echo do_shortcode('[elfsight_age_verification id="1"]');
US Open: Previa Partidos Primera Ronda
US Open: Previa Partidos Primera Ronda
Novak Djokovic buscará su cuarto Grand Slam de la temporada (Foto: as.com)

US Open: Previa Partidos Primera Ronda

DJOKOVIC VS RUNE

Novak Djokovic buscará hacer historia aquí en este US Open. Si logra el título logrará la proeza de ganar los 4 Grand Slams de una misma temporada y además superará a Roger Federer y a Rafa Nadal como los tenistas que más títulos han ganado de toda la historia de los Grand Slams. En su debut se las verá con el noruego Holger Rune que a sus 18 años está muy cerca de dar el salto al top 100. Rune llega a la cita con una racha muy positiva ya que encadena dos títulos Challenger consecutivos y además ha superado la fase previa donde apenas se ha dejado un set. Estar aquí ya es un premio enorme para el noruego pero no le veo en condiciones de plantear dificultad alguna al número 1 mundial. Además Rune lo que debe mejorar es su estado físico ya que es un habitual verle acalambrarse en duros partidos a 3.

SONEGO VS OTTE

Lorenzo Sonego se siente muy cómodo en esta superficie y en la gira previa viene de dejar buenas sensaciones al poner contra las cuerdas a Tsitispas en Cincinnti. Aquí debutará ante un Oscar Otte que ha superado la fase previa pero con enormes dificultades, sobreviviendo al límite en 3 partidos a 3 sets muy igualados y decididos por escasos detalles. Sonego es merecidamente el gran favorito.

JOHNSON VS MARTERER

Steve Johnson ha alcanzado los cuartos de final en Los Cabos y Washington pero las sensaciones que ha dejado sobre la pista no han sido nada positivas. Se le ve muy errático e irregular por lo que ahora para nada me la jugaría por él a cuotas tan reducidas. Delante tendrá al alemán Marterer que llegaba a la fase previa sin apenas adaptación pero que ha logrado el premio de superar los 3 partidos y acceder a este cuadro final. Johnson es el favorito ya que tenísticamente está claramente por encima de un oponente de nivel challenger pero con lo irregular que se está mostrando no le utilizaría en una combinada.

CARREÑO VS CRESSY

Pablo Carreño tendrá un debut más complicado de lo que las bookies nos indican en este US Open. Delante tendrá al francés Max Cressy, que tiene un estilo de juego muy peculiar en el que prácticamente basa todo su juego en el servicio y volea. Pablo no tendrá dificultad alguna en dominar los intercambios pero si Cressy tiene el día con su saque puede llevar los sets a un desenlace mucho más igualado de lo previsto. Carreño llega en un momento óptimo a esta cita por lo que aquí tendrá la oportunidad de demostrarlo ante un oponente exigente.

TIAFOE VS EUBANKS

Frances Tiafoe afronta esta cita con enormes dudas físicas. En esta gira previa ha tenido unas molestias que en Winston-Salem se acentuaron y ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista. Delante tendrá a un compatriota de nivel Challenger que lo basa todo en un servicio muy poderoso. Por lo tanto si Eubanks sirve al mismo nivel que en la fase previa podría llevar los sets a un final muy igualado y si logra desgastar a Tiafoe perfectamente podría recaer de sus molestias. En condiciones normales Tiafoe sería muy superior pero con estas dudas físicas no le otorgaría cuotas tan reducidas.

RUUSUVUORI VS MAJCHRZAK

Emil Ruusuvuori decidió dejarlo todo en Winston-Salem donde alcanzó las semifinales. Una vez allí fue aplastado por el bielorruso Ivashka y ahora tengo muchas dudas del estado en el que saltará a la pista. Además tendrá un duro hueso procedente de la fase previa como es Majchrzak. El polaco ha arrasado en sus 3 partidos previos, ha dejado unas sensaciones muy positivas y si Ruusuvuori no se recupera del desgaste perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

F.LOPEZ VS BERNABÉ ZAPATA

Feliciano Lopez cumplirá 40 años el próximo mes de septiembre pero se resiste a colgar la raqueta y sigue incrementando su condición de tenista que más Grand Slams consecutivos ha disputado en toda la historia. Ahora mismo esto es la única motivación que le queda ya que a nivel tenístico sus últimas actuaciones han sido mediocres. Si de aquí a final de año no logra alguna actuación muy brillante que le salve Feli caerá del top 100 y ello probablemente provoque su retirada. Aquí debutará ante su compatriota Bernabé Zapata que ha podido entrar en el cuadro como LL. Perdió ante Oscar Otte pero las bajas de Raonic y Simon le han permitido tener esta segunda oportunidad. Las sensaciones que dejó en la fase previa fueron horrorosas. Sus partidos fueron completamente dantescos y rindió a un nivel tan bajo que ahora ni ante un oponente camino de la retirada como no me la jugaría por él.

AUGER VS DONSKOY

Felix Auger venía completando una gira americana totalmente bochornosa ya que tanto en los Juegos Olímpicos como después en Washington y sobre todo Toronto el rendimiento fue nefasto. En Cincinnati reaccionó y mostró una versión muy mejorada pero habrá que ver si fue sólo fruto de una buena semana. Es por ello que por muy superior que pueda parecer con las derrotas tan duras que ha sufrido en el último mes, ahora no le otorgaría cuotas tan ridículas. Y mucho menos ante un oponente como Donskoy que llegará pletórico al haber superado la fase previa.

HUMBERT VS GOJOWCYZK

Ugo Humbert dejó muy buenas sensaciones en los Juegos Olímpicos ya que se quedó a un sólo partido de la lucha por las medallas. Posteriormente en Toronto y Cincinnati rindió por debajo de lo esperado y aquí tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos marcan las cuotas. El francés deberá volver a mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido por el siempre imprevisible Gojowczyk, que en esta ocasión se le ha visto a un buen nivel al superar con comodidad la fase previa. Ningún valor en la cuota de Humbert.

TABERNER VS VAN DE ZANDSCHULP

Carlos Taberner se ha ganado el premio de poder debutar en el cuadro final de este US Open con actuaciones brillantes en Challengers sobre tierra batida. Pero sobre hard sus carencias son máximas y además no ha preparado esta cita. Para él estar aquí ya es un premio deportivo y económico notorio pero en estas condiciones de preparación me genera muy poca confianza. Delante tendrá a un oponente que ha superado la fase previa. Eso sí, Van de Zandschulp ha tenido tantas dificultades en los tres partidos que ha disputado ante rivales tan inferiores que ahora no me la jugaría por él a estos niveles.

DAVIDOVICH VS TRUNGELLITI

En la anterior edición de este periódico ya analicé el partido de Davidovich pero el tenista español ha visto como Gilles Simon renunciaba a competir y por ello ahora se las verá con el argentino Marco Trungelliti. Es siempre una alegría ver que un tenista como él, con todas las penurias que ha pasado con las amenazas por destapar compañeros que amañaban pueda competir en este tipo de eventos. El argentino apenas se mueve del circuito Challenger pero aquí nuevamente ha completado la hazaña de superar la fase previa salvando 6 match balls. Ahora la diferencia tenística con Alejandro es abismal pero si algo tiene Trungelliti es que lo luchará todo y veremos si ello no provoca que el español recaiga de sus molestias.

MOLCAN VS ILKEL

Duelo claramente de nivel Challenger entre dos tenistas situados fuera del top 130 pero que se han ganado una plaza para este cuadro final al superar la fase previa. Molcan parte como claro favorito porque su dinámica actual es muy positiva. Este 2021 está siendo la temporada de su explosión definitiva y con esta dinámica va a terminarla luchando por entrar en el top 100. Encadena 9 victorias consecutivas que le han llevado a ganar un título Challenger y a superar la fase previa. Eso sí, en su último partido lo resolvió al límite ya que el portugués Gastao Elias le tuvo totalmente contra las cuerdas. Ahora se las verá con el tuco Ilkel que ha sido una de las grandes revelaciones de esta previa. Considero a Molcan superior pero ni mucho menos tanto como nos indican.

GIRON VS HOANG

Marcos Giron viene de completar una gran actuación en Winston-Salem donde perdió en cuartos de final ante Carlos Alcaraz. Aquí es el favorito pero su cuota es ridícula. Delante tendrá al siempre imprevisible Hoang. El tenista francés había rendido a nivel muy pobre en los torneos Challenger previos pero aquí ha resuelto con buena nota la fase previa. Giron es el favorito pero para nada le utilizaría para combinar ya que su cuota carece de valor.

ANDUJAR VS KUKUSHKIN

Duelo entre dos tenistas que no ofrecen ningún tipo de garantía. Pablo Andujar siempre ha tenido enormes carencias en esta superficie pero ahora a sus 35 años aún son más acusadas. No ha preparado esta gira previa y no debería afrontar la cita con garantías. Pero es que delante tendrá a un Kukushkin que lleva meses en plena caída libre y sin frenos. El kazajo está sin entrenador y deambula sin ritmo alguno sobre la pista. Aquí quedó eliminado en la fase previa al caer ante Hoang pero ha podido volver al cuadro como LL. Sobre hard Kukushkin es muy superior pero su 2021 es tan nefasto que ni aquí me la jugaré por él.

RUBLEV VS KARLOVIC

Estoy convencido que de todos los tenistas que superaron la fase previa al que menos quería ver Andrey Rublev es a Ivo Karlovic. El ruso ha declarado en muchas ocasiones que el peor rival para él son tenistas del estilo de John Isner ante el que ya se ha estrellado en 2 ocasiones esta temporada. Pues bien, el ruso tendrá la oportunidad de ser quien retire a Ivo Karlovic. A sus 42 años el mayor bombardero de la historia del tenis colgará la raqueta cuando finalice este US Open. Ha logrado la proeza de superar la fase previa y ahora tendrá este premio de poderse despedir ante uno de los aspirantes al título del torneo. A 5 sets las opciones de sorpresa son ínfimas ya que dudo que Karlovic esté para bombardear durante tanto tiempo pero si que podría poner en dificultades al ruso en los compases iniciales y llevar algún set al tie break donde ahí todo es posible.

MILLMAN VS LAAKSONEN

La principal incógnita de este match es el estado físico de un John Millman que tuvo que renunciar a competir en Cincinnati y Winston-Salem. Ahora está por ver si estará para competir a 5 sets por lo que no le otorgaría estas cuotas de claro favorito ante un rival procedente de la fase previa. Cuando Laaksoen se centra en competir es un oponente muy peligroso. Las sensaciones en la fase previa no han terminado de ser positivas a pesar de sus victorias ya que más bien se han debido a la baja entidad de sus oponentes y aún así ha tenido dificultades. Es por ello que a pesar de ver la cuota de Millman ridícula no entraré en su contra.

KOEPFER VS HALYS

Finalizamos el análisis de los 64 partidos de esta primera ronda con este enfrentamiento entre el alemán Koepfer y el francés Halys. Estamos ante un partido mucho más abierto de lo que nos indican ya que Koepfer es muy irregular y no está en su mejor momento mientras que Halys llegará pletórico al haber superado con brillantez los 3 partidos de la fase previa. Ligero valor en el galo pero no lo suficiente como para entrar con él.

GRIEKSPOOR VS STRUFF

Jan Lennard Struff no está en su mejor momento pero aquí en esta primera ronda no debería tener dificultades para seguir adelante. Su oponente será el holandés Griekspoor que ha estado muy cerca de quedarse fuera del torneo. Perdió su pasaporte y las autoridades americanas no le permitieron ingresar al país. Es por ello que tuvo que renunciar a lo torneos previos y quedarse en Europa. Finalmente le han otorgado un permiso especial pero ahora debería afrontar esta cita con muy poca preparación.

NISHIKORI VS CARUSO

Kei Nishikori fue la gran sensación en los Juegos Olímpicos y Washington pero acabó acusando el desgaste y en Toronto se quedó sin energías. Renunció a Cincinnati y ahora afrontará esta cita totalmente descansado. Su primer oponente será un Salvatore Caruso que llega completamente hundido, que no conoce la victoria a nivel ATP desde abril y que no ha disputado ningún torneo de preparación. La diferencia entre ambos es abismal por lo que el match debería ser un trámite para Kei.

GOFFIN VS MCDONALD

David Goffin apurará hasta el último momento pero su rodilla no parece estar recuperada de la lesión sufrida en Halle. Reapareció en Cincinnati sin estar en condiciones y posteriormente en Winston-Salem se borró del cuadro en el último momento. El gran beneficiado de ello debería ser un McDonald que en esta gira ha logrado el mejor resultado de su carrera al alcanzar la final en Washington. Ante un rival sin ritmo y que no debería estar para competir a 5 sets McDonald es el favorito.

KARATSEV VS MUNAR

Aslan Karatsev irrumpió con mucha fuerza en el inicio de temporada lo que le catapultó del circuito Challenger al top 25. Pero ahora lleva unos últimos meses donde no está brillando. Eso sí, aquí debutará ante un oponente que fuera de la tierra batida tiene un bagaje trágico y que aquí no debería ofrecer resistencia. El ruso no debería tener dificultades para acceder a la segunda ronda.

THOMPSON VS MAGER

Duelo entre dos tenistas que no ofrece garantía alguna. Thompson ha sido uno de los tenistas que más ha competido en los últimos meses. Al no poder viajar a su país ha disputado un torneo casi todas las semanas de los últimos meses hasta que su cuerpo se agotó y llegaron los problemas físicos. En Winston-Salem le hemos visto muy debilitado por lo que ahora a 5 sets no me la jugaría por él. Eso sí, ni me planteo entrar en su contra ante un oponente que en esta superficie no se siente cómodo y que también terminó el último torneo con dudas físicas.

BROOKSBY VS M.YMER

El americano Jenson Brooksby está siendo la gran revelación del 2021. Empezó la temporada sin ránking a nivel ITF después de que una lesión le apartara casi 2 años de las pistas. Pero su progresión ha sido meteórica. Ha ganado 3 títulos Challenger, ha alcanzado una final ATP 250 en Newport, ha alcanzado unas semifinales ATP 500 en Washington y ha accedido al Top 100. Ello le ha permitido lograr una más que merecida Wild Card. Ahora la duda es su estado físico ya que viene de renunciar a competir en Cincinnati. Su oponente será el sueco Ymer que está sorprendiendo en Winston-Salem donde ha llegado más lejos de lo esperado. Brooksby es el favorito pero con las dudas físicas no me la jugaría por él.

FRITZ VS DE MIÑAUR

Duelo entre dos tenistas que están completamente hundidos y que ante otro oponente serían carne de lay. Fritz inició la gira con dos actuaciones muy positivas en Los Cabos y Atlanta ya que en ambas citas alcanzó las semifinales. Pero a partir de ahí la imagen que dejó en Washington, Toronto y Cincinnati fue bochornosa. Peor aún llega su oponente De Miñaur que desde su positivo por Covid no levanta cabeza. El australiano está totalmente fuera de forma y para nada me la jugaría por él.

HURKACZ VS GERASIMOV

El polaco Hubert Hurkacz afronta esta cita en el mejor momento de su carrera. Viene de alcanzar las semifinales en Wimbledon, este año ya ganó su primer Masters 1000 en Miami y ahora le tenemos a las puertas de acceder al top 10 si logra una buena actuación aquí en Nueva York. Su debut debería ser muy asequible ante un Gerasimov que lleva semanas sin levantar cabeza y aquejado de problemas físicos.

SEPPI VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics alcanzó con brillantez los cuartos de final en Wimbledon pero se lesionó justo antes del debut en los Juegos Olímpicos y no reapareció hasta Cincinnati. Ya debería estar totalmente recuperado pero a 5 sets no me la jugaría por un tenista que llega con dudas físicas. Su oponente será un Andreas Seppi que llega con un balance muy negativo pero que tiene la experiencia suficiente como para saber esperar si el húngaro recae de sus problemas.

KUDLA VS DJERE

No soy amante de ver a Denis Kudla con estas cuotas tan reducidas pero aquí el americano se ha visto beneficiado por el cuadro ya que debutará ante un oponente que tiene un bagaje trágico en hard, que apenas ha disputado un partido de preparación y que es candidato a la recogida del cheque. En estas condiciones las cuotas considero que están bien ajustadas.

FOGNINI VS POSPISIL

Con Fabio Fognini todo es posible. Es un Grand Slam y en principio debería implicarse y luchar pero son tantas las veces que le hemos visto tirar partidos cuando las cosas no salen o pasearse que para nada tiene valor entrar con él a cuotas de favorito. Delante tendrá a un oponente que en otro momento le podría poner en apuros en esta superficie pero Pospisil lleva varios meses arrastrando molestias y sus últimas actuaciones han sido tan mediocres que no invitan a intentar buscar la sorpresa.

SANDGREN VS IVASHKA

Este encuentro dependerá casi en su totalidad del estado físico de Illya Ivashka. El bielorruso de forma muy acertada ha decidido dejarlo todo en Winston-Salem donde está luchando por el título. Sin descanso alguno afrontará esta nueva cita ante un Tennys Sandgren que lleva unos últimos meses horrorosos y sin dar muestras de mejora. El bielorruso es el claro favorito pero llegando tan desgastado a un Grand Slam para nada le utilizaría en una combinada.

MOUTET VS TRAVAGLIA

Corentin Moutet se lesionó en Umag y desde entonces estuvo un mes sin competir. Reapareció en Cincinnati donde superó la fase previa y acabó cediendo en un match muy igualado ante Opelka. Han pasado ya varios días y ya debería haber recuperado el ritmo competitivo por lo que considero que es favorito ante un Travaglia que llega con una racha muy negativa. Moutet es el favorito pero ya sabemos que debido a su gran inestabilidad no nos la podemos jugar por él a estas cuotas.

BERRETTINI VS CHARDY

Matteo Berrettini fue la gran sensación de Wimbledon ya que alcanzó la final e incluso ganó el primer set ante Djokovic. Pero ese día se lesionó y desde entonces apenas le hemos visto en Cincinnati donde ofreció una versión nefasta. Es por ello que ahora tengo muchas dudas de como afrontará esta cita. Además le ha tocado un debut muy duro ya que Jeremy Chardy siempre es un hueso en esta superficie. No está en su mejor momento pero si que el match nos debería servir para valorar realmente el estado del italiano.

A.ZVEREV VS QUERREY

Alexander Zverev es el tenista más en forma del momento. Ha ganado con brillantez el oro olímpico y el título en Cincinnati. Ahora le falta nuevamente confirmarlo en un Grand Slam, algo que se le resiste enormemente a causa de la presión. En otro momento hablaríamos de debut durísimo pero Zverev viene de convencer plenamente y delante tendrá a un Sam Querrey que no conoce la victoria desde Wimbledon y que viene arrastrando molestias.

RAMOS VS POUILLE

Considero que Albert Ramos es el favorito para este encuentro pero más bien por las dudas físicas de un Lucas Pouille que le hemos visto terminar el ATP de Winston-Salem sin poder ejecutar el movimiento de servicio. Es por ello que el galo no debería estar preparado para competir a 5 sets. El valor está en Ramos pero el bagaje del catalán en estas pistas es tan horroroso que ahora no me la jugaré por él. En sus 10 participaciones previas tan sólo ha ganado 3 partidos y la imagen que nos ha dejado en Winston-Salem ha sido horrorosa. Partido para huir bien lejos.

NISHIOKA VS SOCK

Duelo con enormes dudas físicas y compitiendo a 5 sets absolutamente todo es posible y no descarto una retirada de cualquiera de los dos. Jack Sock viene de retirarse de Cincinnati por unos problemas en la ingle mientras que Nishioka se retiró precisamente ante Sock en Washington y desde entonces su rendimiento no ha sido el óptimo. En estas circunstancias las bookies aciertan al marcar cuotas a la par y lo mejor es quedarse lejos del encuentro.

HANFMANN VS BUBLIK

Alexander Bublik es siempre imprevisible en citas menores porque como hemos visto recientemente no le importa ir a recoger cheques de forma descarada y no ser competitivo. Pero aquí siendo un Grand Slam me espero de él su mejor versión. Si es así su debut debería ser muy asequible ya que el alemán Hanfmann llega a la cita sin haber competido en el último mes. Alcanzó las semifinales en Bastad y a partir de ahí dio positivo por Covid y se frenó su preparación. Después de ello su estado no debería ser el óptimo y su preparación muy escasa.

MONFILS VS CORIA

Gael Monfils estaba completamente hundido pero en Toronto sorprendió al alcanzar los cuartos de final y en Cincinnati confirmó la progresión al disputar los octavos de final. Aún no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito pero aquí si no hay lesión de por medio debería pasar por encima de un Federico Coria que fuera de la tierra batida lo único a lo que aspira es a recoger cheques. Sus carencias son máximas y su estado físico muy dudoso después de terminar totalmente acalambrado en Winston-Salem. Si ya no podía competir a 3 sets ahora no me lo imagino ofreciendo resistencia a un oponente que desgasta tanto como Monfils a 5 sets.

CECCHINATO VS SVAJDA

Un tenista tan sospechoso como Marco Cecchinato nunca ofrece garantía alguna para que le veamos a cuotas tan reducidas en una superficie en la que no se siente nada cómodo. El sorteo le ha beneficiado ya que se enfrentará contra un rival que compite a nivel ITF pero con el italiano de por medio todo es posible. Svajda logró una wild card al ganar un torneo previo para tenistas sub 18. En 2019 alcanzó el mismo premio y en aquella ocasión llevo a Paolo Lorenzi al quinto set. Cecchinato es favorito pero nunca hay valor en el italiano a cuotas tan reducidas.

SINNER VS PURCELL

Jannik Sinner nos deslumbró al lograr de forma brillante el título del ATP 500 de Washington. Sin embargo luego en los 2 Masters 1000 americanos no ha estado a la altura y sus resultados han sido muy decepcionantes. Aquí me espero mucho de él ya que las condiciones son ideales para sus características. En su debut no debería tener problemas ante un tenista australiano que ha recibido la wild card destinada siempre a un representante de ese país pero al que considero muy inferior al italiano. Sinner es claro favorito pero su cuota no da para nada.

KORDA VS BASILASHVILI

Nikoloz Basilashvili se borró del ATP de Winston-Salem por una supuesta enfermedad que no fue especificada. Por lo tanto ahora las dudas acerca de su estado son máximas. Es por ello que un Sebastian Korda en progresión muy positiva es claro favorito para acceder a la siguiente ronda y su cuota perfectamente establecida.

MUSETTI VS NAVA

Lorenzo Musetti está en un momento tan delicado de forma y confianza que no me la jugaría por él ni ante un rival tan inferior como es el mejicano Emilio Nava. El italiano ha visto frenada completamente su progresión en los últimos meses ya que según él mismo ha perdido toda la confianza, las ganas de entrenar y la motivación. Sus últimas actuaciones han sido vergonzosas y por ello desconfío totalmente de él. En esta primera ronda se las verá contra el oponente al que precisamente superó en la final del Open de Australia Junior de 2019. Pero desde entonces la progresión de ambos ha sido muy distinta y Nava ahora mismo aún está en el circuito Challenger. Todo dependerá de si Musetti ha recuperado o no las ganas de luchar.

KWON VS OPELKA

Reilly Opelka está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Su progresión está siendo muy positiva y en Toronto alcanzó por primera vez una final de Masters 1000. Es por ello que ahora afrontará pletórico de moral y confianza este US Open que tan bien se adapta a sus condiciones. Para un bombardero como él nunca compensa entrar a estas cuotas tan reducidas pero es el merecido favorito ante un Kwon que llega en dinámica muy negativa.

KHACHANOV VS HARRIS

En esta primera ronda tenemos partidos de nivel muy bajo y otros que perfectamente podrían ser unos octavos de final. Karen Khachanov y Lloyd Harris podrían luchar por estar en las últimas rondas ya que llegan en un gran momento a esta cita. Sin embargo uno de ellos se irá a casa sin conocer la victoria al no haber sido nada afortunados en el sorteo. Nos marcan a Khachanov como favorito por su medalla en Tokyo pero posteriormente en los Masters 1000 no ha estado a la altura de lo esperado, sobre todo en Cincinnati donde defraudó enormemente. Lloyd Harris ha completado una gira previa muy positiva, está en el mejor momento de su carrera y perfectamente podría poner al ruso en más apuros de los esperados si Karen no muestra su mejor versión.

CUEVAS VS ESCOBEDO

Pablo Cuevas no compite desde hard desde el Open de Australia. En vez de disputar la gira americana sobre hard ha decidido disputar la Bundesliga alemana y en sus 11 participaciones previas en el US Open tan sólo ha sido capaz de ganar 5 partidos. Es por ello que ahora las bookies de forma acertada nos marcan a un oponente inferior tenísticamente como es Escobedo de claro favorito. El americano ha estado compitiendo a nivel Challenger y mostrará una total implicación por una cita que le ha otorgado esta wild card. Si Cuevas hubiera preparado la cita sería superior pero en estas condiciones es candidato a la recogida del cheque.

CARBALLES VS PAUL

Otro claro candidato a la recogida del cheque es un Roberto Carballés que fuera de la tierra batida no tiene nivel para competir en el circuito ATP. Su bagaje sobre hard es muy negativo pero es que además no pone interés alguno en preparar estas citas. Viene aquí a recoger el cheque y poco más. Además en esta ocasión llega arrastrando problemas físicos después de retirarse en el último torneo challenger que disputó. El local Tommy Paul totalmente adaptado no debería tener problema alguno para acceder a la segunda ronda.

DELBONIS VS SHAPOVALOV

Desde que alcanzó las semifinales de Wimbledon el hundimiento de Shapovalov ha sido descomunal. El tenista canadiense encadena 4 derrotas consecutivas pero es que las actuaciones que ha tenido en Toronto y Cincinnati han sido bochornosas. Ello ha provocado que afronte este US Open sin ningún tipo de confianza. Ante sí tiene un debut muy asequible ya que en hard Delbonis tiene enormes carencias. Eso sí, hemos visto a un Shapovalov tan errático y desconectado que por muy superior que pueda parecer no utilizaría su cuota para combinar.

MARTINEZ VS DUCKWORTH

Pedro Martinez sorprendió muy positivamente en el Open de Australia pero ahora afronta esta cita con muy pocas garantías. No ha disputado ningún torneo previo de preparación y la última semana disputó un Challenger sobre tierra batida donde terminó con problemas físicos. Ello le obligó a renunciar a Winston-Salem y debería afrontar esta cita sin estar en su mejor momento. Es por ello que considero que un Duckworth totalmente adaptado, que ha disputado la totalidad de la gira y que ha logrado resultados más que decentes es aquí el gran favorito.

PELLA VS KRAJINOVIC

El 2021 de Guido Pella es completamente horroroso e incluso el argentino ha llegado a plantearse la retirada visto su gran hundimiento mental. Se tomó un descanso después de Wimbledon y en Cincinnati en su reaparición ganó 2 partidos y mostró una imagen muy mejorada. Es por ello que ahora habrá que ver si por fin logra levantar cabeza. Ahora no considero que sea ni mucho menos tan inferior a un Krajinovic que también llega muy lejos de su mejor momento, sin apenas continuidad en su juego y con muy poca preparación previa. Krajinovic está para ser layeado pero Pella me ha demostrado tan poco este año que finalmente no entraré en su contra.

BAUTISTA VS KYRGIOS

El estado físico de Nick Kyrgios es la gran incógnita de este match. El tenista australiano está acusando la falta de entrenamientos durante el confinamiento en el que dejó de lado totalmente la preparación física. Deslumbró al volver en Wimbledon con un nivel muy alto hasta que se tuvo que retirar lesionado y en esta gira americana le hemos visto con serias molestias en la rodilla. Viene de retirarse de Winston-Salem pero según él fue más por prevención y de esta forma estar al 100% en este Grand Slam. En su debut se las verá con un Roberto Bautista que llega totalmente fuera de forma y cuyas últimas actuaciones han sido mediocres. Si el español es favorito es más bien por las dudas físicas de su oponente que por méritos propios.

GARIN VS GOMBOS

Cristian Garin renunció a competir en los Juegos Olímpicos para centrarse en el circuito ATP e intentar acercarse al top 10 pero en estas últimas semanas su rendimiento ha sido mediocre. En esta gira americana previa al US Open no ha ganado ningún partido y ello provoca que afronte con dudas este debut. A priori no debería tener problemas ya que Norbert Gombos es un oponente muy inferior pero con el bagaje actual del chileno no le utilizaría para combinar.

LAJOVIC VS PAIRE

Duelo muy abierto entre dos tenistas siempre imprevisibles. Benoit Paire ha recuperado las ganas de competir y las últimas semanas le hemos visto luchar, sufrir y ganar partidos, algo que en toda la temporada parecía tener olvidado. Eso sí, después de tanto tiempo sin entrenar sus carencias físicas son importantes y ahora habrá que ver como responde su cuerpo a un match al mejor de 5 sets. Lajovic no es inferior al galo pero en su caso hay muchas dudas acerca de las intenciones con las que saltará a la pista ya que la preparación no ha sido la óptima y sus últimas actuaciones muy dudosas.

NORRIE VS ALCARAZ

De forma muy acertada Carlos Alcaraz ha decidido implicarse al máximo en Winston-Salem donde le tenemos en plena lucha por el título. Ahí sus opciones de sumar puntos son mayores que en un Grand Slam en hard en el que no parte como cabeza de serie y por lo tanto podría cruzarse ante cualquier hueso. Y el sorteo le ha deparado a Cameron Norrie para esta primera ronda. El británico empezó la gira ganando el título en Los Cabos pero a partir de ahí se ha ido deshinchando al acusar el gran desgaste de un calendario muy repleto. No considero que en condiciones normales el Norrie actual sea tan superior a Alcaraz pero con el murciano totalmente centrado en Winston-Salem no me la jugaría por él.

KECMANOVIC VS RINDERKNECH

Duelo entre dos tenistas que no han convencido en los torneos previos. Kecmanovic no ha ganado ningún partido en las 3 citas previas de esta gira y las sensaciones han sido horrorosas. Además alegó problemas físicos para borrarse de Winston-Salem. Layearle sería una opción pero es que Rinderknech no llega mucho mejor después de ser capaz de perder ante un retirado como Gilles Simon en su único partido de esta gira. El francés decidió quedarse para disputar la gira europea sobre tierra batida y al contrario de lo que podía esperarse por su estilo de juego logró encadenar actuaciones muy positivas con 2 cuartos de final y unas semifinales. Pero ahora en la llegada del hard no ha respondido como se le esperaba.

HERBERT VS MANNARINO

Adrian Mannarino volverá a las pistas después de una grave lesión sufrida en Wimbledon en la que se le giró la rodilla y tuvo que retirarse en el match de primera ronda que le enfrentaba a Roger Federer. Desde entonces no ha vuelto a competir por lo que ahora no debería estar para disputar un partido a 5 sets. Es por ello que Herbert es el gran favorito pero más por demérito de su oponente ya que el rendimiento que está teniendo en las últimas semanas está siendo mediocre.

MURRAY VS TSITSIPAS

Este es sin lugar a dudas el duelo más atractivo de la primera ronda. Andy Murray está mejorando sustancialmente su rendimiento, su amor por el tenis le ha llevado a volver a intentar ser competitivo y cada vez le estamos viendo con sensaciones más positivas. Eso sí, aquí la suerte no le ha sonreído ya que debutará ante uno de los rivales más duros que podía tener. El griego Tsitsipas ha decepcionado en los Masters 1000 previos ya que en ambas citas era el gran favorito al título y cayó en las semifinales cuando lo tenía todo de cara. La presión está pudiendo con él en los momentos decisivos y ello le está apartando de títulos muy importantes. A 5 sets aquí apenas veo margen para la sorpresa ya que Murray podría competir uno o dos sets pero no le veo al máximo nivel durante tanto tiempo ante un oponente de tal entidad.

RUUD VS TSONGA

Casper Ruud ha dado el paso que le faltaba en superficie hard para ahora aspirar claramente al top 10. Aquí en Nueva York tiene ante sí una gran oportunidad de aparecer por primera vez entre los diez mejores del mundo. En la gira europea sobre tierra batida arrasó ganando 3 títulos seguidos pero con la llegada del hard ha seguido con la misma dinámica ganadora ya que con total brillantez ha logrado alcanzar los cuartos de final en Toronto y Cincinnati. Aquí debería tener un debut muy plácido ante el veterano Tsonga, que ya hace muchos meses que ha dejado de ser competitivo y que es claro candidato a la recogida del cheque.

BAGNIS VS DANIEL

En esta primera ronda tenemos enfrentamientos que podrían ser finales de ATP 250 y otros partidos que podrían ser de nivel Challenger. Y este es uno de ellos. Facundo Bagnis no ofrece garantía alguna sobre hard ya que en toda su carrera apenas ha ganado 1 partido en cuadro final ATP en esta superficie. Layearle debería ser una buena opción pero es que delante tiene a un Taro Daniel que está muy lejos de su mejor momento y que no compite desde los Juegos Olímpicos.

SIMON VS DAVIDOVICH

Alejandro Davidovich no ha podido rendir al nivel esperado en los Masters 1000 americanos a causa de unos problemas físicos que le han lastrado enormemente. Ahora la gran incógnita será conocer su estado físico para afrontar un match de estas características. En otro momento habríamos dicho que enfrentarse a la pared de Gilles Simon a 5 sets con dudas físicas debería ser un suplicio. Pero el galo está en plena caída libre, muy cerca de anunciar su retirada y a 5 sets me ofrece unas garantías muy inferiores a las de un Davidovich a medio gas. Por lo tanto ni me planteo entrar en contra del español.

ISNER VS NAKASHIMA

A sus 36 años John Isner sigue bombardeando a sus oponentes en esta gira americana que siempre se le ha dado tan bien. Y en este 2021 ha vuelto a cumplir enormemente al lograr el título en Atlanta y las semifinales en Toronto y Los Cabos. Eso sí, posteriormente en Cincinnati ya le vimos sin fuerzas. Se ha tomado una semana de descanso y ya debería estar en condiciones óptimas para este Grand Slam. Eso sí, no tendrá un debut nada fácil ya que delante tendrá a un joven compatriota que está en una progresión muy positiva y que si sigue así pronto le tendremos en posiciones privilegiadas del ránking. Nakashima ya ha disputado 2 finales en esta gira y precisamente en una de ellas cayó de forma ajustada ante Isner en Atlanta. Aquí nuevamente deberíamos estar ante un partido muy igualado con varios tie breaks y que se decida por escasos detalles. Si logra alargar el match y ganar algún tie break Nakashima pasará a tener muchas más opciones ya que físicamente debería mostrarse superior en un partido que se resolviera a 5 sets.

VESELY VS ANDERSON

Jiri Vesely es otro de estos claros candidatos a la recogida del cheque. El tenista checo no ha disputado ningún torneo previo, no compite desde hace casi un mes y le vimos con constantes problemas físicos en las últimas citas. Es por ello que comparto plenamente el favoritismo de un Kevin Anderson que no está en su mejor momento pero que sólo con su servicio y reduciendo el número de errores al resto debería aprovechar las carencias y desconexiones de Vesely. Cuotas bien asignadas.

BERANKIS VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman no ha convencido en absoluto en la gira previa y aquí debería tener un partido mucho más complicado de lo que nos indican. Si los problemas físicos le respetan Ricardas Berankis es siempre un oponente complicado en esta superficie. Sin embargo en sus últimos partidos el lituano ha estado con molestias y ello es lo que hace que me abstenga de entrar con un handicap que le sea favorable ya que a 5 sets ante un oponente que desgasta tanto como el argentino podría venirse abajo si el match se le complica.

DIMITROV VS RIFFICE

Grigor Dimitrov rompió una dinámica muy negativa en Cincinnati, donde llegaba completamente hundido pero donde mejoró sustancialmente. Ahora habrá que ver si tiene continuidad. De momento tendrá un debut muy asequible ante un tenista local situado fuera del top 500 y que compite a nivel ITF pero que ha recibido una wild card por ganar el torneo universitario de su país. Dimitrov no debería tener problemas pero su cuota no da para nada.

POPYRIN VS ALBOT

Radu Albot es un tenista muy sospechoso, cuya actitud en muchos torneos es la de venir a recoger el cheque y a dejarse llevar. En esta gira apenas ha disputado un partido en Winston-Salem y la preparación no es ni mucho menos la óptima. El gran beneficiado de ello debería ser un Popyrin que no está en su mejor momento pero que en su caso lleva semanas preparando este torneo y que a buen seguro mostrará una implicación y lucha total. Cuotas bien asignadas.

MONTEIRO VS EVANS

Desde su positivo por Covid Daniel Evans no levanta cabeza. Ha perdido toda la confianza en su juego y las actuaciones que ha tenido en esta gira han sido más que mediocres. Ha disputado 4 torneos y apenas ha podido derrotar y sufriendo lo indecible a un Lucas Pouille claramente lesionado. Es por ello que aquí no debería partir con este favoritismo tan extremo ya que si al mejor de 3 sets ya le hemos visto hundido si aquí el match se va a 4 o 5 parciales veremos como reacciona su cuerpo. Su oponente será un Thiago Monteiro que no llega en su mejor momento y ello es lo que hace que me abstenga de entrar con él pero que como mínimo debería llevar el partido a un desenlace mucho más parejo.

CILIC VS KOHLSCHREIBER

Duelo de ilustres veteranos que se verán las caras por 14 vez. Marin Cilic parte como claro favorito por ránking y sobre todo porque ha preparado la gira ya que ha disputado varios torneos previos. Eso sí, le han protagonizado unas remontadas descomunales fruto de que físicamente no está en un momento óptimo y a la que el match se alarga baja drásticamente sus prestaciones. Por lo tanto para nada me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Kohlschreiber que a sus 38 años se ha caído del top 100 y que si aquí no logra un resultado destacado se verá relegado al circuito Challenger lo que probablemente significaría su retirada. El alemán ha preparado la cita compitiendo en la Bundesliga pero en su caso dudo que venga a recoger el cheque sino que si no ha disputado ningún torneo ha sido porque el ránking no se lo permitía y ha preferido prepararse en su país. Para nada llevaría algo en juego en este match.

GASQUET VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev es de los tenistas más beneficiados por el sorteo. Las condiciones son ideales para el ruso que habrá que ver si por fin logra mostrar su mejor versión en un Grand Slam. Si es así es un claro aspirante al título pero en las últimas citas ha defraudado en el momento clave por lo que habrá que ver como afronta partidos que sean igualados. De momento este debut debería ser muy plácido. Richard Gasquet no está para competir al máximo nivel durante varios sets y en Winston-Salem ya le vimos terminar totalmente hundido. El nivel del galo es alto mientras las fuerzas le respetan pero físicamente no debería estar preparado para aguantar los intercambios tan duros que le propondrá el ruso. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO