echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
Euroliga: CSKA – Anadolu Efes / Barça – Olimpia Milano
Euroliga: CSKA – Anadolu Efes / Barça – Olimpia Milano
La Final Four de la Euroliga se disputa del 28 al 30 de mayo en Colonia (Foto: euroleague.net)

Euroliga: CSKA – Anadolu Efes / Barça – Olimpia Milano

Colonia acoge la Final Four 2021 y habrá un nuevo campeón de la Euroliga dos años después. CSKA, último campeón en 2019, Anadolu Efes, Barça y Olimpia Milano optan a la corona europea.

CSKA – Anadolu Efes

CSKA y Anadolu Efes reeditan la última final de Euroliga, la de 2019. CSKA se impuso en la Final Four de 2019 mientras que Anadolu Efes era el gran dominador de la pasada Euroliga cuando tuvo que ser suspendida por la pandemia.

Anadolu Efes ha ido de menos a más durante la temporada para acabar siendo el mejor equipo de la segunda vuelta de la Euroliga, con un balance de 14 victorias y 3 derrotas. El conjunto turco se encaminaba al 3-0 en los playoffs cuando el Real Madrid sacó su carácter ganador para protagonizar dos remontadas impensables minutos antes de producirse. Los de Ergin Ataman se sobrepusieron a las dos remontadas blancas y se llevaron el quinto partido de la serie. A partir de ahí han ganado los siete partidos que han disputado en la Liga turca, por lo que llegan a la Final Four en racha de ocho victorias consecutivas.

La Final Four de la Euroliga, que se disputa del 28 al 30 de mayo en Colonia, no contará finalmente con público en las gradas del Lanxess Arena.

Por su parte el CSKA consiguió su billete para la Final Four ante el Fenerbahce, siendo el único equipo de los cuatro presentes en Colonia que solventó su playoff por 3-0. Ha sido una temporada convulsa para el conjunto ruso, con las idas y venidas de Mike James, que finalmente puso rumbo a la NBA para recalar en los Blooklyn Nets. La principal ausencia en el conjunto moscovita es la de Nikola Milutinov, que sigue recuperándose de la lesión en el hombro derecho que le mantiene alejado de las pistas desde el mes de enero. En los playoffs de la VTB United League los de Dimitris Itoudis han superado, con muchos apuros, por 2-1 al Nizhny Novgorod y por 3-1 al Zenit, en una exigente semifinal.

En este partido creo que las cuotas vienen marcadas por las dudas que se generaron después de que el Efes se viera abocado al quinto partido del playoff frente al Real Madrid. Creo que la cuota sería sensiblemente más baja si los cuartos de final hubieran acabado en el paseo militar que se apuntaba tras los dos primeros encuentros y hasta los últimos minutos del tercer choque. No va a ser fácil para los de Ataman, pero apuesto por una victoria de Anadolu Efes sobre CSKA en la primera semifinal.

Barça – Olimpia Milano

El Barcelona ha sido el ganador de la liga regular de una Euroliga más igualada que nunca. Sufrió en el playoff para imponerse al Zenit en la eliminatoria que parecía más desequilibrada a priori de las cuatro. Pero en el quinto asalto los de Sarunas Jasikevicius dieron un paso adelante en un gran partido en defensa y con una gran actuación coral de unos jugadores azulgranas que no fallaron en el partido clave y demostraron que tienen muchas ganas de ganar esta Euroliga. De la serie ante Zenit hace ya un mes y el momento de forma del conjunto culé ha ido a más y llega en mejor dinámica de juego a la Final Four, destacando un Brandon Davies intratable en la pintura.

El Barcelona se ha impuesto con claridad en los enfrentamientos entre ambos equipos en la liga regular, 87-71 en el Palau Blaugrana y 56-72 en el Mediolanum Forum.

Han pasado 29 años desde la última presencia de Olimpia Milano en la Final Four. En el playoff se impusieron por 3-2 al Bayern en una serie muy igualada hasta el último momento. El Barcelona se ha impuesto con claridad en los enfrentamientos entre ambos equipos en la liga regular, 87-71 en el Palau Blaugrana y 56-72 en el Mediolanum Forum. Si el Barcelona es capaz de mostrar toda su capacidad defensiva y de no conceder demasiados lanzamientos liberados al buen perímetro del que dispone el equipo que dirige Ettore Messina, liderado por Sergio Rodríguez y Malcolm Delaney, veo al Barça en la final.

Como digo, en la segunda semifinal apuesto por el Barça, que creo que es el equipo que llega en mejor dinámica a la cita. Ha llegado la semana clave de la temporada y es el momento que los de los de Jasikevicius den un golpe sobre la mesa. Tanto por mayor talento de su plantilla, como por estado de forma y capacidad defensiva, considero al Barça favorito en la segunda semifinal.

Apostamos por que serán Anadolu Efes y Barça los equipos que se disputen el título de la Euroliga a cuota por encima del par.


Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Victorias de Anadolu Efes y Barça
Cuota: 2.13 (William Hill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 28/05/2021 – 18:00
Resultado: CSKA Moscú 86 – 89 Anadolu / Barcelona 84 – 82 Milano
Ganancia: +1.13u

Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 21:51 – 26/05/2021, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Brabender
Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Brabender
Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO