echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
Masters 1000 Roma: Previa partidos Segunda Ronda
Masters Roma
Novak Djokovic volverá a la competición después de renunciar a Madrid (Foto: tennisworldes.com)

Masters 1000 Roma: Previa partidos Segunda Ronda

DJOKOVIC VS FRITZ

Novak Djokovic volverá a la competición después de haber renunciado a competir en Madrid. Su inicio de gira no ha sido nada positivo ya que en Montecarlo cedió en octavos de final ante Dan Evans y en su casa de Belgrado perdió en semifinales ante Aslan Karatsev. Está claro que el único objetivo de Djokovic en esta gira es Roland Garros pero aquí en Roma defiende título por lo que debería mostrar implicación. En este debut debería tener un partido muy asequible ante Taylor Fritz. El nivel que viene mostrando el americano en esta gira es muy pobre y si está en este ronda es porque Daniel Evans se vino completamente abajo. El británico dominaba por 3-1 y a partir de ahí empezó a mostrarse muy errático, a moverse con dificultad y perdió 7 juegos consecutivos. Fritz ganó con lo mínimo pero ahora Djokovic no debería darle opción.

TSITSIPAS VS CILIC

Stefanos Tsitsipas sufrió un duro revés en Madrid ya que era uno de los máximos aspirantes al título y quedó eliminado en octavos de final. Eso sí, ello le permitirá llegar más descansado a esta cita de Roma. En esta primera ronda se enfrentará con un Marin Cilic que en Estoril ya mostró una gran mejora respecto a semanas anteriores y que aquí en Roma la ha confirmado al remontar un set adverso ante Alexander Bublik. Cilic ha sido inferior en el tramo inicial de partido pero desde mediados del segundo set Bublik ha perdido la paciencia, ha querido terminar demasiado rápido los puntos y ello le ha llevado a cometer una gran cantidad de errores. Tsitsipas es aquí el favorito pero ante un rival tan exigente su cuota es muy reducida.

THIEM VS FUCSOVICS

Dominic Thiem reapareció en Madrid alcanzando las semifinales pero fue más bien fruto de un cuadro muy favorable ya que a la que se cruzó con Zverev no tuvo opción alguna. Es por ello que ahora no sobredimensionaría este resultado y para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas. Su oponente será un Fucsovics que ha dejado atrás sus molestias y que en su debut destrozó a un Nishioka que entró como LL y que apenas pudo ganar 2 juegos en un match resuelto en menos de una hora. Si Thiem rinde al mismo nivel que en Madrid Fucsovics debería tener muchas más opciones de las que se indican.

RUBLEV VS STRUFF

Jan Lennard Struff nos ha llevado a un verde muy asequible con su clara y contundente victoria ante Aljaz Bedene. Ahora el alemán deberá hacer frente a un rival más complicado como es Andrey Rublev pero ni mucho menos tan inasumible como indican las bookies. Struff es un tenista muy peculiar pero que cuando entra en un torneo con tan buen pie suele ser complicado de hacerle frente. Rublev inició la gira brillando en Montecarlo pero a partir de ahí en Barcelona y Madrid su rendimiento fue mediocre por lo que aquí necesitará mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Para nada utilizaría esta cuota tan reducida por Rublev.

SCHWARTZMAN VS AUGER-ALIASSIME

Duelo entre dos tenistas que no vienen convenciendo lo más mínimo en esta gira. Diego Schwartzman defiende la final alcanzada la pasada temporada pero su gira está siendo tan pobre que para nada me la jugaría por él. La imagen que dejó en Madrid fue muy pobre y el golpe moral muy duro. Es por ello que no le asignaría estas cuotas. Layearle podría ser una buena opción pero no ante Felix Auger. El canadiense no está encontrando ningún tipo de continuidad en su juego sobre tierra batida y en su debut aquí en Roma superó en 3 sets a Krajinovic en un partido marcado por los errores y por su incapacidad para cerrar un partido que tenía totalmente controlado y que estuvo muy cerca de ver como le remontaban. Auger dominaba por 6-3 y 5-3 y acabó requiriendo de un tercer set, en el que se avanzó por 5-3 pero en el que nuevamente volvió a regalar su servicio cuando servía para el match. Acabó ganando con un break pero las dudas que dejó fueron máximas.

GOFFIN VS DELBONIS

David Goffin reapareció aquí en Roma después de la lesión que le obligó a retirarse en Barcelona. Las sensaciones que dejó no fueron nada brillantes por lo que no hay que hacerle demasiado caso al resultado tan abultado ya que se debió más bien al pésimo rendimiento de Caruso. Ahora el belga necesitará mostrar una versión muy superior si no quiere verse sorprendido. Delante tendrá al argentino Delbonis que viene de alcanzar los octavos de final en Madrid y que aquí en Roma ha superado la fase previa y luego ha remontado un set adverso ante un Karen Khachanov que sigue con su hundimiento particular. El argentino con su táctica de alargar los puntos podría provocar numerosos errores si el belga no se muestra más centrado. Me esperaba que las bookies marcaran al argentino unas cuotas más altas por lo que a estos niveles no buscaré la sorpresa.

OPELKA VS MUSETTI

Lorenzo Musetti dejó atrás los problemas físicos que tanto le habían lastrado en Barcelona y Madrid y superaba con comodidad y buenas sensaciones a Hurkacz en el momento en el que el polaco decidió retirarse por un supuesto agotamiento. Si sigue con esta intensidad de fondo de pista Musetti no debería tener ningún tipo de dificultad ante un Opelka que a excepción de su servicio es un tenista muy vulnerable. La imagen que dejó en Madrid fue horrorosa y si aquí superó la primera ronda fue porque se encontró con un Gasquet que ahora mismo no está para competir. Cuotas bien asignadas.

MEDVEDEV VS KARATSEV

La progresión de Aslan Karatsev está siendo espectacular ya que si el ránking no estuviera congelado ahora mismo estaría en el top 10. Eso sí, el ruso está teniendo unos cuadros muy complicados ya que de los 8 torneos que ha disputado este año en 7 de ellos se ha cruzado con un top 10. Aquí en Roma ha debutado con una victoria en 2 sets pero sin ningún brillo ante Kecmanovic. El ruso ha realizado lo mínimo para sumar la victoria y no desgastarse. Ahora deberá hacer frente a su compatriota Daniil Medvedev, que sobre esta superficie tiene enormes carencias. En Madrid como mínimo mostró implicación pero aquí en Roma las condiciones aún le perjudican más por lo que para nada me la jugaría por él. Eso sí, visto el nivel de Karatsev en los últimos partidos tampoco recomendaría entrar con él a estos niveles.

A.ZVEREV VS DELLIEN

Muchas veces nos quejamos cuando uno de los tenistas en los que hemos confiado amañan un partido o vienen a recoger el cheque. Pero también hay que reconocerlo cuando ello nos viene a favor. Hugo Dellien nos llevó al verde con su victoria ante Mannarino en un partido claramente manipulado. El tenista galo, un auténtico alérgico a la tierra batida empezó ganando de forma arrolladora por 6-2 y 3-0 y además con break point para ponerse 4-0. Pero a partir de ese momento el partido cambió radicalmente y Dellien remontó con absoluta comodidad. Digo todo esto porque no tendría muy en cuenta estas dificultades de Dellien para acceder a esta ronda. Ahora se las verá con un Alexander Zverev que llegará pletórico después de alcanzar el título de Madrid. Eso sí, el desgaste fue importante y además ahora deberá hacer frente a unas condiciones muy distintas. Es por ello que el alemán debería tener un debut mucho más complicado de lo que nos indican.

CARREÑO VS NISHIKORI

Kei Nishikori está progresando muy positivamente en esta gira sobre tierra batida Eso sí, se da la circunstancia que tanto en Barcelona como en Madrid acabó cediendo ante el campeón. Aquí en Roma ha debutado con una victoria muy convincente ante un Fabio Fognini que sigue su caída libre y que ni jugando en casa ha puesto el mínimo interés. Nishikori dejó muy buenas sensaciones y ahora no le considero tan inferior a Carreño como nos indican. El español tuvo que remontar un set adverso ante Djere en la primera ronda en un partido en el que además tuvo que solicitar la asistencia del fisio por problemas en la espalda. La imagen de Pablo en Madrid fue muy negativa y aquí si bien ha mejorado ni mucho menos me la jugaría por él a estos niveles.

NADAL VS SINNER

Rafa Nadal tendrá un debut muy complicado aquí en Roma. En Madrid defraudó enormemente al caer en los cuartos de final ante Zverev y aquí tiene un escenario ideal para recuperar la confianza ya que la pista se adapta a la perfección a sus características. Eso sí, Rafa necesita recuperar la solidez con su servicio ya que de lo contrario queda demasiado expuesto a que cualquier oponente sólido con el suyo le ponga en dificultades. Enfrentarse ante Sinner en un debut era lo más complicado que le podía pasar al balear. Sinner también decepcionó en Madrid, pero aquí juega en casa y buscará confirmar las excelentes sensaciones que nos dejó en Barcelona. Además el italiano contará con la ventaja de que ya ha debutado y además con una convincente victoria ante Humbert. Por lo tanto aquí estaremos ante el match más atractivo de la jornada y en el que podremos verificar realmente si Rafa está aquí para luchar por el título.

DAVIDOVICH VS NORRIE

Duelo entre dos tenistas que vienen de superar la fase previa y en el que nos marcan un favoritismo exagerado a favor de Davidovich. El español se está mostrando muy irregular en esta gira alternando grandes actuaciones con otras de más mediocres. Aquí viene de superar en 2 sets a Grigor Dimitrov pero no terminó de convencer con su juego. Su oponente será un Cameron Norrie que está sorprendiendo muy positivamente ya que hasta el momento nunca había brillado sobre tierra batida. En Barcelona alcanzó los cuartos de final, en Estoril perdió en la final y aquí en Roma ha superado una complicada fase previa y en primera ronda no ha dado opción alguna a Roberto Carballés. Si ahora Daviovich muestra su versión más sólida sería el favorito pero desconfío totalmente de verle a estos niveles ante un oponente que tiene las armas para desquiciarle.

MILLMAN VS BERRETTINI

Matteo Berrettini ha debutado aquí en Roma con apenas un día de descanso desde la final de Madrid. El italiano ha tenido un primer partido muy complicado ante un Basilashvili que ha rendido a un gran nivel y que se ha llevado con merecimiento el primer set. A partir de ahí Berrettini ha tenido que subir su nivel y ha terminado mostrando su mejor versión para completar la remontada. Eso sí, el desgaste ha sido máximo y ahora habrá que ver si no acusa también la gran acumulación de partidos de la semana anterior. Si no hay molestias ahora no debería tener problemas con un rival muy inferior sobre tierra batida como es Millman pero a estos niveles no me la jugaría por él. El australiano se está implicando con la gira, está progresando muy positivamente pero aún no le veo planteando dificultades al italiano. Si está en esta ronda es más bien porque se ha encontrado con un Lajovic que sigue con su hundimiento descomunal.

MAGER VS SONEGO

Duelo italiano mucho más igualado de lo que las bookies nos indican. Lorenzo Sonego se lesionó en Montecarlo y ello le obligó a renunciar a Munich y Madrid. Ha reaparecido aquí en Roma pero las sensaciones que nos ha dejado han sido horrorosas, ha estado al borde de la eliminación ante un tenista sin ritmo como es Gael Monfils y además ha tenido problemas físicos en el tramo final. Mager ha superado a un De Miñaur que sigue mostrando enormes carencias en la superficie. Si ahora Sonego no recupera sensaciones no considero que sea tan superior a Mager como nos indican. Ligero valor en Mager.

GARIN VS BAUTISTA

Duelo entre dos tenistas que no han convencido en sus respectivos debuts pero que han podido resolverlos en 2 sets gracias a la baja entidad de sus oponentes. Cristian Garin completó un inicio de partido ante Lloyd Harris absolutamente lamentable repleto de errores y sin ningún tipo de continuidad. El sudafricano llegó a tener un 5-3 favorable, tuvo 4 set balls pero a partir de ahí Garin reaccionó y dio la vuelta al partido con total comodidad. Eso sí, esta actuación tan mediocre ante otro rival de más nivel habría significado su eliminación por lo que ahora necesita mejorar si quiere tener opciones de seguir adelante. Su oponente será un Roberto Bautista que tanto en Barcelona como en Madrid le hemos visto claramente por debajo de lo que nos tenía habituado. No se le termina de ver cómodo sobre la pista, comete muchos más errores de los esperados y además también se le ve lento de piernas. En otro momento diríamos que es claro favorito ante Garin pero ahora mismo no me convence en absoluto entrar con él.

TRAVAGLIA VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov llegaba a Roma con muchas dudas ya que su gira esta siendo muy negativa. Sin embargo en su debut se encontró con un oponente de nivel Challenger como es el polaco Majchrzak que rindió a un nivel muy bajo y que permitió que el canadiense pudiera ganar de forma clara recuperando la confianza. Ahora el canadiense volverá a tener un partido claramente asequible. El italiano Travaglia está en esta ronda porque en su debut se encontró con un Benoit Paire que nuevamente al estar sin público no puso el mínimo interés. La actitud del galo nuevamente fue bochornosa y aún así Travaglia tuvo demasiadas dificultades en ambos sets. Es por ello que ahora Shapovalov es el merecido favorito y tiene una gran oportunidad para alcanzar los octavos de final. Si no utilizo la cuota del canadiense es porque sus semanas anteriores han sido tan pobres que cualquier se atreve a confiar en él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO