echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
Masters 1000 Madrid: Previa partidos segunda ronda
Masters Madrid
Stefanos Tsitsipas buscará seguir con su dinámica tan positiva (Foto: elperiodico.com)

Masters 1000 Madrid: Previa partidos segunda ronda

NADAL VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz tendrá el mejor premio posible para el día que cumplirá 18 años ya que por primera vez podrá enfrentarse con su gran ídolo Rafa Nadal en la pista Manolo Santana de La Caja Mágica de Madrid. La joven promesa del tenis español ha sumado su primera victoria en un Masters 1000 al arrollar completamente a un Adrian Mannarino incapaz de hacerle ningún daño. Con su juego agresivo Alcaraz se siente muy cómodo en las condiciones de altitud de Madrid y este partido se lo debería tomar como una experiencia inolvidable. La realidad es que si se quita la presión y logra mostrar todo su potencial le puede plantear problemas a un Nadal que en Madrid es el torneo sobre tierra batida en el que peor se siente. Eso sí, lo más probable sería que Alcaraz acusara la gran presión del escenario y sobre todo del rival que tendrá delante por lo que será un partido para disfrutar enormemente pero sin nada en juego.

THIEM VS GIRON

Dominic Thiem volverá a la competición aquí en Madrid después de haber estado un mes y medio apartado del circuito. El austriaco había tenido molestias en la rodilla pero también había perdido las ganas de competir ya que le faltaba motivación. En sus declaraciones ha comentado que ya está totalmente recuperado y que ha recuperado las ganas de volver a la pista. Además tendrá un debut que debería ser muy plácido y le ayudará a recuperar el ritmo competitivo. Y es que Marcos Giron afrontará la cita totalmente castigado físicamente y no debería poder ofrecer resistencia alguna. El americano disputó dos partidos de fase previa muy duros, en el segundo de ellos incluso ganó por la retirada de su oponente que tenía set y break de ventaja. Pero es que si con ello no era suficiente en esta primera ronda Giron ha requerido 3 sets muy duros y casi 3 horas y media para derrotar a Pablo Andujar. Ambos han terminado totalmente al límite, siendo atendidos por el fisio y ahora la organización ha perjudicado enormemente a Giron. Por cuarto día consecutivo deberá saltar a la pista y sus condiciones no deberían ser las idóneas para poder ser competitivo.

PAUL VS RUBLEV

Por primera vez en su carrera Andrey Rublev competirá aquí en Madrid. A priori las condiciones de pista son ideales para sus condiciones por lo que está ante una gran oportunidad de seguir progresando y al no defender puntos podría acercarse aún más a las primeras posiciones del ránking. Aquí no debería tener problema alguno en la primera ronda ya que Tommy Paul es un oponente que sobre tierra batida tiene enormes carencias y que si está aquí es porque en su debut se encontró con un Pedro Martinez que no estaba al 100% físicamente.

SCHWARTZMAN VS KARATSEV

Aslan Karatsev sigue mostrando un nivel espectacular demostrando que por su nivel tenístico su llegada al top 10 debería ser inminente. Aquí en Madrid las condiciones son ideales para sus características y en su debut ya ha sumado una victoria muy convincente ante el francés Ugo Humbert. Ahora se las verá con un Diego Schwartzman al que ya destrozó impunemente en el Open de Australia. El argentino no está mostrando su mejor versión en esta gira europea, el rendimiento que ha tenido en Montecarlo y Barcelona no ha estado a la altura de lo esperado y aquí tendrá un debut muy duro para el que tengo enormes dudas de que esté preparado. Diego nunca se ha sentido cómodo aquí en Madrid y debutar ante un rival que juega tan duro no debería ser ni mucho menos lo ideal. Es por ello que si Karatsev sigue mostrando esta seguridad y esta agresividad es el indiscutible favorito al título.

DE MIÑAUR VS HARRIS

Duelo entre dos tenistas que han sobrevivido al límite en sus respectivos encuentros de primera ronda. Ninguno de los dos se siente nada cómodo en esta superficie y aprovechando las debilidades de sus oponentes en los momentos clave han logrado acceder a esta segunda ronda. Alex de Miñaur estaba siendo vapuleado por un Jaume Munar que dominaba a placer por 6-4 y 4-2. Pero a partir de ahí el español entró en desconexión total y apenas ganó 2 juegos más en todo el partido. El australiano no convenció lo más mínimo y ante otro oponente le layearía pero aquí tiene la fortuna de cruzarse con Lloyd Harris. El tenista sudafricano tiene enormes carencias para la superficie y si está aquí es porque se ha encontrado con un Grigor Dimitrov que dejó una imagen horrorosa. El búlgaro se mostró muy errático, cometió una barbaridad de errores no forzados y aún así logró llevar el partido al tie break del tercer set. Comentar que el sudafricano dominaba por set y break de ventaja pero de forma incomprensible se vino abajo y Dimitrov forzó una tercera manga en la que remontó un 5-2 y 0-40 con 3 match balls para Harris y llevó el partido al tie break final. Harris ganó por las debilidades de su oponente y ahora mucho debería mejorar en los intercambios si quiere hacer frente a De Miñaur.

BUBLIK VS SHAPOVALOV

Alexander Bublik no convenció lo más mínimo en su debut ante Marton Fucsovics. El húngaro fue claramente superior, llegó a tener un 5-3 favorable en el primer set y un 4-1 a favor en el tie break de ese primer parcial. Pero dejó escapar al kazajo con vida y a partir de ahí se hundió. Es por ello que ahora Bublik deberá mejorar sustancialmente si quiere oponer resistencia a Shapovalov. El canadiense dio una auténtica exhibición ante Dusan Lajovic y aparcó por completo las dudas que había dejado en Barcelona y la recogida de cheque en Estoril. Competir en altitud beneficia enormemente a Shapovalov que ahora debería aprovechar la oportunidad para seguir avanzando.

BERRETTINI VS FOGNINI

Duelo italiano en el que las bookies nos muestran un favoritismo completamente exagerado a favor de Berrettini por la lamentable actuación que ha tenido Fognini en esta primera ronda. Fabio mostró su versión más irregular, alternó momentos brillantes con otros en los que regaló descaradamente juegos a su oponente pero cuando llegó el momento decisivo del partido no dio opción alguna a un Taberner muy inferior y que lo único que podía hacer es sumar los juegos que le regalaba Fabio. Ahora veremos si Fognini quiere implicarse y luchar. Si es así, sobre tierra batida no le considero ni mucho menos tan inferior a un Berrettini que viene de ganar el título en Belgrado pero que tampoco convenció excesivamente. Para nada entraría en contra de Fabio a estos niveles pero evidentemente después de ver como hoy le importaba tan poco el partido no entraría con él en el prepartido.

GARIN VS KOEPFER

Cristian Garin y Dominik Koepfer han sumado victorias muy cómodas pero más bien por el pésimo rendimiento de sus oponentes. Fernando Verdasco ha demostrado que ya no está para competir al máximo nivel mientras que ver a Reilly Opelka sobre tierra batida es un auténtico suplicio. Si a ello le sumamos que el partido se disputaba a pista cerrada y apenas estábamos con los entrenadores podría decir que ha sido el peor partido de la jornada. Garin es el favorito pero ni mucho tanto como nos indican ya que su momento actual no es nada positivo y Koepfer en estas pistas le puede poner en muchas más dificultades de las que se indican.

SINNER VS POPYRIN

Jannik Sinner ha dejado muy buenas sensaciones en su debut al superar a un Guido Pella que no ha ofrecido ningún tipo de resistencia y que incluso se ha terminado retirando. Sinner se adapta a la perfección a estas pistas de Madrid y en el segundo set ha llegado a tener break point para tener un 5-1 y servicio pero se ha relajado, no lo ha aprovechado y Pella ha igualado a 4 momento en el que se ha retirado. Ahora el italiano nuevamente debería tener un partido muy plácido. Su oponente será el australiano Popyrin, un tenista con enormes carencias en esta superficie y que si está aquí es porque superó con apuros una débil fase previa y posteriormente ha derrotado en 2 sets a un Struff que ha rendido a un nivel muy pobre y que aún así ha tenido set balls para forzar la tercera manga. A la que Sinner alargue los puntos y haya intercambios no veo al australiano aguantando el ritmo.

EVANS VS MILLMAN

Daniel Evans debutó aquí en Madrid con una victoria muy trabajada en un partido de gran nivel e intensidad ante Jeremy Chardy. En una pista Arantxa Sanchez totalmente entregada pudimos vivir un partido vibrante en el que Evand convenció plenamente. Ahora se las verá contra un oponente muy inferior como es John Millman. El australiano no es de los que vaya a la tierra batida a recoger el cheque pero si que tiene enormes carencias en los intercambios. En Belgrado perdió ante Daniel, en Munich no ofreció resistencia ante Ruud y aquí en Madrid ha derrotado a Hubert Hurkacz en un partido en el que ha salvado 3 match balls en el segundo set y posteriormente ha remontado un break adverso en el set definitivo. Evans es el claro favorito.

A.ZVEREV VS NISHIKORI

Tengo muchas dudas del rendimiento de Alexander Zverev. Antes de competir en Munich comentó que no estaba en condiciones óptimas, que su prioridad era estar bien para Roland Garros y sobre la pista su rendimiento fue muy pobre. Se le vio sin ritmo, errático y ahora habrá que ver en que condiciones saltará a la pista. Su oponente será un Kei Nishikori que llegaba con dudas físicas después de retirarse de Estoril. En su arranque de partido ante Khachanov se le ha visto faltado de ritmo y luego nos ha comentado que era debido a que prácticamente no había entrenado. Pero a partir del segundo set ha pasado por encima de su oponente. Si Kei no acusa el desgaste podría plantear muchas más dificultades de las previstas a Zverev.

ISNER VS BAUTISTA

Roberto Bautista tiene un bagaje muy trágico aquí en Madrid y hoy ha estado a punto de aumentarlo con una derrota que hubiera sido muy dolorosa. Desde el año 2017 Roberto tan sólo había ganado 1 partido aquí en estas pistas y hoy ha tenido que sufrir lo indecible para superar a Cecchinato en un partido que tenía muy de cara ya que dominaba por 6-2, 6-5 y 40-15 con su servicio. Ha tenido 3 match balls, no los ha aprovechado y ha perdido el set en el tie break. A partir de ahí Roberto se ha hundido mentalmente y mucho más después de que con el 5-3 y 30-0 con su servicio volviera a desaprovechar la oportunidad de cerrar el partido en el set definitivo. Finalmente ha logrado ganar pero no ha convencido lo más mínimo y ahora tendrá ante John Isner una prueba muy dura. El americano volvía a la competición después de un larga inactividad y sin haber pisado la tierra batida pero ello no es problema para bombardear a sus oponentes. En apenas 2 sets sumó la barbaridad de 28 aces y sólo con ello ya puede llevar el partido a varios tie breaks. Roberto superó a John de forma agónica en el Masters de Miami y ahora nuevamente no lo debería tener tan fácil como las bookies nos indican.

RUUD VS NISHIOKA

Casper Ruud ha completado una auténtica exhibición y ha pasado por encima de un Felix Auger que sin estar excesivamente mal no ha tenido opción alguna ante la actuación del noruego. Ruud venía de ganar tan sólo 3 juegos ante Basilashvili en Munich pero por lo visto lo que fue aquella actuación fue una gran borrada. Ahora en esta segunda ronda no debería tener problemas para superar al sorprendente Nishioka. El japonés vimos como se retiraba en la fase previa el pasado domingo por unos espasmos en la pierna que le impedían moverse. Hoy ha tenido la oportunidad de volver al cuadro como LL aprovechando la baja de Cameron Norrie y lo ha aprovechado a la perfección para destrozar completamente a un Krajinovic irreconocible. Ruud es ahora el gran favorito pero su cuota es muy reducida.

DELBONIS VS RAMOS

Encuentro que ya veremos si se termina disputando. Albert Ramos viene de proclamarse campeón del ATP de Estoril pero finalizó con problemas físicos. Hoy en su partido ante Taylor Fritz ha empezado dominando, ha ganado merecidamente el primer set pero a partir de ahí ha sentido un pinchazo en el cuádriceps y ha estado al borde de la retirada. Es más, como él mismo ha comentado en la pista a su entrenador, del que me encontraba a escasos metros primero ha gritado que si perdía el segundo set se iba y luego le ha dicho que si no se retiraba era porque Fritz era muy flojo (todo ello en catalán). Y esa es la gran realidad. Fritz ha estado absolutamente horrible ante un oponente con claros problemas físicos pero que le ha acabado superando en el tie break. Ahora Ramos deberá hacer frente a un Delbonis que buscará intercambios eternos para los que dudo mucho que el catalán esté preparado. Precisamente el juego del argentino es lo que peor le debería ir al estado de Ramos.

TSITSIPAS VS PAIRE

Benoit Paire es especial, un tenista muy distinto a lo que estamos acostumbrados y por ello es un auténtico ídolo de masas. Hoy en su partido ante Basilashvili la reducida pista número 4 estaba al máximo del aforo permitido, animando al tenista francés como si de una final de Copa Davis se tratara. El ambiente ha sido espectacular y ha llevado claramente en volandas a un Paire que acusaba la falta de ritmo competitivo pero que visto como iba todo el público con él hoy si se ha implicado y lo ha terminado celebrando de forma espectacular con los aficionados. Esa victoria debería suponer un punto de inflexión para Paire después de todos los sucesos negativos por lo que ha pasado en los últimos meses. Eso sí, hoy en la pista estaba apoyado masivamente por la colonia francesa liderada por Herbert, Mannarino, Roger-Vasselin y Cazaux a pie de pista y totalmente implicados con su amigo.
Sin embargo en su estado actual lo que no le veo es compitiendo ante uno de los tenistas más en formas de la gira, un Stefanos Tsitsipas que aquí en Madrid con las condiciones de la pista es candidato al título.

MEDVEDEV VS DAVIDOVICH

Alejandro Davidovich ha accedido a esta segunda ronda después de superar de forma agónica a Pierre Hugues Herbert en 3 apasionantes tie breaks. El rendimiento del español ha sido brillante y sólo una actuación muy acertada de Herbert en los momentos decisivos le ha impedido ganar de una forma más plácida. Davidovich ha mostrado en este partido una gran evolución sobre todo psicológica. En otro momento Alex se habría hundido ante tantas adversidades en los momentos decisivos pero es que además en la única ocasión en la que había tenido problemas con su servicio una decisión arbitral muy polémica le ha llevado a tener que remontar un break adverso.
Davidovich debería salir de ese partido muy fortalecido y ahora no le considero ni mucho menos inferior a Medvedev. El tenista ruso no se siente nada cómodo en tierra batida, odia la superficie, su bagaje es muy negativo y además será su primer partido desde el positivo por covid. Por todo ello Davidovich está ante una gran oportunidad para poder hacerse grande y seguir progresando.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO