echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
Roland Garros: Previa Partidos Segunda Ronda (1)
Roland Garros
Este miércoles se iniciarán los partidos de segunda ronda (Foto: rolandgarros.com)

Roland Garros: Previa Partidos Segunda Ronda (1)

PELLA VS GIRON

La temporada de Guido Pella está siendo un calvario. En lo que llevamos de año apenas había ganado 1 partido y fue por retirada de su oponente. El argentino ha tenido que hacer aislamientos por contactos con Covid, ha pasado el Covid y ahora en esta gira europea las lesiones le obligaron a retirarse en Munich y Madrid y no fue competitivo en ningún momento. Aquí en París llegaba muy tocado anímicamente pero en la primera ronda ha protagonizado la sorpresa al eliminar en 3 sets a Daniel Galan. Ahora se las verá con un Marcos Giron que ha sido el tenista más afortunado de la jornada. El americano perdía por 6-2, 6-4, 5-1 y 0-40 con 3 match balls al resto para un Grigor Dimitrov que no ha podido cerrar el partido en ese juego y a partir de ahí ha empezado a tener problemas físicos que le han lastrado enormemente hasta el punto de tener que retirarse en el cuarto set. Giron ha dejado unas sensaciones muy negativas por lo que ahora considero que todo dependerá de la versión de Pella. Si el argentino logra vencer todos los problemas anímicos en la pista debería ser el favorito pero con todas las carencias que ha mostrado en este aspecto y con una temporada tan desastrosa no seré yo quien entre con él.

GARIN VS MCDONALD

Christian Garin está en esta segunda ronda porque en su debut se ha enfrentado contra el débil Juan Ignacio Londero, que lleva un 2021 en el que no levanta cabeza. El chileno ha rendido a un nivel muy bajo en los 3 primeros sets y siendo muy inferior se ha llevado 2 de ellos. Especialmente duro para Londero ha sido la forma de perder un tercer set en el que dominaba por 4-0. A partir de ahí se ha hundido y ya no hemos tenido partido. Las sensaciones de Garin han sido muy negativas y es por ello que a pesar de que sobre tierra batida es claramente superior a McDonald no me la jugaría ni mucho menos por él a estas cuotas. El americano superó con brillantez la fase previa y en primera ronda ha derrotado en 4 sets a un Emil Ruusuvuori que le ha puesto en muchos más apuros de los que indica el marcador. El finés ha llegado a servir para ganar el tercer set, lo que le habría permitido avanzarse por 2 sets a 1 en un partido decidido por escasos detalles. A diferencia de lo que sucedió en la fase previa McDonald tampoco es que haya convencido excesivamente por lo que ahora tampoco buscaría la sorpresa por muy exagerado que me parezca el favoritismo del chileno.

KHACHANOV VS NISHIKORI

Antes de que Khachanov y Nishikori disputaran su partido de primera ronda tenía bastante claro que en caso de que se cruzarán aquí me decantaría completmente por el tenista japonés, que venía disputando una gira muy positiva, todo lo contrario de un Khachanov que llegaba a París en plena caída libre y sin muestras de recuperación. Sin embargo las sensaciones que han transmitido ambos en sus respectivos encuentros de primera ronda han sido claramente opuestos a los esperados. Khachanov ha aplastado a un Jiri Vesely incapaz de hacer daño al ruso. En cambio Nishikori ha dejado unas sensaciones horrorosas. Ha llegado a ir con break de desventaja en el quinto set y además ha necesitado de la asistencia del fisio. Cuando parecía que más hundido estaba ha aprovechado las dudas de Giannessi para pasar de ir perdiendo por 4-2 a ganar por 4-6. Por lo visto en esta gira ahora me decantaría claramente por Nishiori, pero con las dudas que ha dejado en esta primera ronda ni me planteo ahora entrar con él y mucho menos a 5 sets viniendo de tener problemas físicos.

KECMANOVIC VS DJERE

Duelo serbio entre dos tenistas que se conocen a la perfección ya que en múltiples ocasiones comparten entrenamientos. Djere se adapta mucho mejor que su oponente a la tierra batida. Sin embargo parece que por su estilo de juego está condenado a sufrir ante un Kecmanovic que le han derrotado en los 3 enfrentamientos previos con un bagaje de 7 sets a 0. A ello hay que añadir que Djere ha necesitado casi 4 horas y media para superar en 4 sets muy igualados a Corentin Moutet. El match ha sido muy emocionante, con constantes alternancias y podía haber caído de cualquier lado. El desgaste ha sido brutal y a Djere le hemos visto con problemas físicos en la pierna. Tendrá 2 días para descansar pero ello unido al h2h hacen que descarte completamente entrar con él. Su oponente Miomir Kecmanovic ha roto una dinámica de 3 derrotas consecutivas al superar en 4 sets a Daniel Evans. El británico ha arrasado por 6-1 en el primer parcial pero a partir de ahí prácticamente ha desparecido de la pista y ha vuelto a mostrar su versión deplorable sobre tierra batida que nos tenía acostumbrados antes de esta gira.

DAVIDOVICH VS VAN DE ZANDSCHULP

Alejandro Davidovich ha superado en 3 sets a Mikhail Kukushkin pero ha sido más bien porque el kazajo no está para competir a nivel ATP en este momento. Y es que el partido ha sido sin lugar a dudas el de peor nivel de la primera jornada. El rendimiento de Alejandro ha sido muy pobre y aún así no ha tenido problemas para acceder a esta segunda ronda. Ahora nos marcan una cuota exageradamente baja y para nada la utilizaría para combinar. Si Van de Zandschulp es paciente, sabe alargar los puntos y espera su oportunidad debería tener más opciones de las que se indican. El holandés viene de superar la fase previa y en el cuadro final ha remontado 2 sets adversos ante un Huber Hurkacz que se ha hundido completamente en el tramo final de partido. Victoria muy meritoria para Van de Zandschulp que ahora tendrá opciones de seguir avanzando rondas si Davidovich vuelve a mostrarse tan errático.

A.ZVEREV VS SAFIULLIN

Alexander Zverev ha debutado mostrando una imagen muy pobre en los dos primeros sets. Un oponente de nivel Challenger como es su compatriota Oscar Otte se ha avanzado con facilidad por 2 sets a 0. Pero a partir de ese momento Zverev se ha centrado, ha limitado el número de errores, ha empezado a dominar y no ha dado opción alguna en los 3 sets restantes. Veremos si esas dudas iniciales son más fruto de la presión y si ahora continúa con esa dinámica iniciada a partir del tercer set. Ahora nuevamente se las verá con otro oponente que está fuera del top 100. El ruso Saifullin superó la fase previa y una vez en el cuadro final ha derrotado en 4 sets a un Carlos Taberner que físicamente se ha hundido a partir del tercer set. Con las dudas que ha dejado el alemán en su debut ahora no utilizaría su reducida cuota para una combinada pero tenísticamente está tan por encima de su oponente que muy mal lo tendría que hacer para no acceder a la tercera ronda.

LAAKSONEN VS BAUTISTA

Roberto Bautista ha iniciado su andadura en París con una victoria muy convincente ante su compatriota Mario Vilella. Roberto ha saltado a la pista muy concentrado, respetando mucho a su oponente y no se ha relajado en ningún momento. Las sensaciones que ha transmitido han sido muy positivas y ahora con esta intensidad tampoco debería tener problema alguno ante Henri Laaksonen. El tenista suizo superó de forma agónica la fase previa al salvar 3 match balls ante Juan Manuel Cerúndolo pero en su debut en el cuadro final ha tenido muchas menos dificultades. Su oponente el alemán Hanfmann ha saltado a la pista sin estar al 100% y ha sido claramente inferior. Llegar hasta aquí ya es mucho más de lo que el suizo podía esperar y la diferencia con Roberto es tan abismal que el español debería acceder a la tercera ronda con pocas dificultades.

COUACAUD VS CARREÑO

Pablo Carreño afrontaba esta cita con muchas dudas físicas ya que se retiró del Masters de Roma por problemas en la espalda y desde entonces no había vuelto a ser competitivo. Pablo comentó en la rueda de prensa que se trataba de la misma zona en la que le habían operado pero que ya estaba recuperado. Y lo confirmó plenamente sobre la pista ya que no dio opción alguna a Norbert Gombos. Pablo estuvo brillante con su servicio y dominó a la perfección de fondo de pista. Ahora debería tener ante sí una cita aún más asequible. El local Enzo Couacaud es un habitual del circuito Challenger que ha recibido una wild card para competir en el cuadro final y lo ha aprovechado a la perfección para superar a un Egor Gerasimov que volvió a evidenciar todas sus carencias en esta superficie. Si Carreño no se resiente de sus molestias debería acceder a la tercera ronda por la vía más rápida posible.

FOGNINI VS FUCSOVICS

Partido claramente marcado por los problemas físicos de Marton Fucsovics. El tenista húngaro estaba destrozando a un Gilles Simon incapaz de plantear dificultades por un rotundo 6-4, 6-1 y 4-1. Pero a partir de ahí el húngaro empezó a tener problemas físicos en una pierna. No quedó claro si eran calambres o algo más importante. Pudo cerrar el tercer set en un tie break muy ajustado y las sensaciones con las que terminó el partido fueron muy negativas. Afortunadamente para Marton al debutar el domingo no volverá a competir hasta el miércoles por lo que tiene días suficientes para poderse recuperar si los problemas no eran graves. Su oponente será un Fabio Fognini que ha derrotado por un resultado muy contundente al local Barrere pero la realidad es que el italiano ha seguido tan errático como nos tenía acostumbrados en las semanas anteriores. Ha cometido una infinidad de errores no forzados y si ha ganado ha sido porque su oponente no tenía el nivel para una cita de estas características sobre tierra batida. A buen seguro que el mercado se decantará por el italiano por los problemas de Fucsovics pero con lo mal que he visto al italiano tanto aquí como en el resto de gira ni me planteo confiar en él.

ANDUJAR VS DELBONIS

A sus 35 años Pablo Andujar está en un gran momento de forma y está cumpliendo varios de los sueños que le quedaban como profesional. Hace una semana superó a Roger Federer en Ginebra y aquí en París logró la hazaña de remontar 2 sets adversos ante Dominic Thiem en la pista central. Es cierto que el austriaco no estuvo al nivel que se espera de él pero delante se encontró con un Andujar que rindió a un nivel altísimo y que completó una más que merecida remontada. Pablo se jugará el acceso a la tercer ronda contra el tenista argentino más en forma del momento, un Federico Delbonis que ha encadenado los octavos de final en Madrid, cuartos de final en Roma y semifinales en Belgrado. Pero precisamente en esta última cita ya le vimos muy desgastado en las semifinales y aquí en París en su debut ante Radu Albot ha dejado muchas dudas. Es cierto que en en el tercero y cuarto a set ha arrasado por un incontestable 6 a 1 y 6 a 0 pero más bien demérito de un Albot totalmente entregado. Delbonis empieza a acusar el gran desgaste de esta gira y no se le ha visto al nivel de semanas anteriores. Andujar le tiene tomada completamente la medida ya que le ha superado en 6 de los últimos 7 enfrentamientos por lo que este estilo de ir alargando y alargando los puntos debería beneficiar al español. Deberíamos estar ante un match con intercambios muy largos, con varios breaks e inestabilidad con los servicios y sobre todo muchas alternancias. El valor está en la cuota de Andujar.

TSITSIPAS VS P.MARTINEZ

Stefanos Tsitsipas tuvo muchas dificultades en el primer set de su debut ante un Jeremy Chardy que le puso en serios apuros pero que al perder el tie break del primer set ya no pudo ofrecer resistencia mientras que el griego se quitó la presión de encima y mostró su mejor versión. Con el cuadro que tiene delante Tsitsipas lo tiene todo a favor para poder alcanzar la final pero su principal rival será él mismo y la gran presión que se impone. Su oponente en esta segunda ronda será el español Pedro Martinez que en su debut no tuvo ningún tipo de problema ante un Sebastian Korda que el sábado se había proclamado campeón del ATP de Parma pero que aquí salto a la pista sin estar en condiciones, ya en el primer set tuvo que ser asistido por el fisio por un problema en el cuello y en ningún momento fue competitivo. La diferencia entre Tsitsipas y Pedro es abismal por lo que si el griego no acusa la presión es el claro e indiscutible favorito.

ISNER VS KRAJINOVIC

Filip Krajinovic ha vuelto a saborear la victoria después de una gira previa horrorosa. Llegaba aquí con muchas dudas acerca de su estilo de juego y además todo ello se vio acentuado cuando se retiró del ATP de Belgrado por enfermedad. Sin embargo aquí en París ha mostrado su mejor versión para pasar por encima del alemán Marterer. Ahora si quiere repetir victoria necesitará mostrarse igual de sólido ya que a la que empiece a dudar y a cometer errores se va a quedar sin oportunidades. John Isner no le dará ningún tipo de concesión y le va a bombardear de forma constante. En su debut ante Sam Querrey hemos vuelto a ver a un Isner muy seguro con su servicio, que ha sumado 22 aces, no ha concedido ningún break y nuevamente como pasó en Madrid ha demostrado que si tiene el día con su servicio, ni que sea sobre tierra batida va a ser muy complicado hacerle frente. Ligero valor en la cuota de Isner pero a 5 sets y a medida que avanzan los partidos el servicio siempre va bajando sus prestaciones y por ello prefiero no entrar con él.

MEDVEDEV VS PAUL

Daniil Medvedev ha completado el mejor partido que le recuerdo nunca sobre tierra batida. En sus 4 anteriores participaciones en Roland Garros siempre había caído en primera ronda pero en esta ocasión ha roto esa dinámica al superar en 3 sets y de forma totalmente convincente a Alexander Bublik. Se le ha visto totalmente implicado y con una gran mejoría en su adaptación a una superficie que ha declarado en varias ocasiones que no le gusta en absoluto. Ahora habrá que ver si logra tener continuidad ya que tiene un cuadro favorable para seguir avanzando rondas. En esta segunda ronda su rival será el americano Tommy Paul que viene de superar por 10 a 8 en el quinto set al australiano O’Connell. Paul tenía el partido totalmente controlado pero a partir del cuarto set empezamos a verle realmente cansado acusando el desgaste de la semana anterior en Parma. Acabó ganando en un final muy ajustado pero su estado físico casi le lleva a la derrota ante un rival muy inferior. Si ahora Medvedev vuelve a mostrar tal intensidad e implicación está ante una gran oportunidad de avanzar ronda. Eso sí, con su historial en París su cuota no me sirve ni para combinar.

JOHNSON VS MONTEIRO

Thiago Monteiro ha debutado con una clara y convincente victoria en 3 sets ante el LL Francisco Cerundolo. El tenista brasileño había dejado muchas dudas en el inicio de gira ya que lo afrontó totalmente faltado de ritmo a causa del Covid. En Belgrado ya le vimos muy mejorado y logró su primera victoria de la gira y aquí en París ha dejado muy buenas sensaciones. Ahora lo tiene todo a favor para seguir avanzando rondas. Su siguiente oponente será el sorprendente Steve Johnson, un tenista que este 2021 apenas ha competido. Inició el año con lo que debería ser una gran noticia como es el nacimiento de su hijo, pero este enfermó, tuvo que estar varias semanas hospitalizado y ello le obligó a arrancar su temporada a mediados de marzo y sin ritmo competitivo alguno. Sobre tierra batida su rendimiento es muy pobre y apenas había preparado la cita por lo que parecía un claro recolector de cheque aquí en Roland Garros. Ha empezado perdiendo los 2 primeros sets ante Frances Tiafoe, pero las energías de su compatriota se han venido claramente abajo a partir del tercer set y ha terminado totalmente entregado. Estar ahora en esta segunda ronda era algo que ni el propio Johnson podía imaginar por lo que ahora no le veo poniendo en apuros a un terrícola como Thiago Monteiro, al que considero como claro favorito.

RUUD VS MAJCHRZAK

Casper Ruud ha tenido muchas más dificultades de las previstas para derrotar a Benoit Paire. El tenista galo llegaba completamente hundido a la cita pero un público absolutamente entregado ha hecho que reaccionara y fuera competitivo ante uno de los oponentes más complicados del cuadro. Ruud no ha estado mal pero aún así ha tenido que salvar un set ball que le hubiera llevado a la quinta manga. Ahora debería afrontar una cita mucho más asequible ante un oponente de nivel Challenger como es Majchrzak. El polaco no debería aguantar los intercambios a los que le someterá el noruego. Si está aquí es más bien porque en su debut se ha encontrado con el joven Arthur Cazaux que aún no está preparado para este tipo de citas.

OPELKA VS MUNAR

Reilly Opelka ha superado sin ningún problema a Andrej Martin pero en contra de lo que podíamos esperar lo ha basado todo en una gran agresividad al resto, donde ha tenido unos números sensacionales. En cambio con su servicio ha disputado uno de sus peores encuentros de la gira ya que lo ha perdido en 2 ocasiones y apenas ha sumado 10 aces. Hoy lo ha podido solventar pero no me imagino al americano siguiendo avanzando rondas si no puede vivir de su servicio. Veremos si sólo ha sido algo puntual o si por el contrario tiene algun tipo de molestia que le impide bombardear a sus oponentes. No tengo duda alguna que la versión que nos mostró Opelka en Roma ahora mismo destrozaría a un errático Jaume Munar que ha sufrido enormemente durante casi 4 horas y media ante Jordan Thompson. De la forma que ha servido en su debut Opelka no seré yo quien busque la sorpresa.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO