echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
Roland Garros: Previa partidos Primera Ronda (1)
Roland Garros: Previa partidos Primera Ronda (1)
Además de las previas, he dejado un pronóstico para la primera ronda de Roland Garros (Foto: puntodebreak.com)

Roland Garros: Previa partidos Primera Ronda (1)

MOUTET VS DJERE

Corentin Moutet es espectáculo puro y nunca sabes que versión nos deparará. El tenista galo ha completado una gira previa muy pobre pero esta última semana ha disputado una exhibición contra tenistas del nivel de Schwartzman, Garin, Dimitrov, Fritz, Bublik y Medvedev y se ha llevado el título con autoridad. Jugando en casa y con el público de su lado su implicación será máxima por lo que no le considero ni mucho menos inferior a un Djere que inició la gira alcanzando la final de Cagliari pero que desde entonces ha defraudado enormemente. El valor está en la cuota de Moutet pero entrar con él es siempre un riesgo añadido.

KECMANOVIC VS EVANS

Daniel Evans fue una de las grandes sensaciones del inicio de gira. Tradicionalmente sus actuaciones sobre tierra batida habían sido mediocres pero en el Masters de Montecarlo alcanzó las semifinales y en una sola semana ganó más partidos en la superficie que en toda su carrera. Posteriormente en Madrid también mostró una gran versión pero a partir de ahí sufrió problemas físicos y está por ver en que condiciones saltará a la pista. Si se ha recuperado no debería tener problemas ante un Kecmanovic claramente venido a menos. Eso sí, a 5 sets no entraría a cuotas de claro favorito con un tenista como Evans que en cualquier momento podría recaer.

KHACHANOV VS VESELY

Karen Khachanov es otro de los tenistas que ha defraudado enormemente en la gira previa. Sólo le han salvado las semifinales de Lyon pero una vez allí fue vapuleado por Cameron Norrie. El ruso me ofrece muy pocas garantías pero aquí ni me planteo ir en su contra. Vesely llega con problemas físicos y muy lejos de su mejor momento por lo que por muy mal que esté el ruso es complicado que salte la sorpresa.

RUUD VS PAIRE

Casper Ruud podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. Sus actuaciones en la gira han sido brillantes. Título en Ginebra y semifinales en Madrid, Roma, Montecarlo y Munich son su mejor carta de presentación. En esta primera ronda debería tener ante sí un puro trámite ya que Benoit Paire ya hace meses que no pone el mínimo interés ni en competir ni en entrenar. Sus actuaciones son una auténtica vergüenza pero el galo sigue aprovechando el congelamiento del ránking para ir recogiendo cheques.

MAJCHRZAK VS CAZAUX

A sus 18 años Arthur Cazaux debutará en un cuadro final de Grand Slam gracias a una más que merecida wild card. El joven tenista local apunta muy buenas maneras y en esta gira previa ya le hemos visto derrotar a rivales del nivel de Korda y Mannarino. Aquí tendrá una gran oportunidad para luchar por la victoria ya que se las verá con un Majchrzak que es un oponente de nivel Challenger. El partido debería ser muy igualado pero aquí si que el público podría ejercer de factor clave. Ligero valor en la cuota del francés pero siendo su primer partido al mejor de 5 sets habrá que ver como se comporta físicamente.

DAVIDOVICH VS KUKUSHKIN

El español Alejando Davidovich no debería tener ningún tipo de problema en esta primera ronda. Su oponente será el kazajo Kukushkin que siempre tiene épocas del año en el que encadena varias semanas o meses sin ser competitivo en las que se dedica a recoger cheques. Y ahora está claramente en uno de estos momentos. En los 5 torneos de esta gira ha perdido de forma muy contundente en la primera ronda y sin ganar ningún set. Además físicamente se le ha visto muy castigado.

FOGNINI VS BARRERE

La cuota de Fabio Fognini es ridícula. Evidentemente que a nivel tenístico y sobre tierra batida es muy superior al local Barrere pero es que la gira previa del italiano ha sido horrorosa. Le hemos visto tirar partidos, le hemos visto pasear, le hemos visto ser barrido de la pista y siempre su actitud ha sido horrorosa. Es un Grand Slam, su implicación será máxima pero cuando vienes en una dinámica tan negativa para nada me la jugaría por él a estos niveles.

FUCSOVICS VS SIMON

Podéis encontrar la previa de este encuentro en la combinada que he recomendado.

ALBOT VS DELBONIS

Federico Delbonis está siendo una de las grandes revelaciones de la gira sobre tierra batida. Octavos de final en el Masters de Madrid, cuartos de final en el Masters de Roma y ahora en Belgrado ya le tenemos en las semifinales. Su dinámica es muy positiva y ahora el único inconveniente es que llegará a París muy justo de fuerzas. Afortunadamente para él en su debut se enfrentará con un oponente muy menor como es Albot. Llegando más descansado Fede debería destrozar al moldavo, que llega con una dinámica muy negativa. Aún así, con la carga que lleva encima el argentino no utilizaría su cuota para combinar por muy favorito que pueda parecer.

ANDUJAR VS THIEM

Pablo Andujar hizo realidad uno de sus pocos sueños que le quedaban por cumplir al derrotar a su gran ídolo Roger Federer la pasada semana en Ginebra. Y ahora perfectamente podría seguir soñando y poner en apuros a otro top del circuito como es Dominic Thiem. Si el partido fuera al mejor de 3 sets no dudaría en buscar la sorpresa ya que el austriaco llega hundido y Andujar le podría desquiciar con su solidez de fondo de pista. Sin embargo a 5 sets las opciones del español se reducen enormemente ya que a sus 35 años ya no está en su mejor momento físico. Thiem es el favorito pero es de estas cuotas de favorito que no tocaría para combinar.

TSITSIPAS VS CHARDY

La gira previa de Stefanos Tsitsipas ha sido sensacional y afronta este Roland Garros con claras opciones de ser protagonista y luchar por el título. Ganó el Masters 1000 de Montecarlo y luego tuvo contra las cuerdas a Nadal en Barcelona y a Djokovic en Roma. Ahora ha tenido mucha fortuna con un cuadro que le favorece enormemente. En su debut se las verá con el local Jeremy Chardy que tradicionalmente ha puesto en apuros al griego pero siempre lejos de la tierra batida. En esta superficie la superioridad de Tsitsipas es total y a ello hay que añadir que el galo llega con dudas físicas.

KORDA VS P.MARTINEZ

Duelo con muchas incógnitas físicas. Sebastian Korda lo está dejando todo en Parma donde ya le tenemos en las semifinales y ahora habrá que ver si le quedan energías para afrontar con garantías este Grand Slam con tan poco descanso. Su oponente será un Pedro Martinez al que ya destrozó precisamente en estas pistas la pasada campaña en una victoria que le llevó a los octavos de final. El español también llega con dudas ya que a lo largo de toda la gira ha arrastrado problemas abdominales y en Parma nuevamente le vimos ser atendido por el fisio en su derrota ante Gasquet. Si el desgaste de Korda en las rondas que le quedan en Parma no es muy excesivo es el merecido favorito.

QUERREY VS ISNER

John Isner fue la gran sensación del Masters de Madrid ya que llegó sin adaptación alguna y gracias a sus espectaculares bombarderos con el servicio accedió a los cuartos de final eliminando a oponentes del nivel de Bautista y Rublev. Desde entonces no ha vuelto a competir alegando molestias por lo que habrá que ver en que condiciones afrontará una cita tan exigente como esta. En su debut se las verá con su gran amigo Sam Querrey, que tiene un bagaje horroroso sobre tierra batida pero que muy probablemente nos deleitarán con un pobre espectáculo en el que apenas veamos aces y muy pocos intercambios. Isner es el gran favorito pero en un partido ante un rival de estas características entrar con él no tiene valor ya que si Sam sirve a su nivel el match se decidirá en varios tie breaks.

RAONIC VS MONTEIRO

El estado físico de Milos Raonic es más que dudoso. Una lesión en la rodilla sufrida en el Masters de Miami le ha obligado a renunciar a la totalidad de la gira. El año pasado ya sólo pudo disputar un torneo en esta superficie por lo que desde el año 2018 apenas ha competido en 2 partidos sobre polvo de ladrillo. Las dudas acerca de su estado son máximas y ya veremos si termina saltando a la pista o cobrando el 50% del cheque y renunciando. A otras cuotas le habría layeado pero el canadiense es de los que si no esta para competir no saltará a la pista. Su oponente será un Monteiro que es un claro terrícola que llega totalmente adaptado pero con una racha muy negativa.

JOHNSON VS TIAFOE

La única duda de este encuentro es el estado físico de Frances Tiafoe. El tenista americano se dobló el tobillo en Roma y se vio obligado a abandonar. A partir de ahí renunció a Ginebra y Parma y está por ver en que condiciones saltará a la pista. Si está para competir no debería tener problema alguno ante su compatriota Steve Johnson, que lleva un año para olvidar y que sobre tierra batida tiene un rendimiento muy pobre.

GERASIMOV VS COUACAUD

El rendimiento de Egor Gerasimov en esta gira está siendo mediocre pero es que la última derrota en Belgrado ya fue sonrojante, El bielorruso dominaba por 6-4 y 4-0 a un oponente tan débil como Moraing y de forma incomprensible acabó perdiendo. Puede sorprender que ahora nos lo marquen a cuotas de no favorito ante un oponente como Couacaud pero es que ahora mismo Gerasimov no ofrece garantía alguna. Su oponente ha recibido una wild card, por primera vez disputará un cuadro final de Grand Slam y lo hará pletórico de moral después de alcanzar la final del Challenger de Biella.

GOMBOS VS CARREÑO

Pablo Carreño inició la gira a un gran nivel con el título de Marbella y las grandes actuaciones de Montecarlo y Barcelona. Sin embargo a partir de ahí en Madrid no se adaptó y en Roma se lesionó en la espalda. Ya lleva días entrenando y debería estar recuperado pero ahora mismo sin haber competido en las últimas semanas no me la jugaría por él a estos niveles. En condiciones normales es muy superior a Gombos pero el eslovaco llegará mucho más rodado tras alcanzar los cuartos de final en Parma y si Pablo no tiene ritmo le puede costar en los compases iniciales.

DIMITROV VS GIRON

El favoritismo de Grigor Dimitrov es completamente desmesurado ya que llega a la cita con dudas físicas y además con una racha muy negativa. En Montecarlo alcanzó los octavos de final pero ahí fue destruido por Nadal y ya no levanta cabeza desde ese momento. Derrotas muy duras ante rivales inferiores, retiradas, renuncias y muchas dudas a su alrededor. Su oponente será un Marcos Giron que en Madrid superó la fase previa y alcanzó la segunda ronda pero que finalizó con molestias y desde entonces sus actuaciones no han convencido. Precisamente por ello no buscaré ahora la sorpresa a pesar de que considero que la cuota del búlgaro es exageradamente reducida.

LONDERO VS GARIN

Christian Garin debería tener un debut muy plácido ante un Juan Ignacio Londero que lleva un año horroroso, con continuas y dolorosas derrotas. El argentino está en plena caída libre, sin confianza alguna y sus actuaciones han sido mediocres. Claro favoritismo para el chileno.

OPELKA VS A.MARTIN

Reilly Opelka fue la gran sensación del Masters de Roma ya que alcanzó con brillantez las semifinales donde sólo un gran Rafa Nadal le apartó de la final. Ahora llega totalmente descansado a esta cita y es el gran favorito ante un Andrej Martin que se ha clasificado para las semifinales del ATP de Belgrado pero sin ningún brillo. El nivel del eslovaco es claramente Challenger, tiene enormes carencias con su servicio y además llegará muy desgastado. Por lo tanto comparto el claro favoritismo del americano. Eso sí, con él nunca compensa entrar a estas cuotas ya que gran parte de sus partidos ser resuelven en uno o varios tie breaks.

MUNAR VS THOMPSON

Jaume Munar lo está dejando absolutamente todo en Parma, donde está en plena lucha por el título. Es por ello que el balear llegará a París muy justo de tiempo y de fuerzas. Por lo tanto su cuota es muy ridícula y para nada la incluiría en una combinada. Su oponente será un Jordan Thompson que está compitiendo en la totalidad de la gira, que no se le puede decir que no lo esté intentando pero la realidad es que su nivel es horroroso y no se adapta para nada a las condiciones de la superficie. La cuota de Munar no tiene valor alguno pero ni me planteo layearle ante un oponente de este nivel.

PAUL VS O’CONNELL

Tommy Paul está completando una gran gira pero lo sucede exactamente lo mismo que a Munar. Está implicándose al máximo en Parma aún sabiendo que ello supone llegar a París sin estar en las condiciones óptimas. En otro momento incluso diría que su cuota es combinable pero con el desgaste que lleva ni me lo planteo. Lo que tengo claro es que ante un rival tan inferior como O’Connell no le layearía por el hipotético cansancio. El australiano está aquí con una wild card pero su nivel de juego no es para una cita de estas características.

BUBLIK VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev afronta esta cita como cabeza de serie número 2 pero las garantías que ofrece son prácticamente nulas. No se adapta a las condiciones de la tierra batida ni hace nada para mejorar. Sus lamentaciones son constantes, su lenguaje muy negativo y si sigue sufriendo tantos mazazos en esta gira otra temporada incluso es capaz de renunciar a ella. En Madrid y en Roma nos ha mostrado su peor cara y ahora para nada me la jugaría por él. Ante cualquier oponente medianamente serio layearle puede ser una buena opción. El valor está ahora en la cuota de Bublik pero el estilo de juego del ucraniano donde busca cerrar rápido los puntos no es que perjudique el juego del ruso en esta superficie. Evidentemente que en un buen día Bublik puede llevarse la victoria pero a 5 sets lo normal es que todas estas bolas que se juegue terminen convirtiéndose en errores con el cansancio del paso de los juegos. Si Alexander lograra alargar los puntos ahí si que podría desquiciar a Medvedev pero con un oponente de este estilo prefiero dejar pasar la opción de ir en contra del ruso.

A.ZVEREV VS OTTE

Este es el Grand Slam en el que Alexander Zverev llega con mejores sensaciones en la gira previa. El tenista alemán se llevó el título del Masters de Madrid y posteriormente en Roma cayó en cuartos de final ante Rafa Nadal fruto de que ya no tenía energías. Ahora afronta muy descansado, en un momento óptimo y con un cuadro muy favorable su camino en París. Su debut debería ser un auténtico trámite. Oscar Otte ha sido una de las grandes revelaciones de esta fase previa. A sus 27 años es un habitual del circuito Challenger que no termina de acercarse al top 100. Pero aquí en París ha accedido al cuadro final eliminando a Gunneswaran, Petrovic y Dellien sin dejarse ningún set. Estar aquí ya es un premio para él pero ahora no debería ofrecer resistencia ante Zverev.

SAFIULLIN VS TABERNER

Duelo de tenistas que vienen de superar la fase previa. Eso sí, lo han logrado con un rendimiento y unas sensaciones claramente opuestas. Taberner ha sido la gran sensación de la fase previa. Afrontar una cita de estas características es siempre muy duro pero Carlos lo ha resuelto de forma brillante. Ha superado de forma muy contundente a Klizan, Fabbiano y Menezes y los números hablan por sí solos. Apenas se ha dejado 6 juegos entre los 3 partidos y de esta forma accede con muy poco desgaste al cuadro final. Ello contrasta con un Safiullin afrontaba esta fase previa con muy pocas garantías ya que en los 4 torneos previos de esta gira había perdido en la primera ronda. Sin embargo aquí en París ha resuelto a la perfección un cuadro de la previa muy complicado. Remontó un set ante Andreozzi, barrió a Broady y superó en 3 sets a Kovalik. El nivel tan alto que ha mostrado Taberner en esta previa hacen que ahora sea merecidamete el gran favorito. Pero hay que ir con cuidado con su cuota ya que el valenciano lleva semanas arrastrando problemas físicos y si el match se endurece habrá que ver como se comporta.

LAAKSONEN VS HANFMANN

Henri Laaksonen ha superado de forma completamente agónica una fase previa en la que en las dos últimas rondas ha remontado partidos que se le habían puesto muy complicados. Ante Varillas ganó por 7 a 5 en el tercer set mientras que ante Juan Manuel Cerúndolo ganó en el tie break del tercer set por 9 a 7 después de salvar 3 match balls. Ahora el sorteo de asignación de las plazas de los tenistas procedentes de la previa le han sonreído. Podía encontrarse a oponentes muy potentes ante los que no hubiera tenido opción alguna pero le ha tocado un Hanfmann que llega con muchas dudas físicas. Si el alemán estuviera en un estado óptimo si que sería superior al suizo pero después de sus últimas actuaciones a nivel Challenger y su retirada en el ATP de Munich para nada me la jugaría por él y mucho menos a cuota de favorito.

BAUTISTA VS VILELLA

Roberto Bautista afronta este torneo con muchas opciones de acceder al top 10 si completa un gran resultado. El español ha disputado una gira previa muy constante en la que ha superado a los rivales inferiores pero que ha caído ante los tenistas de cierto nivel que se ha encontrado por el camino. No está en su mejor momento pero tiene un cuadro realmente favorable para poder avanzar rondas. En su debut se las verá contra su compatriota y amigo Mario Vilella. El ilicitano llegaba a esta fase previa muy corto de preparación ya que apenas había disputado 1 partido en los últimos 2 meses. Sin embargo su rendimiento ha sido muy alto y después de remontar un partido que se le había puesto muy complicado ante Gojowczyk se ha ganado la plaza para poder disputar por primera vez el cuadro final de Roland Garros. Roberto es ahora el gran favorito pero enfrentarse a un tenista que te conoce tanto es siempre complicado por lo que no utilizaría su cuota para una combinada.

VAN DE ZANDSCHULP VS HURKACZ

El polaco Hubert Hurkacz logró el mayor éxito de toda su carrera profesional al lograr el título del Masters 1000 de Miami. Pero a partir de ahí ha dejado de ser competitivo. Su gira previa ha estado marcada por los problemas físicos y por un nivel realmente pobre. Es por ello que ahora aquí me espero más bien poco de él. En Roma se retiró por falta de energía, en las últimas semanas apenas ha podido entrenar y estas no son precisamente las mejores sensaciones para afrontar un Grand Slam. Su primer oponente será el holandés Van de Zandschulp que ha accedido por primera vez al cuadro final de Roland Garros. En su debut en la previa ante Leonardo Mayer sufrió lo indecible ya que el argentino llegó a servir para ganar el partido en dos sets. Pero a partir de ahí, logró el break definitivo, remontó el partido y posteriormente Guinard y Marchenko no han supuesto ningún peligro para la continuidad del alemán en el torneo. Ante otro rival layería a Hurkacz pero no tengo la confianza en el juego del holandés como para arriesgar el dinero por él.

GALAN VS PELLA

El colombiano Daniel Galán ha superado la fase previa pero lo ha logrado con enormes apuros después de más de 3 horas de duras lucha ante un Kimmer Coppejans que llegó a servir para ganar el partido. Ahora Galán ha salido muy beneficiado del sorteo del cuadro final ya que se las verá con un Guido Pella que lleva una temporada lamentable, en la que no está teniendo ningún tipo de continuidad y si varias y constantes lesiones y problemas físicos hasta tal punto que se está replanteando seriamente su continuidad como profesional. Por lo tanto estas no son precisamente las condiciones óptimas para afrontar un Grand Slam. Evidentemente que en su máximo nivel Pella sería superior a su oponente pero ahora mismo dudo que esté para competir a 5 sets por lo que considero bien asignado el claro favoritismo del colombiano.

MCDONALD VS RUSUUVUORI

McKenzie McDonald americano ha confirmado las excelentes sensaciones que había dejado en los torneos previos y una vez más ha demostrado que si las lesiones le respetan debería ser un habitual del top 100 y de los cuadros finales de las grandes citas. Sus victorias ante Kokkinakis, Olivo y Trungelliti han sido plenamente convincentes. Ahora el sorteo le han sonreído ya que se las verá con el finés Rusuuvuori, que tiene un bagaje muy negativo sobre tierra batida. Es por ello que un McDonald que viene lanzado desde la previa es merecidamente el favorito.

NISHIKORI VS GIANNESSI

Kei Nishikori por fin ha podido dejar atrás sus múltiples lesiones y problemas físicos y ello le está permitiendo poder tener continuidad en su juego. En la gira previa a este Grand Slam las sensaciones han sido muy positivas y no puede estar descontento con el cuadro que le ha tocado. En esta primera ronda se las verá contra un Alessandro Giannessi que por fin ha podido superar una fase previa de Roland Garros después de 5 intentos fallidos. Su adaptación a la tierra batida es total pero nunca había logrado tener continuidad en estas pistas. Ha sabido sufrir y ha superado de forma muy ajustada a Bemelmans, Griekspoor y Francisco Cerúndolo para acceder al cuadro final. Si Nishikori sigue con la dinámica del resto de torneos de la gira y no acusa el desgaste de competir a 5 sets le considero merecido favorito pero es un tenista que con todo su historial médico no utilizaría para combinar a estos niveles tan reducidos.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO