIA

Federico Coria ha sumado la victoria más importante de su carrer profesional al derrotar en 3 sets a un Cristian Garin que ya desde el primer set ha estado con problemas físicos, le hemos visto con una bolsa de hielo en el cuádriceps, siendo atendido por el fisio y que lo ha intentado pero su cuerpo no le ha respondido. Coria se ha dedicado a alargar los puntos esperando los errores de su oponente que se desplazaba lateralmente con problemas. Ahora el argentino se encuentra a tan sólo un partido de su primera final ATP. Como nos ha comentado en la posterior rueda de prensa «se le pone la piel de gallina con tan sólo de pensarlo». Saltará a la pista con una presión añadida pero con la lección aprendida de las semifinales de Córdoba donde sucumbió ante Cerúndolo cuando lo tenía todo de cara. Su oponente será un Hanfmann al que conoce a la perfección ya que se han enfrentado en 3 ocasiones en el circuito Challenger con 3 victorias para el argentino. Pero esta semana no lo tendrá tan fácil ya que el alemán viene sirviendo unas «bombas descomunales» según el propio Coria. El argentino intentará alargar y alargar los puntos ya que si el partido va a puntos cortos Hanfmann tendrá todas las de ganar. La semana del alemán ha sido casi inmejorable, está dejando unas sensaciones brillantes pero ninguno de sus oponentes ha tenido el perfil de Coria ya que Monteiro, Vesely y Rinderknech no le castigaban con intercambios.

RUUD VS CORIA

Casper Ruud ha sido el indiscutible protagonista de la semana en Bastad. Ha accedido a esta final sin apenas despeinarse y ahora lo tiene absolutamente todo de cara para sumar el título.

El noruego juega casi en casa en esta cita, su implicación es máxima y si a ello le sumas que ha tenido un cuadro de nivel Challenger ahora también debería sumar la victoria con muy poco desgaste.

Para acceder a esta final tan sólo ha tenido que aplastar al joven Rune y posteriormente en semifinales derrotar sin ningún problema a un Roberto Carballés incapaz de hacerle daño.

Su oponente en esta última ronda será el argentino Federico Coria, que por primera vez en su carrera disputará una final ATP. Fede lleva varias semanas compitiendo al máximo nivel tanto a nivel Challenger como ATP pero parece que el desgaste no aparece en sus piernas y cada día que pasa le vemos mejor que en el anterior. En las tres primeras rondas tuvo la fortuna de cruzarse con oponentes que terminaron asistidos por el fisio y con problemas físicos pero una vez en las semifinales ha sacado a relucir toda su solidez de fondo de pista y ha aplastado al alemán Jannick Hanfmann. Ahora saltará a la pista con la presión de disputar su primera final pero viéndose tan inferior que realmente no tendrá nada que perder. Estar aquí ya es un premio para él y además porque no soñar cuando ha ganado los dos partidos previos ante Ruud. El noruego es el gran favorito pero su cuota es ridícula.

ATP NEWPORT

BUBLIK VS ANDERSON

Esta es sin lugar a dudas la final anticipada de esta cita. Visto el nivel de la otra semifinal y con un Bublik y un Anderson que han sido de lejos los mejores de esta semana en Newport, el campeón debería salir de este partido.

Alexander Bublik ya afrontaba esta cita con plenas garantías. Siempre habla tan bien de este torneo que era indudable que saldría a mostrar su mejor versión. Está sirviendo a un nivel muy alto y sus victorias ante Ivo Karlovic y Jung han sido plenamente convincentes. La pista es ideal para sus características y si sigue con esta continuidad en el juego considero que es ligeramente favorito.

Kevin Anderson llegaba a la cita con dudas físicas y sus partidos han sido muy igualados. Eso sí, con el servicio se ha mostrado imperturbable y si sigue sirviendo a este nivel va a ser complicado que veamos breaks en el partido.

Bublik contará con la ventaja que es superior a la que haya un intercambio de más de 3 bolas pero para ello tiene que leer el servicio del sudafricano y no va a ser nada asequible. Por lo tanto deberíamos estar ante un match muy abierto que se decida en uno o varios tie breaks y donde todo se decidirá por escasos detalles.

BROOKSBY VS THOMPSON

Jenson Brooksby sigue confirmando que es la gran irrupción del 2021. Lo inició volviendo a las pistas después de 2 años parado compitiendo a nivel ITF pero su progresión ha sido tan espectacular que ha ganado 3 torneos Challenger y aquí le tenemos a tan sólo 1 partido de su primera final ATP. Además lo está a punto de lograr en una superficie en la que nunca había competido. La capacidad de adaptación de Brooksby es descomunal y ha llegado un momento que ya ni me sorprendería que accediera a la final. Cada jornada que pasa le vemos mejor que en la anterior y en la última ronda viene de destrozar a Gojowczyk. Ahora se las verá con un Jordan Thompson que está mostrando su mejor versión en esta gira y que también ha convencido plenamente a lo largo de la semana. El australiano tendrá la presión de verse favorito y no suele tolerar muy bien esta situación. Considero que ahora mismo aún está por encima de Brooskby en esta superficie, es el favorito pero el público no estará de su lado y es de los que en los momentos decisivos se viene abajo por lo que por muy favorito que pueda parecer no me la jugaría por él.

BROOKSBY VS ANDERSON

Esta final del ATP de Newport la disputarán dos tenistas situados fuera del top 100 y en momentos claramente opuestos de sus respectivas carreras.

A sus 35 años Kevin Anderson parecía totalmente hundido por las lesiones y los problemas físicos pero aquí en estas pistas tan peculiares ha logrado imponer su servicio en partidos muy igualados. El más duro de todos el que le ha enfrentado a Alexander Bublik en las semifinales. El kazajo ha sido el indiscutible dominador del inicio del match y parecía que pasaría por encima del sudafricano. Sin embargo desde que ha tenido set y break de ventaja se ha relajado y a partir de ahí Kevin ha sabido sobrevivir con su servicio para ganar de forma agónica tras más de 2 horas y 45 minutos. El desgaste de Anderson ha sido máximo y a sus 35 años veremos si estará recuperado para la final. Su oponente será el joven Jenson Brooksby que a pesar de tener apenas 20 años su carrera ya había sido masacrada por las lesiones que le habían obligado a estar fuera de las pistas durante 2 temporadas. Pero en este 2021 se ha mostrado intratable, ha logrado 3 títulos Challenger, apenas ha perdido 5 partidos y ha ganado 32 y en su primer torneo de toda su carrera sobre césped se ha plantado en esta final. Y además lo ha logrado de forma muy meritoria ya que ha competido a un nivel muy alto.

Veremos ahora como tolera la presión de estar ante una final ATP pero por el nivel que ha mostrado y las dudas físicas con las que saltará Kevin Anderson a la pista no me sorprendería que el joven americano lograra la proeza de llevarse el título.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO