echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
Roland Garros: Previa Partidos Segunda Ronda (2)
Roland Garros
Novak Djokovic debutó con una placida victoria ante Sandgren (Foto: Marca.com)

Roland Garros: Previa Partidos Segunda Ronda (2)

SINNER VS MAGER

Jannik Sinner ha pasado por muchos más apuros de los previstos para alcanzar esta ronda. Ha empezado arrasando por 6-1 a Herbert y parecía que el encuentro sería un trámite. Sinner estaba rindiendo a un nivel muy alto pero a partir del segundo set todo ha cambiado. El italiano ha empezado a no sentirse bien, ha solicitado la presencia del doctor en pista y ha pasado a cometer una gran cantidad de errores y a no estar nada cómodo sobre la pista. Herbert ha logrado darle la vuelta al partido e incluso ha llegado a tener un match ball en el cuarto set. El galo ha tenido varios break points que también le habrían dado la posibilidad de servir para cerrar el partido pero en los momentos clave, como tantas veces le ha sucedido en su carrera la presión ha podido con él. Sinner sufriendo mucho ha forzado un quinto set en el que ahí si que ha impuesto su superioridad desde el primer momento. Ahora se las verá contra su compatriota Gianluca Mager, al que en condiciones normales debería superar sin problemas. Eso sí, después de las dudas que ha dejado Sinner ahora no entraría con él a estos niveles. Mager accede a esta ronda tras superar en 4 sets al alemán Gojowczyk. En la nota anecdótica de la jornada Mager se ha encontrado en la pista con un oponente que no esperaba ya que John Millman se ha borrado del cuadro 5 minutos antes del partido y su plaza la ha ocupado el LL alemán.

ALCARAZ VS BASILASHVILI

Carlos Alcaraz ha sumado la primera victoria de toda su carrera en un cuadro final de Roland Garros al superar en 4 sets a su compatriota Bernabé Zapata. Alcaraz ha mostrado una versión muy vulnerable con su servicio ya que lo ha perdido en 5 ocasiones entre los dos primeros sets. Sin embargo al resto ha estado brillante, se ha mostrado muy agresivo y ha resuelto con buenas sensaciones un partido muy complicado. Ahora se las verá contra el siempre imprevisible Basilashvili. La clave del match será si el georgiano estará por la labor de aguantar pacientemente los eternos intercambios de fondo de pista. Si no tiene la paciencia para ello el match desembocará en una constante de errores no forzados. Además Basilashvili también se está mostrando muy errático con su servicio y ello debería permitir que Alcaraz tuviera una gran cantidad de oportunidades de rotura. Merecido favoritismo para el español.

FEDERER VS CILIC

Un año y medio después Roger Federer ha vuelto a competir en un Grand Slam. Las expectativas eran muy bajas pero el suizo ha mostrado un nivel muy superior al esperado y sustancialmente mejorado respecto a lo que nos mostró en Ginebra. Ahora tendrá una prueba más dura pero con lo bien que se ha mostrado en su debut le considero merecidamente el favorito. Marin Cilic está muy lejos de su mejor momento, sus últimas actuaciones han sido mediocres pero al igual que Federer, en su debut ha mostrado una imagen muy superior a la esperada. Será un duelo de ilustres veteranos en el que Federer es el favorito pero que si Cilic lograra alargar el match y endurecerlo las dudas están en si el suizo estará capacitado físicamente para competir al máximo nivel durante 5 sets.

FRITZ VS KOEPFER

No considero que la diferencia tenística entre ambos en tierra batida sea tan descomunal como nos indican las bookies. Taylor Fritz ha arrasado en su debut pero ha sido ante un oponente en caída libre como es Joao Sousa por lo que no hay que sobredimensionar su actuación. Las carencias del americano en los intercambios son máximas por lo que si Koepfer no se muestra muy errático y sabe leer el servicio de su oponente perfectamente podría tener muchas más opciones de las que se indican. El alemán en su debut no dio opción a un oponente muy débil como es el local Bourgue. El valor está en Koepfer pero Fritz contará con la gran arma que es su servicio, que le está funcionando a la perfección y por ello no buscaré la sorpresa.

NISHIOKA VS MUSETTI

Lorenzo Musetti ha sumado su primera victoria en un Grand Slam al superar con brillantes sensaciones a David Goffin. El italiano ha saltado a la pista en modo arrollador y en pocos minutos ya dominaba por 6-0. A partir de ahí Goffin ha reaccionado y ha llegado a tener un set ball en el segundo set. En el tercer parcial Musetti ha perdido su servicio en las dos ocasiones que servía para ganar el match fruto de la presión de verse tan cerca de su primera victoria. Ahora se las verá con un Nishioka que la pasada semana le aplastó en Parma. Sin embargo como ya comenté, en esa ocasión la borrada de Musetti fue descomunal para llegar más descansado a París. El japonés ha sufrido mucho más de lo esperado para derrotar a un Tsonga que ha demostrado que está muy lejos de ser competitivo y que al nivel que ha rendido hubiera perdido ante cualquier oponente del cuadro. Y aún con un Tsonga tan errático, el francés ha llegado a tener un 4-1 favorable en el tie break del cuarto set que le habría llevado al quinto parcial. Musetti es el claro favorito tanto por el nivel que viene mostrando como por las debilidades que ha mostrado su oponente.

NORRIE VS HARRIS

Lloyd Harris ha mostrado su mejor versión de toda la gira, ha dejado atrás sus problemas físicos en la espalda y ha protagonizado una de las grandes sorpresas al eliminar en 3 sets a Lorenzo Sonego. El sudafricano ha mostrado su mejor versión con su servicio y si ahora vuelve mostrar tal solvencia no le veo ni mucho menos tan inferior a Cameron Norrie. El birtánico está completando la mejor gira de su carrera ya que ha pasado de tener unos números horrorosos a alcanzar las finales de Estoril y Lyon. Aquí ha debutado con una convincente victoria ante Fratangelo que unido a los resultados anteriores hacen que sea el favorito pero considero que su cuota es más reducida de lo que debería.

DJOKOVIC VS CUEVAS

Novak Djokovic ha debutado con una cómoda victoria ante Tennys Sandgren. El tenista americano no ha sido rival y ello ha permitido que el serbio ganara sin forzar la máquina. La transición de ganar en Belgrado a competir en París podía ser dura pero Nole ha sido tan superior que apenas lo ha acusado. Ahora si que se las verá con un oponente mucho más exigente sobre tierra batida. Pablo Cuevas es un terrícola puro, que llegaba con una temporada muy pobre pero que en las últimas semanas ha recuperado sensaciones. En Ginebra alcanzó las semifinales y aquí en París ha arrasado a un Lucas Pouille que ha vuelto a confirmar que no está para competir al máximo nivel.

BERANKIS VS DUCKWORTH

Duelo entre dos tenistas que sobre tierra batida tiene un bagaje muy negativo y de los que aquí poco o nada podíamos esperar. Sin embargo se han encontrado con rivales completamente hundidos y en partidos de nivel muy bajo han logrado la sorprendente victoria. Berankis ha derrotado en 4 sets a un Ugo Humbert que nuevamente ha fracasado en esta superficie. El galo tenía el apoyo unánime de un público muy ruidoso pero ni así ha podido ser competitivo. Por su parte Duckworth se las ha visto con un Caruso que llegaba en el peor momento que le recuerdo y que ha disputado un partido de nivel Challenger. El australiano apenas había disputado un partido previo de preparación de esta cita y perdió ante un rival de nivel ITF. Ell hizo que llegara a Paris con muy pocas expectativas pero se ha podido aprovechar de los errores de su oponente para alcanzar esta ronda. Considero que Berankis es merecidamente el favorito ya que a pesar de que su bagaje sobre tierra es horroroso como mínimo ha preparado la gira y si le funciona el servicio ello debería ser la clave del enfrentamiento.

BERRETTINI VS CORIA

Matteo Berrettini ha dejado muy buenas sensaciones en su plácido debut ante Taro Daniel. El italiano se ha dejado un set por el camino pero ha sido más bien fruto de la relajación en un tercer set en el que había arrasado hasta el momento. Ahora considero que es el claro favorito ante un Federico Coria que ha derrotado en 3 sets a un Feliciano incapaz de aguantar los intercambios. Con su juego tan pasivo de siempre Coria ha desesperado al español. Sin embargo ahora el argentino no debería hacer ningún daño a un Berrettini que le atacará constantemente y que debería imponer su mayor poderío. El italiano es claro favorito pero su cuota no da ni para combinar.

DE MIÑAUR VS CECCHINATO

Repetición del duelo que disputaron el año pasado en la primera ronda de esta cita. Precisamente entonces De Miñaur evidenció sus enormes carencias en la superficie y fue completamente barrido de la pista por Cecchinato. En esta edición también llegaba con muy pocas garantías después de una gira previa muy pobre. Pero en su debut ha mostrado una gran solidez de fondo de pista y no ha dado opción alguna a Stefano Travaglia. En cambio quien ha dejado más dudas ha sido un Marco Cecchinato que el sábado aún estaba disputando la final de Parma y que ha acusado la poca preparación ante el débil Uchiyama. Un tenista de nivel tan bajo sobre tierra batida como es el japonés le ha ganado un set y ello no habla nada bien del italiano. Si Marco llegara más descansado aquí entrar con él sería una buena opción. Pero con la carga de partidos de la última semana y las dudas que dejó en su debut no le encuentro valor a su cuota de favorito.

BAGNIS VS STRUFF

Jan-Lennard Struff ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la primera ronda al derrotar en cinco sets a Andrey Rublev. Una vez más el tenista ruso no ha estado a la altura de lo esperado en una gran cita, la presión ha podido con él y ha mostrado una versión irreconocible. A ello hay que añadir que Struff ha servido a un nivel muy alto y se ha sentido muy cómodo, lo que le ha llevado a ganar los 2 primeros sets. A partir de ahí parecía que el alemán no podría cerrar el partido ya que Rublev se ha llevado el tercer y el cuarto parcial. Sin embargo nuevamente en los momentos clave Struff ha gestionado mucho mejor la situación y ha sumado una meritoria victoria. Ahora es el favorito para poder seguir avanzando rondas. Su oponente será el argentino Facundo Bagnis, un terrícola puro que ha derrotado en 3 sets al local Benjamin Bonzi. Eso sí, le hemos visto con problemas físicos en el tramo final del partido. Por los gestos parecía una lesión en el abdominal por lo que ahora habrá que ver en que condiciones salta a la pista. Si ya de por si Struff sería el favorito con estas dudas físicas aún considero al alemán con más ventaja para acceder a la tercera ronda.

KWON VS SEPPI

Encuentro más propio de una cita Challenger entre dos tenistas que no ofrecían garantía alguna para este torneo. Andreas Seppi ha protagonizado la gran sorpresa al eliminar en 4 sets a un Felix Auger que no levanta cabeza. El canadiense ha rendido a un nivel muy pobre y ello lo ha aprovechado el italiano para superarle de forma más que merecida. Si el estado físico continúa respetando a Seppi ahora no considero ni mucho menos que sea inferior a un Kwon que si está aquí es porque en su debut se ha enfrentado a un Kevin Anderson que ha saltado a la pista sin estar al 100%. El valor está en la cuota de Seppi pero ya sabemos que a medida que avanzan los torneos su físico deja de respetarle por lo que en un match a 5 sets no me la jugaré por él.

NADAL VS GASQUET

Rafa Nadal ha tenido un debut más complicado del esperado ante un Popyirin que ha dejado muy buenas sensaciones, que no se ha rendido en ningún momento y que ha llegado a tener un 5-2 favorable en el tercer set e incluso 2 set balls. Rafa ha dejado buenas sensaciones, ha confirmado que llega en un gran momento y por ello esta actuación del australiano aún ha sido más meritoria. El español debería tener ahora un partido mucho más asequible ante un Richard Gasquet al que tiene completamente tomada la medida. Rafa domina el h2h por un escandaloso 16 a 0. El francés está demostrando en las últimas semanas que tiene muy pocas energías y a la que el partido se endurece apenas opone resistencia. En su debut ha derrotado en 3 sets a Hugo Gaston pero ahora no debería estar preparado para poder ofrecer resistencia ante Nadal.

KARATSEV VS KOHLSCHREIBER

Aslan Karatsev ha dejado unas sensaciones espectaculares en su debut ante Brooksby. Ahora nuevamente debería tener una cita muy asequible. Kohlschreiber nos ha llevado al verde con su clara victoria ante Fernando Verdasco. El español no ha recaído de sus problemas en el codo pero si que ha acusado la falta de entrenamientos previos y se ha mostrado muy errático en momentos clave. Si Karatsev vuelve a mostrarse tan agresivo y acertado no debería tener dificultades para seguir avanzando rondas. Esto sí, con él nunca podemos confiar a este tipo de cuotas tan reducidas.

YMER VS MONFILS

Gael Monfils ha debutado con una victoria muy meritoria ante Albert Ramos. El inicio de partido del galo ha sido horroroso. En apenas 24 minutos ya había perdido el primer set por un claro 6-1. Sin embargo a partir de ese momento reaccionó y el público se volcó completamente con él. Ello le permitió lograr la hazaña de ganar los 3 siguientes sets y además lo hizo convenciendo plenamente con su juego y sin recaer en problemas físicos. Con el francés cada partido es una historia muy distinta pero ahora debería tener un partido mucho más asequible. El partido que ha llevado Ymer a esta segunda ronda ha sido bochornoso. Tanto el sueco como Carballés han merecido perder, han cometido una gran cantidad de errores, no han tenido ningún tipo de solidez con su servicio ni continuidad en el juego pero finalmente el sueco se ha llevado la victoria. Si Monfils no acusa el desgaste del día anterior y con un público totalmente entregado pasará a ser el claro favorito.

SCHWARTZMAN VS BEDENE

Diego Schwartzman ha roto una dinámica de 4 derrotas consecutiva en una gira para olvidar. Eso sí, esa victoria ha sido ante un rival retirado que venía a recoger el cheque por lo que pocas conclusiones se pueden extraer. Ahora debería tener un enfrentamiento mucho más complicado de lo que las cuotas nos indican. Delante tendrá a un Bedene que le ha derrotado en 4 de los 5 enfrentamientos previos y de ellas 3 victorias llegaron sobre tierra batida. Con el nivel tan pobre que ha mostrado el argentino en lo que va de gira no me sorprendería que aquí pasara enormes apuros. Eso sí, que el esloveno haya tenido tantas dificultades ante un alérgico a la tierra batida como es Mannarino hacen que me abstenga de entrar con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO