echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
US Open: Previa Partidos Jornada Octavos de Final
US Open: Previa Partidos Jornada Tercera Ronda
El alemán Alexander Zverev se está mostrando imperturbable (Foto: elmundodeportivo.es)

US Open: Previa Partidos Jornada Octavos de Final

TIAFOE VS AUGER

Duelo entre dos tenistas que conceden muy poco con su servicio y que vienen de alcanzar esta ronda tras duras batallas a 5 sets. Felix Auger se mostró muy superior a Roberto Bautista y se avanzó en el marcador con 2 sets de ventaja y break en el tercer parcial. Pero a partir de ahí llegó la relajación y el español forzó la quinta manga. Cuando podía esperarse el hundimiento mental del canadiense por haber dejado escapar tal ventaja llegó lo inesperado. Vimos a un Felix mucho más centrado que nunca y ello le llevó a ser claramente superior en ese parcial definitivo. Por su parte Frances Tiafoe protagonizó la sorpresa ante un Andrey Rublev que nuevamente mostró su peor versión cuando delante tenía a un bombardero. Tiafoe se mostró muy agresivo y ello le permitió competir de tu a tu con un top del circuito como Rublev. El partido fue muy igualado pero en el quinto set Tiafoe se mostró indestructible mientras que Rublev mostró enormes carencias físicas y sobretodo mentales para competir en ese set definitivo. Ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado, en el que se impongan los respectivos servicios y todo se decida por escasos detalles y muy probablemente uno o varios tie breaks. Es por ello que considero exagerado el favoritismo de Felix ya que el partido debería ser más parejo de lo que nos marcan.

GOJOWCZYK VS ALCARAZ

A sus 18 años Carlos Alcaraz ha logrado la proeza de alcanzar los octavos de final. Y lo ha logrado con una sensacional victoria en el tie break del quinto set ante el número 3 del ránking mundial Stefanos Tsitsipas en el que ha sido sin lugar a dudas el partido más apasionante de todo lo que llevamos de torneo. Alcaraz saltó a la pista sin ningún tipo de presión. Estar en esa tercera ronda a su edad ya era mucho más de lo que podía aspirar. Pero el rendimiento de Carlos fue descomunal. Compitió de tu a tu con uno de los más grandes del tenis mundial y logró avanzarse por 2 sets a 1. A partir de ahí tuvo problemas físicos, le vimos muy lento de piernas y recibió un 6-0 adverso en el cuarto set. Muchos otros en su situación se habrían hundido y no habrían planteado batalla en el quinto set. Pero Carlos es muy distinto a los demás tenistas, tiene un gen competitivo descomunal y con claros problemas musculares buscó acortar los puntos y centrarse en mantener su servicio. Y lo logró de forma brillante. De esta forma forzó el tie break final en el que dio un recital que le llevó a una más que merecida victoria. Eso sí, ahora considero que aquí las bookies exageran enormemente con las cuotas. Carlos finalizó el partido muy desgastado y habrá que ver como se recupera. Delante tendrá al perfil de rival que tanto le ha hecho sufrir siempre ya desde el circuito Challenger. Alcaraz no se ha sentido cómodo ante oponentes que viven del servicio y que dan poco ritmo. Gojowczyk es precisamente ese perfil. El alemán buscará puntos cortos y que Alcaraz no entre en el partido. Considero que el español es el favorito pero su cuota ridícula por el estilo que tiene delante y por el gran desgaste que lleva encima.

SCHWARTZMAN VS VAN DE ZANDSCHULP

Diego Schwartzman ha alcanzado estos octavos de final con absoluta brillantez. Es cierto que tenía un cuadro muy favorable pero lo ha resuelto a la perfección. No se ha dejado ningún set, ha dado muestras de una gran solidez de fondo de pista y ahora lo tiene absolutamente todo de cara para repetir su actuación de los años 2017 y 2019 en las que alcanzó los cuartos de final de este Grand Slam. Su oponente será el sorprendente Botic Van de Zandschulp que ha accedido a esta ronda partiendo de la fase preiva. Pero es que se da la circunstancia que en los 6 partidos que el holandés ha disputado aquí ha tenido que remontar un set adverso. Tanto en la fase previa como en el cuadro final sus partidos han sido al límite. No ha convencido con su juego, ha empezado rindiendo a un nivel muy bajo pero a medida que han avanzado los partidos se ha mostrado más sólido y ha ido encadenando remontadas. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar y la diferencia de nivel entre ambos es notoria por lo que Schwartzman no debería tener dificultades para seguir avanzando rondas.

MEDVEDEV VS EVANS

Este debe ser sin lugar a dudas el torneo de Daniil Medvedev. El tenista ruso ha alcanzado estos octavos de final con total brillantez al no dar opción alguna a ninguno de sus oponentes. Además ahora con el cuadro que le ha tocado tiene un camino muy asequible para acceder a la final sin apenas desgaste. Y precisamente esto es lo más peligroso para Medvedev. El ruso de momento ha demostrado que no tolera la presión en las grandes citas y a partir de ahora tiene toda la presión del mundo al ser tan exageradamente favorito para llegar a la final. Si sigue mostrando el mismo nivel que en los tres partidos anteriores no debe tener dificultad alguna pero a medida que avanzan las rondas se va conviertiendo en menos fiable por lo que habrá que seguirle de cerca. Aquí se las verá con un Daniel Evans que afrontaba la cita con muy malas sensaciones. Después de pasar el Covid su rendimiento estaba siendo mediocre, sus semanas previas un auténtico desastre, pero aquí ha logrado superar 3 rondas. Lo ha alcanzado sufriendo y sin ningún brillo pero viniendo de estar tan hundido ya es mucho más de lo que podía aspirar. Eso sí, la diferencia de intensidad de juego con Medvedev es tan abismal que a no ser que el ruso se bloqueé es el indiscutible favorito. Además Evans se tuvo que retirar del dobles por problemas físicos y en su partido a 5 sets ante Popyrin nuevamente tuvo que ser asistido por lo que no debería afrontar la cita al 100%.

DJOKOVIC VS BROOKSBY

Novak Djokovic no está mostrando su mejor versión en lo que llevamos de torneo pero aún jugando a medio gas ha accedido a estos octavos de final sin demasiado sufrimiento. Esto ya es un habitual en el serbio, que siempre opta por guardar energías en las primeras rondas vista la gran superioridad respecto a sus oponentes. Ahora nuevamente tendrá un partido muy plácido antes de que empiece realmente su torneo en los cuartos de final. Su rival será el joven local Jenson Brooksby que después de dos años en los que ha vivido un calvario con las lesiones está recogiendo los frutos de todo el trabajo realizado. En este 2021 ha pasado de no tener ránking y competir a nivel ITF a ganar Challengers, alcanzar una final ATP, acceder al top 100 y aquí en el US Open aún ha dado un paso más de gigante en su meteórica carrera al alcanzar los octavos de final. Estar aquí hubiera sido algo impensable hace apenas unos meses y ahora tendrá el premio de enfrentarse al número 1 mundial. Ya de por sí sus opciones serían remotas pero es que además llega muy castigado físicamente. En la ronda anterior ante Karatsev perdía por 2 sets a 1, requirió de la presencia del fisio y parecía muy cerca de la retirada. Pero las concesiones y los errores del ruso le hicieron aferrarse a la pista y acabó completando una descomunal remontada. Eso sí, su estado no debería ser el ideal para un partido de estas características por lo que el match debería durar lo que a Djokovic le interese estar sobre la pista.

BERRETTINI VS OTTE

Matteo Berrettini afrontaba esta cita con enormes dudas. Se lesionó en la final de Wimbledon y ello le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos y al Masters de Toronto. Reapareció en Cincinnati pero las sensaciones fueron muy negativas. Aquí en Nueva York superó sin ningún brillo a los galos Chardy y Moutet y una vez en la tercera ronda sumó su victoria más meritoria ante el bielorruso Illya Ivashka. Eso sí, lo logró de forma muy ajustada en el quinto set y demostró que está muy lejos de su mejor momento. A pesar de ello el cuadro le sonríe de tal forma que va camino de acceder a cuartos de final compitiendo muy por debajo de sus prestaciones habituales. Su adversario será el sorprendente Oscar Otte, un habitual del circuito Challenger que superó de forma agónica la fase previa y una vez en el cuadro final se ha cruzado con 3 oponentes que estaban con molestias físicas como eran Sonego, Kudla y Seppi. Otte ha alcanzado esta ronda sin mostrar una versión muy mejorada de lo que nos tenía habituados y está más bien aquí por las circunstancias de sus oponentes. Es por ello que un Berrettini a medio gas es claro favorito para acceder a los cuartos de final.

SINNER VS ZVEREV

Alexander Zverev sigue sumando victorias a su espectacular racha actual. El alemán ha alcanzado el título en Tokyo y en Cincinnati y aquí lo tiene todo de cara para plantarse en los cuartos de final. En las dos primeras ronda aplastó en su oponente pero en su último partido vio como un gran Jack Sock le superaba en el primer set. Sin embargo ahí terminaron las opciones del americano ya que empezó a tener problemas físicos, ya no pudo aguantar el ritmo y terminó retirándose ya que apenas se podía mover. Zverev es ahora el claro favorito para seguir avanzando rondas pero este aviso del primer set debería servirle de cara a no relajarse ante rivales más poderosos como puede ser Jannik Sinner. El italiano ha alcanzado esta ronda sin mostrar su mejor versión. Superó con muchas dudas a los débiles Purcell y Svajda y posteriormente requirió del quinto set ante Gael Monfils en un partido en el que tenía 2 sets y break de ventaja y ese le complicó enormemente hasta tal punto de requerir del quinto set. La diferencia actual de intensidad y confianza de Zverev y Sinner es brutal por lo que a pesar de que puede considerarse exageradamente baja creo que la cuota del alemán refleja perfectamente las diferencias que nos han dejado en esta cita.

OPELKA VS HARRIS

En una jornada en la que los otros 3 partidos son tan desiguales este que enfrentará a Opelka y a Harris debería ser el que tuviera más emoción. Ambos han accedido a esta ronda con muy buenas sensaciones confirmando sus excelentes actuaciones en las semanas previas de esta gira. De esta forma uno de ellos tendrá el premio más que merecido de poder acceder a los cuartos de final. La igualdad debería ser máxima ya que ambos viven de sus respectivos servicios y cuando esta arma les funciona es muy complicado aspirar a romperles el servicio. Harris requirió de 5 sets en su debut ante Karen Khachanov pero a partir de ahí no dio opción alguna ni a Ernesto Escobedo ni a Denis Shapovalov. El partido ante el canadiense fue brillante y a pesar de que tanto en el segundo como en el tercer set tuvo que remontar un break adverso lo hizo con total comodidad al mostrarse mucho más acertado y reduciendo el número de errores respecto a un Shapovalov que nuevamente decepcionó en una gran cita. Por su parte Reilly Opelka no completó precisamente su mejor partido de esta gira pero es que aún así superó en 3 sets a Basilashvili. El americano no se mostró tan acertado con su servicio como en partidos anteriores pero al resto estuvo tan agresivo que a la mínima oportunidad aplastó al georgiano. Ahora considero que deberíamos estar ante un partido al 50% ya que ambos llegan pletóricos de moral y confianza y saben que están ante uno de los partidos más importantes de sus respectivas carreras. El factor mental podría acabar inclinando la balanza y ahí si que veo a Opelka algo superior. Además el americano contará con el apoyo unánime del público. Ello hace que si tuviera que entrar con uno de los dos lo haría por el americano pero a estas cuotas no hay ningún valor.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO