echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
US Open: Previa Partidos Jornada Tercera Ronda
US Open: Previa Jornada Tercera Ronda
Las actuaciones de Stefanos Tsitsipas está rodeadas de polémica. (Foto: as.com)

US Open: Previa Partidos Jornada Tercera Ronda

RUBLEV VS TIAFOE

Andry Rublev dejó muchas dudas en su partido ante Pedro Martinez. El español fue quien dominó el partido durante dos sets pero a partir del parón por la lluvia Rublev mostró una versión muy distinta y ya no dio opción a la sorpresa. Eso sí, ahora el ruso deberá mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Frances Tiafoe con su juego basado en el bombardeo con su servicio tiene el estilo ideal para causar enormes dificultades a un Rublev que no se siente cómodo en partidos sin ritmo. Es por ello que considero muy exagerado el total favoritismo que le marcan al ruso. Tiafoe le va a competir al máximo y la única duda son los problemas físicos que arrastra el americano que podrían volver a aparecer si el match se endurece. En la ronda anterior ante Guido Pella brilló con su actuación pero no fue exigido físicamente y está por ver cual será su estado.

BAUTISTA VS AUGER

Roberto Bautista afrontaba esta cita con muy pocas garantías ya que sus últimos meses habían sido mediocres. Aquí ha accedido a la tercera ronda sin apenas despeinarse pero más bien por demérito de un Kyrgios y un Ruusuvuori que saltaron a la pista totalmente entregados y no ofrecieron resistencia. Es por ello que no sobredimensionaría estos partidos de Roberto y no le otorgaría el papel de favorito. El valor está en Felix Auger ya que será el primer rival exigente para el español y dudo que esté preparado para afrontarlo con garantías. Si no termino entrando con el candiense es porque es tan irregular que hasta que no salta a la pista no sabes que versión nos dejará y en las últimas semanas también ha tenido actuaciones tan decepcionantes que prefiero huir del match.

LAAKSONEN VS GOJOWCZYK

Duelo entre dos de las revelaciones del torneo ya que están fuera del top 100, vienen de superar la fase previa y ahora uno de ellos alcanzará los octavos de final. Laaksonen dejó unas sensaciones muy pobres en la fase previa donde ante rivales muy inferiores sobrevivió al límite. Sin embargo una vez en el cuadro final no ha dado opción a un Millman lesionado y a un Garin incapaz de hacer daño al suizo. Por su parte Gojowczyk mostró su mejor versión en la fase previa y una vez en el cuadro final ha protagonizado dos grandes sorpresas al eliminar a Humbert y a Lajovic en el quinto set. En ambos partidos se mostró muy irregular, con altibajos espectaculares en su rendimiento pero mostrándose pletórico en el quinto set. El desgaste que lleva encima Gojowczyk es muy importante y es por ello que ahora considero que las bookies aciertan otorgando el favoritismo en un Laaksonen mucho más regular.

VAN DE ZANDSCHULP VS BAGNIS

Como en el caso anterior estamos ante otro partido impensable para esta tercera ronda entre dos tenistas de los que no podía esperarse de ninguna forma que accedieran a los octavos de final y ahora uno de ellos disputará esa ronda. Facundo Bagnis había disputado en 10 ocasiones el US Open y nunca había superado la fase previa. Es un terrícola puro y sus números sobre hard son dantescos. Y es que en toda su carrera nunca había ganado dos partidos consecutivos de cuadro final en hard ni a nivel ATP, Challenger ni ITF. Aquí lo ha logrado gracias a un cuadro muy favorable con un Taro Daniel y un Trungelliti que estaban muy lejos de su mejor momento. Ahora se las verá con el holandés Van de Zandschulp que sobrevivió al límite en sus 3 partidos de fase previa y que luego derrotó en 5 agónicos sets a un Carlos Taberner que llegó a sacar para el partido en un match de nivel muy bajo. Es por ello que considero que el holandés protagonizó la sorpresa más sonada de lo que llevamos de torneo al eliminar en 4 sets a Casper Ruud. Mostró una solidez que no había manifestado en ninguno de sus 4 partidos anteriores y remontó con total merecimiento ante un rival que llegaba pletórico. Ahora el holandés es el gran favorito para acceder a los octavos de final pero para ello requerirá esa versión del último partido ya que sino un Bagnis sin presión alguna y pletórico de moral podría causarle enormes dificultades de fondo de pista en los intercambios.

MOLCAN VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman ha mostrado un nivel muy alto en los dos partidos que ha disputado. Sus victorias ante Berankis y Anderson han sido plenamente convincentes y sin apenas desgaste. Además ahora el cuadro se le ha abierto enormemente ya que es el claro favorito para alcanzar los cuartos de final. Para ello primero tendrá que hacer frente al eslovaco Alex Molcan, que superó situaciones muy comprometidas en la fase previa y que una vez en el cuadro final sorprendió al superar en 5 sets a un Nakashima que fue muy superior pero no lo supo certificar en los puntos clave del partido. Molcan incluso tuvo que ser asistido por el fisio y aún así remontó un 2 a 1 de sets de desventaja. Schwartzman debería tener ahora un partido muy asequible.

POPYRIN VS EVANS

Daniel Evans completó su mejor partido de las últimas semanas para derrotar en 4 sets a Marcos Giron. El británico había mostrado su peor versión en los últimos torneos ya que desde su positivo por Covid no levantaba cabeza. Aquí se mostró más acertado con su servicio y ello unido a la incapacidad de Giron de mantener la regularidad le permitió acceder a esta tercera ronda. Eso sí, ahora no me la jugaría por él ya que por un partido medianamente decente no esconde las enormes carencias de semanas anteriores. Su oponente será el australiano Popyrin que se vio beneficiado por los problemas físicos en el pie de un Dimitrov que dominó claramente el inicio de match pero que no supo cerrar el primer set. A partir de ahí las molestias del búlgaro se acentuaron y terminó retirándose. Ligero valor en la cuota del australiano pero no lo suficiente como para buscar la sorpresa.

ALCARAZ VS TSITSIPAS

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de la jornada. Y es que aquí tendremos una prueba real de lo lejos o lo cerca que está Carlos Alcaraz de los top del ránking mundial. El español está batiendo records de precocidad y a sus escasos 18 años ya ha ganado un título ATP, ha ganado partidos en los 4 Grand Slams de la temporada y está a una victoria de acceder al top 50. El rendimiento que está teniendo aquí en Nueva York está siendo brillante ya que ha convencido plenamente con sus victorias ante Cameron Norrie y Arthur Rinderknech. Ahora deberá hacer frente a uno de los candidatos al título como es Stefanos Tsitsipas. El griego no ha convencido lo más mínimo en las dos anteriores rondas. Se le ha visto muy nervioso, errático y estuvo totalmente contra las cuerdas ante Andy Murray. Posteriormente ante Adrian Mannarino también se dejó un set y mostró enormes carencias. Además está siendo el centro de todas las polémicas ya que el tiempo que pierde para ir al baño está siendo ridículo y ello le ha llevado a abucheos descomunales de un público que a buen seguro que se decantará por animar a Alcaraz lo que podría desquiciar completamente al griego. Evidentemente que Tsitsipas es el gran favorito pero no me la jugaría por él a una cuota tan reducida ante un oponente en plena progresión y del que no conocemos los límites.

ANDUJAR VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev ha dejado muy buenas sensaciones en sus dos partidos anteriores y ha demostrado que está en un momento óptimo. En esta tercera ronda debería estar ante otro trámite ya que la diferencia de nivel con Andujar es abismal. Que el español haya podido alcanzar esta ronda es muy meritorio y algo que ni él mismo esperaba. Sin preparación alguna de la cita, con problemas físicos en las últimas semanas… Pero Andujar es un batallador y ello le ha llevado a derrotar a Kukushkin y a Kohlschreiber partiendo de claro no favorito. Eso sí, ahora no le veo ni física ni tenísticamente preparado para competir el partido a Medvedev.

DJOKOVIC VS NISHIKORI

Novak Djokovic ha alcanzado esta tercera ronda sin ningún brillo pero gracias a un cuadro muy asequible. Ya sabemos que es un habitual que el serbio se deje llevar en las primeras rondas para no desgastarse excesivamente pero mucho tendrá que mejorar si no quiere verse sorprendido cuando se cruce con rivales de más entidad. Este no debería ser precisamente un Nishikori que estuvo al borde del abismo ante McDonald. El japonés dominaba a placer por 7-6, 6-3 y 5-3 pero de forma incomprensible se vino abajo hasta tal punto que llegó a ir con break de desventaja en el quinto set. Acabó remontando y salvando la situación pero el desgaste fu máximo y ello le perjudica gravemente de cara a este match ante el número 1 mundial. En los juegos de Tokyo Djokovic ya destrozó a Nishikori por un descomunal 6-2 y 6-0 y ahora tampoco debería tener excesivas dificultades.

KARATSEV VS BROOKSBY

Aslan Karatsev no ha convencido lo más mínimo en su camino hasta esta tercera ronda. Ante Jaume Munar y Jordan Thompson ha rendido a medio gas y especialmente ante el australiano estuvo al borde del abismo. Tuvo que remontar 2 sets adversos, salvó 2 match points y acabó imponiendo su superioridad física en el quinto parcial. Ahora tendrá una cita muy exigente para la que ya veremos si está preparado. Su oponente será el joven local Brooksby que es sin lugar a dudas la gran revelación del 2021. Empezó compitiendo a nivel ITF y va a terminar el año totalmente metido en el top 100 y siendo un habitual del circuito ATP. Aquí ha alcanzado esta tercera ronda con partidos muy emocionantes, con enormes alternancias pero la realidad es que no se puede considerar que haya rendido a un gran nivel cuando ha perdido el servicio en 10 ocasiones en 2 partidos y ha concedido 26 oportunidades de rotura. Si a ello le sumamos la irregularidad máxima que está mostrando Karatsev ahora deberíamos estar ante un partido absolutamente abierto, con enormes alternancias, breaks, contra breaks y que se debería decidir por escasos detalles.

SEPPI VS OTTE

En esta tercera ronda estamos teniendo partidos absolutamente impensables para una fase tan avanzada de la competición y este es uno de ellos. Podríamos estar hablando de un partido a nivel Challenger pero el veterano Andreas Seppi a sus 37 años ha logrado la proeza de eliminar a Fucsovics y a Hurkacz partiendo como indiscutible no favorito. Eso sí, físicamente ha terminado al límite y está volviendo a tener sus habituales problemas en la cadera que le obligan a infiltrarse 3 veces al año. Es por ello que ahora llegará muy justo de fuerzas a este match. A nivel tenístico le considero superior pero con esas molestias no me la jugaría por él. Otte resolvió al límite la fase previa y luego se aprovechó de las concesiones de Sonego y los errores de Kudla para alcanzar esta ronda. Le considero como favorito pero más bien por las dudas físicas de su oponente.

IVASHKA VS BERRETTINI

Illya Ivashka está siendo la gran sensación de las últimas semanas. Se llevó de forma meritoria el título en el ATP de Winston-Salem y aquí en Nueva York ha dejado unas sensaciones muy positivas con sus claras y convincentes victorias ante Tennys Sandgren y Vasek Pospisil. Ahora mismo le considero plenamente capacitado para hacer frente a un top 10 como Berrettini y seguir avanzando. El italiano ha llegado a esta ronda con muchas dudas. Desde que se lesionó en la final de Wimbledon no ha vuelto a levantar cabeza, se le ve muy errático y sin ritmo y para nada me la jugaría por él a estos niveles. Todo el valor está en el lado de Ivashka ya sea con su victoria o con su handicap. El problema del bielorruso es la acumulación de partidos. Vino aquí sin descanso alguno tras el ATP d Winston-Salem y sus partidos no han sido nada exigentes por lo que veremos como se comporta su cuerpo a la que se endurezca el partido.

ZVEREV VS SOCK

Alexander Zverev está a un nivel muy por encima de todos sus oponentes y si no acusa la presión a la que se cruce con un top del circuito es uno de los máximos aspirantes al título. Ganar el oro olímpico y el título en Cincinnati le ha llevado a recuperar toda la moral y confianza. Aquí ha destrozado sin ningún tipo de concesión a Sam Querrey y a Albert Ramos. El nivel que está mostrando con el servicio es descomunal y si sigue en esta línia Jack Sock tampoco debería tener ningún tipo de opción. El americano ya de por sí sería infinitamente inferior pero es que aquí además llegará totalmente destrozado físicamente después de un duro match a 5 sets ante Bublik. Acabó ganando un match con enormes alternancias e inconsistencias pero las sensaciones no fueron nada positivas. Zverev debería tener ante sí otro partido claramente de trámite antes de rondas más exigentes.

MONFILS VS SINNER

La progresión que está teniendo Gael Monfils en las últimas semanas está siendo notoria. Llevaba un año para olvidar sin apenas victorias pero en Toronto y Cincinnati convenció plenamente y aquí mostró su mejor versión ante Coria y Johnson. Es por ello que ahora mismo no le considero ni mucho menos tan inferior a Sinner como nos indican. El italiano ha dejado muchas dudas en sus victorias ante los débiles Purcell y Svajda que le ganaron un set cada uno. Todo el valor está en Monfils pero es un tenista tan frágil físicamente que tengo muchas dudas de como se comportará su cuerpo si el match se endurece. Lo que tengo claro es que el favoritismo de Sinner es exagerado y para nada me la jugaría por él a estos niveles.

BASILASHVILI VS OPELKA

Reilly Opelka lo tiene todo de cara para convertirse en el más que digno sucesor de John Isner. El nivel que está mostrando en esta gira con su servicio está siendo descomunal bombardeando impunemente a todos sus adversarios. Pero lo que más destacaría es que no es de los que le afecta la presión ya que precisamente cuando tiene que hacer frente a un break point o una situación comprometida es cuando muestra su mejor versión con el servicio. A ello hay que añadirle que sabe distingir en que juegos tienen que aguantar al resto y ello le está permitiendo lograr más breaks de los que podría aspirar. Aquí se las verá con el irregular Basilashvili, cuyos constantes errores no forzados deberían perjudicarle gravemente ante rivales ante los que un despiste significa entregar el set. El georgiano está aquí por la lesión de Korda y por el bajo rendimiento de Cressy pero las sensaciones no han sido excesivamente positivas.

HARRIS VS SHAPOVALOV

Dennis Shapovalov afrontaba esta cita con muy malas sensaciones ya que desde Wimbledon no conocía la victoria. Ha tenido dos partidos muy asequibles en las primeras rondas ya que los terrícolas Delbonis y Carballés no han sido rival. Pero ahora ha llegado el momento de la verdad ya que se las verá con un oponente muy exigente. Lloyd Harris está en el mejor momento de su carrera, su gira previa ha sido muy positiva y aquí ha derrotado a Khachanov y Escobedo dejando muy buenas sensaciones. Con lo mal que hemos visto las últimas semanas a Shapovalov tengo muchas dudas de su rendimiento ante un oponente de estas características. Es por ello que considero exagerado el favoritismo que le otorgan al canadiense por lo que el ligero valor estaría del lado del sudafricano.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO